lunes, 2 de diciembre de 2024

SUEÑOS DE PIEDRA - Iria G.Parente, Selene M. Pascual

Érase una vez un reino muy, muy lejado donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Nº páginas:
Saga: Marabilia (#1)
Editorial: Nocturna
Año:

Mi opinión:

Tenia ganas de leer el primer libro de la saga pues ya me había leído varios posteriores. Son libros independientes que se pueden leer de forma desordenada ya que comparten mundo pero cada uno está ambientado en una región distinta. 

Lynne es una chica que no tiene nada ni a nadie. Un hombre la sacó de la calle hace muchos años y la obliga a prostituirse a cambio de poco dinero y sin ninguna opción de marcharse. Un día, ella se cansa de los abusos y decide escaparse. Por su parte, Arthmael es el principe heredero a la corona, aunque su padre no está convencido de que sea bueno para el reino. A su parecer, un hijo que ha tenido fuera del matrimonio puede ser un buen soberano y eso hace que Arthmael decida buscar aventuras y convertirse en un heroe para que tanto su padre como los habitantes del reino lo respeten y admiren. Los caminos de Lynne y Arthmael se cruzarán gracias a un joven estudiante de hechicero que necesita ayuda y que los convencerá para emprender un largo viaje en busca de respuestas.

La premisa me pareció muy interesante y, como ya había leído a las autoras, sabía que su pluma era ligera. Sin embargo, este libro es algo más denso que el resto que he leído. No se si es debido a que es un libro que introduce Marabilia y sus regiones o porque no acabé de encajar con los personajes, pero se me ha hecho un libro largo. Me da mucha rabia sentir eso porque en realidad es un libro en el que constantemente pasan cosas y hay varios giros de trama que hacen que la atención no decaiga, pero que no consiguieron emocionarme como otras veces. 

Lynne es un personaje que está roto y que intenta mostrarse fuerte a pesar de todo lo que ha vivido. Sin embargo, le cuesta sobreponerse a lo sucedido y se queda anclada en las cosas malas. Por su parte, Arthmael está pensando para que nos caiga mal desde el principio, pues es egocéntrico, egoista, pedante y algo pesado. Dicho esto, es el personaje que más evoluciona, el que consigue que los demás superen sus miedos, el que es capaz de perdonar a los demás y no tirarles cosas en cara. Creo que aunque las autoras han intentado que fuera bastante insufrible, da el punto alegre a la historia y quita algo de pesadez a la historia, pues sus fanfarronadas me parecieron hasta graciosas. 

No esperaba encontrarme un libro tan duro en ciertos momentos. Acostumbrada a que las autoras se enfoquen en un público juvenil, que la primera parte de esta saga tenga como protagonistas a una prostituta y se narren algunas escenas algo explícitas (no del todo, pero sí más que en el resto de sus libros) me soprendió mucho. 

Un libro con trigger warnings y que hay que coger en un buen momento, pues realmente la vida de Lynne no es fácil y las cosas que suceden son duras pero que demuestra que siempre hay personas y momentos que te ayudarán a seguir adelante. Una historia de superación, llena de magia y de personajes bien construidos que sientan las bases para seguir explorando el gran mundo que es Marabilia.

¿Habéis leido algun libro de esta saga? ¡Os leo!