Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?
Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo o que les hace humanos.
Nº páginas: 525
Título original: Scythe
Saga: Siega (#1)
Editorial: Nocturna
Mi reseña:
Que no te engañe lo tocho que parece el libro, ya que a pesar de sus 525 páginas, la letra es muy grande y se lee bastante rápido.
El libro nos plantea un futuro en el cuál las personas ya no mueren por causas naturales, ni tampoco por causas humanas como un asesinato... ahora la única forma de morir es que te cribe un segador. Los segadores se dedican a eso precisamente, a llevar un control de personas a las que criban para que siga habiendo un equilibrio entre el crecimiento poblacional y los recursos (que ahora parecen ser casi ilimitados). Rowan y Citra son dos adolescentes que no se conocen pero tienen la suerte (o desgracia, según se mire) de ser escogidos por Faraday, un segador para convertirse en futuros segadores. Faraday cree que tienen un gran potencial y pretende entrenarlos para ello. Rowan y Citra deberán estudiar sobre venenos, aprender sobre armas y entrenarse técnicas de combate. Pero no todo es tan fácil como parece y las coas se complicaran bastante.
Neal Shusterman escribe de una forma que mantiene al lector pegado al libro capítulo tras capítulo, metiendo algunos giros argumentales que no te esperas y que te dejan pensando durante un largo rato. La forma de escribir es sencilla y se hace muy ameno, pese a que ha habido momentos que se me han hecho repetitivos y que podrían eliminarse sin perder la información relevante.
Algo que me ha llamado la atención y que no sabía hasta que empecé a leer el libro es que al inicio de cada nuevo capítulo, se nos enseña una entrada del diario personal de varios segadores importantes que nos amplían información sobre el mundo futurista en el que se ambienta el libro o bien sobre como se ha llegado a esta situación. Son hojas fácilmente distinguibles puesto que son completamente negras con letras blancas en vez de al contrario, que es como está escrito el libro normal.
Los personajes están muy bien construidos y tras cada uno hay una historia interesante que se nos va desvelando poco a poco. Aparte de Rowan y Citra, que obviamente nos interesan por ser los protagonistas, también se nos explica la historia de otros segadores que aparecen y que han hecho más rica la narración. Tengo que reconocer que la forma de pensar de Faraday y Curie son muy interesantes y plantean muchos temas que hacen reflexionar. La humanidad de estos personajes en contraposición a otros como Goddard hace que me preocupe sobre si realmente es bueno que sólo algunos puedan decidir quien debe vivir y quien morir, amparándose en una ley que los hace intocables.
Es la primera parte de lo que creo será una trilogía y espero no tengamos que esperar mucho a leer la continuación ya que realmente deja abiertos algunos puntos que quiero saber como terminan. Lo bueno es que gran parte de los interrogantes que se abren en este libro, se solucionan aquí, por tanto puede leerse de forma que hay un principio y un fina coherentes y que no dejan un mal sabor de boca.
Es la primera vez que leo a este autor pero próximamente pretendo leerme otras de sus obras ya que los mundos que construye partiendo de la realidad actual me parecen muy interesantes y en cierta forma, aunque no del todo plausible, si que hay pinceladas de realidad que podrían ser plausibles.
Tiene muy buena pinta. Me sonaba la portada pero no sabía de que iba y ahora que lo leo creo que me va a gustar.
ResponderEliminarTe lo recomiendo, es algo distinto a lo que estamos acostumbrados. Gracias por leerme :)
Eliminar