jueves, 25 de junio de 2026

DE POSTALES Y PASTELES - Isabelle Parrish y Andrés Asensio

Una boda, un ex, una mejor amiga... y un amor que está a punto de ponerlo todo patas arriba. Una romcom tan divertida como irresistible. Enamorarte de la mejor amiga de tu ex ya es complicado. Pero que tu ex aún sienta algo por ti..., y además organice tu boda, lo cambia todo.

Rafa jamás pensó que tendría que enfrentarse a un problema así. Acaba de terminar la carrera de ADE, tiene un futuro brillante por delante y una novia ocn la que lleva varios años y que, para todos, es el amor de su vida. Para todos, excepto para él.

Carol no se conoce a sí misma sin Rafa a su lado. Cuando este rompió con ella sin ninguna explicación, se centró en su trabajo como wedding planner. Ahora recibe una oferta difícil de rechazar. ¿Cómo va a decir que no a la oportunidad de planisificar la boda de su ex con la que siempre ha sido su mejor amiga?

Valoración:

N° páginas: 352
Libro autoconclusivo
Editorial: Match Stories
Año: 2025

Mi opinión:

Conocí al autor cuando presentaba otro libro en una feria y me gustó la forma de expresarse y de hablar de sus personajes, por lo que decidí darle una oportunidad a este libro que, de otra forma, no me habría llamado por ese título.

Carol lleva años trabajando como wedding planner cuando se entera que su ex va a casarse con la que era su mejor amiga, con quien empezó a salir nada más dejarla. Montando una trampa, se convierte en su acompañante en un viaje para preparar las cosas mientras la novia debe trabajar. Durante esos días en los que les pasarán mil cosas, empezarán a sentir que no son tan pasado como pensaban...

Es un libro muy fresco, con una prosa sencilla pero adictiva que nos cuenta una historia que, si bien es bastante inverosímil, funciona perfectamente. Cuanto más leía a los personajes, más me gustaban y más deseaba que dieran un paso más en su relación pese a que eso suponía hacerle daño a una tercera persona. Los inicios de capítulo son canciones muy conocidas que, además, tienen que ver con lo que va a suceder en él, así que me parece un muy buen acierto.

Carol es un personaje que al principio me desquiciaba un poco porque no entendía esa vena masoquista de querer montar la boda de su ex si aún no lo había superado del todo. Pero conforme vas avanzando ves que realmente es superior a ella alejarse de él, que estuvo con él durante los años en los que un adolescente descubre quién es y eso hace que le cueste superarlo. 

Por su lado, Rafa es un desastre de chico que toma decisiones a veces equivocadas solo porque no piensa en las consecuencias. Pero con los años ha cambiado y parece que realmente intenta ser un buen tío aunque tenga pajaritos en la cabeza que no le dejan ver la realidad del todo. Es un personaje que, si bien no siempre actua correctamente, hace las cosas de una forma en la que no te puedas acabar de enfadar con él. 

Reconozco que, tras haber estado en la charla, le ponía la cara del autor a su personaje y al autor le endosé la personaliad de su personaje, cosa que es un error porque no se si es cierto. Pero me parecía tan real Rafa que pensé que debía ser inspiración propia. Y es, precisamente por eso que creo que este libro me gustó tanto, porque parecía que los personajes realmente existieran y esa química se podía palpar perfectamente.

Una historia entretenida, dinámica, con unos personajes entrañables y un final que me dejó satisfecha, realista y sin pintar el típico "felices para siempre".

¿Habéis leido este libro? ¿Os gustan las romcoms? ¡Nos leemos!

sábado, 13 de junio de 2026

Reseña: MARIE CURIE - Alice Milani

Cuando llegó a París y se matriculó en la Sorbona, Marie Sklodowska ya tenía veinticuatro años. En Polonia había tenido que trabajar como institutriz par ahorrar el dinero necesario y empezar así sus estudios de física. El apellido con el que se hizo famosa era en realidad el de su marido Pierre Curie, quien la ayudó en sus investigaciones sobre una sustancia desconocida cuyas propiedades eran bastante curiosas: emitía energía, luz y calor. Estamos en los albores de la física nuclear, así como de las mujeres en el mundo de la ciencia. Después de la inesperada muerte de Pierre, Marie siguió adelante con su carrera, brillante e independiente, pero para ello tuvo que enfrentarse a la mentalidad conservadora de la Europa de principios del siglo XX.

Valoración:

N° páginas: 222
Libro autoconclusivo 
Editorial: Nórdica libros
Año: 2025

Mi opinión:

Marie Curie es una mujer a la que admiro por su trayectoria profesional, pero de la que desconocía muchas cosas en el ámbito personal. Gracias al envío por parte de la editorial me he podido acercar más a ella.

Está novela gráfica nos explica la vida de Marie Curie a lo largo de su vida, partiendo de su trabajo como institutriz y acabando con su hija siendo investigadora. Veremos cómo se enamoró, tuvo hijos, hizo grandes descubrimientos y ganó varios premios. 

No soy una experta en arte, así que no puedo juzgar demasiado las ilustraciones. si que puedo decir que los colores pastel, suaves enfatizan con los momentos en los que predomina el negro, especialmente cuando pasa algo triste. Los trazos no son definidos y, aunque no es mi forma de pintar favorita, lleva mucho trabajo y lo valoro 

En cuanto a la trama, es la vida de Marie Curie y se nota que la autora ha investigador, aunque pueda haber imaginado las conversaciones privadas de Marie y Pierre, tiene una base sólida de documentación previa.

La historia de Marie es la de una mujer avanzada a su época, que antepuso la ciencia antes que su vida y su salud. La historia de alguien que hizo grandes avances y que a veces tuvo que callarse y aceptar que los demás creyeran que el mérito era de su marido solo por el hecho de ser un hombre.

Creo que es una historia preciosa, con mucho amor y escrito de forma sensivle. Marie es un ejemplo a seguir. Aunque también estamos ante una historia dura y triste, llena de baches que superar y duelos que pasar.

Hay momentos en los que se explican teorías de física y matemáticas que no he entendido porque se escapa a mí formación, pero me parece bien que aparezca en el libro para que oros puedan disfrutarlo o incluso aprender de ello.

Conocéis la vida de Marie Curie? Os la esperabais así? Nos leemos!

jueves, 21 de mayo de 2026

Reseña: LAS SUPERVIVIENTES - Riley Sager

Quincy Carpenter, una estudiante universitaria, fue la única superviviente de la masacre que tuvo lugar en Pine Cottafe, donde pasaba el fin de semana con cinco amigos, y de inmediato pasó a formar parte de un club al que nadie desea pertenecer: el de las "Últimas chicas". Ellas son Lisa, que perdió a nueve compañeros de su hermandad; Sam, que se enfrentó a su atacante en el motel en el que trabajaba, y Quincy, que huyó través de los bosques para escapar de aquel a quien solo puede referirse como "Él".

Diez años después, Quincy disfruta de cierta normalidad. Tiene un novio que la cuida, un bonito apartamento y cuenta con la presencia terapéutica de Coop, el policía que le salvó la vida. Su memoria no le permite recordar aquella noche, y la medicación la ayuda a preservar ese equilibrio. Pero cuando Lisa aparece muerta en extrañas circunstancias, Quincy debenaforntar el pasado, porque la historia puede volver a comenzar.

Valoración:

N° páginas: 406
Título original: Final Girls
Libro autoconclusivo
Editorial: De bolsillo
Año: 2017

Mi opinión:

Aunque pensaba que la historia seria distinta, la verdad es que me ha gustado mucho y me ha entretenido. Me arrepiento de haber tenido este libro en mis estanterias durante años atnes de decidirme a leerlo.

Quincy fue la única superviviente de un asesino en serie que acabó con la vida de sus amigos diez años atrás. Como ella, dos chicas más en distintos lugares pasaron algo similar. Ahora, una de ellas ha muerto y eso removerá todo lo sucedido. Quincy quiere seguir siendo una chica normal, aunque nunca lo fue...

