lunes, 24 de febrero de 2020

Reseña: NO APAGUES LA LUZ: Cuentos de terror y extravío - Yoselin Goncalves

Una joven acude al llamado de una voz perturbadora. La familia Arteaga convive con los espectos de una vieja casa de Barquisimeto. Una niña y su muñeca se defienden del maltrato paterno. Dos mujeres atraviesan una carretera nocturna cargando un ominoso secreto. Un ser mitológico deja su estela de seducción y muerte en las aguas de un lago misterioso. Un escritor frustrado descubre en un espejo su inadvertida identidad. Una pareja rota por el rencor y la enfermedad intercambian cartas donde sobrevive la memoria herida. Estos son algunos de los personajes en cuyas historias se imponen, como signos de un destino adverso, el miedo, la violencia, la locura y el extravío.

Nº páginas: 145
Libro autonclusivo
Editorial: Foro/Taller Sagitario Ediciones

Este libro es una antologia de relatos de miedo que contiene muchas historias oscuras y sumergen al lector en una atmósfera tétrica y nada tranquilizadora.

Cada relato toca un tema distinto y van desde casas embrujadas a crueles personajes, pasando por seres mitológicos y muñecas diabólicas. La verdad es que cada historia es completamente nueva y me ha gustado comprovar que la imaginación de la autora no tiene límites. Quizás cada una tiene algo de otras historias que he podido leer antes pero ha sabido darle su propio toque y ha conseguido que me meta de lleno en cada una de ellas.

El único problema que he tenido con este libro es que las historias son tan cortas que me dejaban con ganas de más. Me daba la sensación de que, pese a que el final abrupto conseguía el efecto deseado en el lector, dejarnos impresionados y algo descolocados. Me hubiera encantado poder conocer más a fondo algunas de las historias y a sus personajes. Creo que si cada relato hubiera durado un par de páginas más, lo habría disfrutado el triple porque la base es muy buena.

Por otro lado, las cartas de amor entre Verónica y Sergio no guardaban ninguna relación con el resto de relatos y eso me ha sacado un poco de la lectura ya que esperaba que en cualquier momento pasara alguna cosa extraña o paranormal y sin embargo lo único que pasaba era que había cambiado el género de terror por otro más dramático. Considero que estas cartas, en otro libro, podrían dar mucho más de sí y harían que el libro tuviera más coherencia. La verdad es que han despertado interés en mí y me han quedado dudas sin resolver que me hubiera encantado conocer.

Aún así creo que la autora muestra un gran potencial y estoy segura de que si sigue por este camino conseguirá grandes historias. No podría decidirme por uno de los relatos ya que hay varios que me han puesto los pelos de punta, así que solo diré que el título le viene que ni pintado, lo mejor es no leerlo de noche y a oscuras si no quieres llevarte más de un susto cuando oigas ruidos extraños en casa.

Si quieres conocer más de cerca esta obra, te dejo el enlace a su propia página:

¿Cuál es el último libro de terror que has leido? Te leo en los comentarios.