Una boda, un ex, una mejor amiga... y un amor que está a punto de ponerlo todo patas arriba. Una romcom tan divertida como irresistible. Enamorarte de la mejor amiga de tu ex ya es complicado. Pero que tu ex aún sienta algo por ti..., y además organice tu boda, lo cambia todo.
Rafa jamás pensó que tendría que enfrentarse a un problema así. Acaba de terminar la carrera de ADE, tiene un futuro brillante por delante y una novia ocn la que lleva varios años y que, para todos, es el amor de su vida. Para todos, excepto para él.
Carol no se conoce a sí misma sin Rafa a su lado. Cuando este rompió con ella sin ninguna explicación, se centró en su trabajo como wedding planner. Ahora recibe una oferta difícil de rechazar. ¿Cómo va a decir que no a la oportunidad de planisificar la boda de su ex con la que siempre ha sido su mejor amiga?
N° páginas: 352
Libro autoconclusivo
Editorial: Match Stories
Año: 2025
Mi opinión:
Conocí al autor cuando presentaba otro libro en una feria y me gustó la forma de expresarse y de hablar de sus personajes, por lo que decidí darle una oportunidad a este libro que, de otra forma, no me habría llamado por ese título.
Carol lleva años trabajando como wedding planner cuando se entera que su ex va a casarse con la que era su mejor amiga, con quien empezó a salir nada más dejarla. Montando una trampa, se convierte en su acompañante en un viaje para preparar las cosas mientras la novia debe trabajar. Durante esos días en los que les pasarán mil cosas, empezarán a sentir que no son tan pasado como pensaban...
Es un libro muy fresco, con una prosa sencilla pero adictiva que nos cuenta una historia que, si bien es bastante inverosímil, funciona perfectamente. Cuanto más leía a los personajes, más me gustaban y más deseaba que dieran un paso más en su relación pese a que eso suponía hacerle daño a una tercera persona. Los inicios de capítulo son canciones muy conocidas que, además, tienen que ver con lo que va a suceder en él, así que me parece un muy buen acierto.
Carol es un personaje que al principio me desquiciaba un poco porque no entendía esa vena masoquista de querer montar la boda de su ex si aún no lo había superado del todo. Pero conforme vas avanzando ves que realmente es superior a ella alejarse de él, que estuvo con él durante los años en los que un adolescente descubre quién es y eso hace que le cueste superarlo.
Por su lado, Rafa es un desastre de chico que toma decisiones a veces equivocadas solo porque no piensa en las consecuencias. Pero con los años ha cambiado y parece que realmente intenta ser un buen tío aunque tenga pajaritos en la cabeza que no le dejan ver la realidad del todo. Es un personaje que, si bien no siempre actua correctamente, hace las cosas de una forma en la que no te puedas acabar de enfadar con él.
Reconozco que, tras haber estado en la charla, le ponía la cara del autor a su personaje y al autor le endosé la personaliad de su personaje, cosa que es un error porque no se si es cierto. Pero me parecía tan real Rafa que pensé que debía ser inspiración propia. Y es, precisamente por eso que creo que este libro me gustó tanto, porque parecía que los personajes realmente existieran y esa química se podía palpar perfectamente.
Una historia entretenida, dinámica, con unos personajes entrañables y un final que me dejó satisfecha, realista y sin pintar el típico "felices para siempre".
¿Habéis leido este libro? ¿Os gustan las romcoms? ¡Nos leemos!