La premisa me parece interesante y por la forma en la que está escrito, me he visto trasportada a una película de género slasher. Me ha gustado mucho como altera el presente con el pasado y como poco a poco vamos descubriendo los acontecimientos que llevaron a Quincy a ser la persoan que es ahora. Tiene el punto necesario de intriga, acción y romance para que se equilibre todo.

Quincy, como protagonista es genial, pues parece una chica fuerte y valiente que solo quiere seguir adelante. Pero como narradora me surgía la duda constante de si era fiable o no, pues todo que sucedía estaba sesgado por lo que ella quería proyectar a los demás. Jeff mes un personaje que se ha quedado a medias, sin que podamos acabar de conocerlo ni lo que piensa realmente de toda la situació, cosa que me ha dado pena. Por otra parte, Sam era otro personaje del que no sabía que pensar, pues aunque todo lo que hacia resultaba sospechoso, no lograba entender para que lo hacía.

Creo que es unna buena historia par alos amantes de thriller y que, aunque no da miedo, si que tiene muchos elementos de estas películas de terror en las que algunna persona trastornada se dedica a acabar con la vida de todos los que está el un lugar cerrado y alejado. Seguiré leyendo a la autora pues su pluma me ha convencido y creo que encaja bastante con lo que me gusta leer. 

¿Habéis leido esta historia? ¿Conoceis algún otro libro de la autora? ¡Nos leemos!

martes, 5 de mayo de 2026

Reseña: CORONA DE MEDIANOCHE - Sarah J. Maas

Celaena Sardothien se ha convertido en la campeona del rey, aunque dista mucho de ser leal a la Corona. El rey es perverso, y Celaena, atrapada en la red de intrigas y misterios del castillo de cristal, no puede confiar en nadie, ni siquiera en el príncipe Dorian, en el capitán de la guardia, Chaol, o en su amiga, la princesa Nehemia.
Cuando algo absolutamente inesperado suceda, Celaena se verá obligada a decidir de una vez por todas a quién ofrecerle su lealtad… y por quién luchar.

Valoración:
N° páginas: 512
Título original: Crown of midnight
Saga: Trono de Cristal (#2)
Editorial: Alfaguara
Año: 213

Mi opinión:
Abandoné este libro hace unos años para poder leerme los relatos que dicen que deben leerse antes de continuar con la saga. Actualmente esas historias se recopilan en un libro en otra edición pero en su momento eran historias cortas independientes. Tiempo después de leerlas de ido continuar con la saga.

Celaena se gana ahora la vida como asesina a sueldo pero ella no quiere ser eso o, al menos, no solo eso, y encuentra la forma de vivir su vida de forma distinta. 
Pero la magia que creía extinta está más presente de lo que ella imaginaba y ahora debe seguir investigando en ese camino si quiere saber la verdad de todo lo que le rodea.

El libro empieza interesante pero durante unos capítulos pareció esta estancado, provocando que dejara de leer. Al reengancharme, la verdad es que no me ha parecido tan lento y he conseguido avanzar bastante deprisa. Se nos amplia el mundo mágico y también Celaena se permite empezar a dejarse llevar por sus sentimientos. El triángulo amoroso queda ya resuelto cuando se ve claramente a cual de los dos prefiere.

Empieza una parte con spoilers, por lo que si no has leído el libro te recomiendo no seguir leyendo este parrafo: Lo de que Celaena es "un hada" es muy fuerte y no tiene mucho sentido ya que hasta ahora no nos habían dicho nada. Me ha dado la sensación que fue algo que quiso inventarse a posteriori la autora y que no es creíble.
En cuanto al comportamiento de Chaol, toma algunas decisiones que no me gustan y entiendo que la protagonista se enfade.
Tengo ganas de seguir la saga para ver cómo evoluciona todo, aunque reconozco que lo que más me gustó de la primera parte era el torneo y que ahora que se define todo hacia más fantasía puede que no termine de encajar me (no por el género si no por el cambio de registro que no me esperaba).

Has leído está saga? Cual es tu personaje favorito? Nos leemos!