viernes, 10 de noviembre de 2017

AMOR Y VIRTUD: Prudencia. Templanza, Fortaleza, Justícia - Rolly Haacht

“Se sentó en uno de los cómodos sofás con uno de los libros que había empezado hacía semanas. Le había llamado mucho la atención uno de los capítulos, y no hacía más que releerlo. Trataba acerca de las virtudes cardinales y según decía, Platón había establecido cuatro virtudes para la estabilidad del alma. Prudencia, Templanza, Fortaleza y Justicia. Cuánto más leía, más deseaba saber. Leía y releía las frases más importantes y las descripciones de las virtudes, y se preguntaba si ella sería capaz de completar las cuatro…”

Amor y Virtud es el primer libro de una trilogía de género juvenil romántica, con un poco del nuevo género new adult. Los personajes -con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años- viven a lo largo de todo un año y comparten con el lector todas sus decisiones, una veces con más acierto que otras. No todos se conocen desde el principio y esa es precisamente la magia de la historia. Además, las virtudes que les caracterizan les acompañan a lo largo de toda la novela, donde finalmente se desvela la que lleva atribuida cada uno.

Valoración:
Nº páginas: 353
Trilogía: Amor y virtud (#1)

Reseña:
Es el primer libro de una trilogía de una autora que hasta el momento no conocía pero que me ha sorprendido bastante. No sabía que iba a encontrarme al leer el libro puesto que no quise leer la sinopsis pero me atrajo bastante la edición (tanto la antigua como la nueva, que acaba de salir) y el título.

Nos presenta a unos jóvenes y lo que les va sucediendo a lo largo de casi un año. Entre ellos hay tres que son hermanos, la mejor amiga de uno de ellos y dos gemelas que se relacionaran con ellos.
Realmente no tiene una trama propiamente dicha, es decir, obviamente si que tiene las partes típicas de un libro, pero la magia de este es que los personajes tienen mucha más importancia que lo que pasa en él. La trama surge de los personajes, de sus experiencias y está muy marcada por sus personalidades.

Tengo que decir que Jake me encanta y el hecho de que sea el personaje más misterioso y protector me atrapó desde el inició. Llegué a sufrir por su rebeldía (bastante justificada en mi opinión) y, igual que con Arabia, la más racional y sensata de todos, despertó en mi mucha ternura. Pero además seguir a Derek, Emily y Emma y conocer las historias del resto de personajes que aparecen ha sido muy entretenido.

Está escrito de una forma sencilla y fácil de seguir y no pude soltar el libro hasta terminarlo (me duró muy poco aunque intenté estirar la lectura un par de días). Se ha convertido en una lectura refrescante y adictiva que recomiendo bastante.

Lo mejor de todo es el desarrollo de los personajes, la evolución que se puede ver en ellos y como sus experiencias los van moldeando. El hecho de seguir a más de un personaje hace mucho mas amena la lectura ya que en cada capítulo vamos siguiendo más de cerca a uno de ellos. Aunque son todos muy distintos, puedes imaginártelos conviviendo los unos con los otros y entender como se sienten. Además ha conseguido hacerme revivir problemas típicos de chicos de 20 años que me ha despertado cierta nostalgia (esos años universitarios!!) y me ha sacado sonrisas a partes iguales: primeros amores, primeros desamores, peleas familiares...

Reconozco que lo único que no me ha gustado es una de las cosas que pasa al final y es que cuando los protagonistas sufren, yo lo hago con ellos y lo que Rolly Haacht les hace es algo muy duro (y ahora necesito leer el siguiente para saber como van a continuar con sus vidas tras los últimos acontecimientos!!).



Si quieres informarte sobre la autora, sus libros y la forma de conseguirlos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario