domingo, 14 de agosto de 2022

Reseña: LA MALDICIÓN DEL LEVITÁN - Patricia Pereira

Una clave, una evolución que termina por convertirse en una maldición. Un gran poder que podría acabar en las manos equivocadas. El descubrimiento de un nuevo elemento y la creación de una especie que supera las capacidades del ser humano, desencadenan una serie de acontecimientos que ponen patas arriba la vida de una muchacha huérfana de veintinueve años; Selene Sullivan, estudiante de periodismo en su último año, que se encuentra con un extraño joven herido junto a la playa y todo da un giro inesperado cuando, al intentar ayudarle, descubre que una organización secreta va tras ella. ¿Estará dispuesta a pagar el precio por descubrir la verdad sobre su pasado?

Valoración:
Nº páginas: 568
Trilogía: La maldición del leviatán (#1)
Editorial: Libros Indie
Año: 2021

Mi opinión:
Este libro es el primero de una saga de fantasía urbana en la que los leviatanes tendrán mucho que ver. Conocí el libro gracias al Instagram de la autora y estoy encantada con el resultado, pues he disfrutado mucho de la historia, aunque deja la historia a medias para continuarla en el segundo volumen. 

Selene es una chica bastante discreta, con un pasado muy triste y del que aún no es capaz de hablar. Estudiante de periodismo que comparte piso con un gato callejero que la visita de vez en cuando, no espera que su vida vaya a cambiar tanto cuando decide ayudar a un chico que encuentra herido en la calle. A partir de ese momento empezará a descubrir cosas tanto suyas como de su familia que la harán ver el mundo muy distinto a como lo estaba viendo. Y ese chico al que ha querido ayudar se convertirá en alguien muy importante para ella en muy poco tiempo, pues la atracción que siente por él la cegará.

La historia va de menos a más, empezando algo lenta pero cogiendo cada vez más velocidad hasta que al final el libro se termina sin apenas haberte dado cuenta. La historia atrapa pues la tensión entre la protagonista y Kriss se siente desde el primer momento y el hecho de que tengan que estar en constante movimiento hace que todo se acelere más. Narrado tanto en primera como en tercera persona, tendremos una visión cercana de todo lo que está sucediendo y además podremos conocer más a Selene. Los personajes son muy misteriosos y conocerlos es un desafío, pues la información se va dando poco a poco. Para mí, tanto las historias personales de los personajes como su desarrollo a lo largo del libro son el punto fuerte de esta escritora y tengo muchas ganas de continuar leyéndola. 

Selene es una chica que, pese a todo lo que ha vivido, parece demasiado ingenua al principio del libro. Es cierto que va evolucionando y se nota un cambio en ella, aunque creo que es un personaje que puede aportar mucho más y espero que siga evolucionando y se empodere mucho más. Por otra parte, Kriss es el personaje que quizás más ha evolucionado a lo largo de las páginas y es que su actitud chulesca y el exceso de confianza en sí mismo me molestaba bastante al principio, pues no parecía importarle lo que los demás sintieran y eso me desesperaba. Esta actitud va cambiando y al final me ha gustado la forma en la que va modificando su conducta, si bien mantiene su esencia perfectamente. 

Quisiera poder hablar más del resto de personajes pues algunos como Dimitri me han encantado y estoy deseando saber más de ellos, pero creo que lo bonito de este libro es ir descubriendo a sus personajes y sus historias poco a poco y sorprenderse con ellas. Se nota que la autora ha trabajando mucho en los personajes para hacerlos redondos y dotarlos de una personalidad y una historia propia.

Este libro me ha entretenido, me ha parecido interesante y me ha mantenido intrigada en todo momento, dejándome con ganas de más y deseando que pronto se publique su continuación para seguir con la historia de Selene y el resto de personajes, pues termina abruptamente en el momento álgido de la historia. 

Lo único que puedo decir negativo de este libro es que la editorial debería hacer una revisión para futuras reimpresiones pues, si bien es cierto que no hay faltas de ortografía, si que hay problemas a la hora de maquetar. Los saltos de narrador van seguidos, sin un punto y aparte o algún dibujo que sirva de separación, haciendo a veces confuso que se pase de primera a tercera persona de repente y sin avisar. También hay algunos errores que deberían corregirse, aunque para mí no ha sido impedimento para disfrutar de este libro.

Si os gustan las historias de seres sobrenaturales, con personajes bien trabajados y mucho misterio, este libro es el ideal, pues poco a poco se van descubriendo muchos secretos y mentiras que harán que el lector se enganche desde prácticamente el principio. 

Os dejo el enlace a su web por si queréis echarle un vistazo:

La Maldición del Leviatán

¿Os ha llamado la atención?¿Lo conocíais? ¡Os leo!

4 comentarios:

  1. Muchas gracias guapísima.
    Me alegra que te haya gustado el libro y gracias por esta pedazo de reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia! Encantadísima de haber leído la historia y deseando que saques la continuación para leerla lo más rápido posible. :)

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!

    Ufff la verdad es que para empezar una saga de ciencia ficción... ufff tengo demasiadas abiertas ya jajaj :D de todas formas, estaré atenta a tu opinión de los siguientes libros ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa lo de tener sagas empezadas pero esta realmente es diferente a muchas otras y por eso me animé y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado. Ojalá más adelante le des una oportunidad.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar