martes, 25 de junio de 2019

Reseña: EL PRÍNCIPE DEL SOL - Claudia Ramírez Lomelí


La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amanezan ambos territorios.
Emil es el príncipe heredero a la corono del sol y en ausencia de su madre deberá asumir el trono a pesar de su juventud; de lo contrario su nación tendrá que enfrentar de nuevo una terrible era de oscuridad.
Para evitarlo, Elyon, su mejor amiga - una Solaris de espíritu lubre y soñador lo convence de emprender un arriesgado viaje por Fenrai para dar con el paradero de la reina, antes de que los rumores sobre los siniestros planes de la reina de la luna se vuelvan realidad. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar.
¿Valdrá la pena poner en resigo su vida para salvar el lugar que los ha visto crecer?

fieldset class="val-fieldset"> Valoración:
Nº páginas: 383
Saga: El príncipe del sol (#1)
Editorial: Planeta
Año: 2018

Mi reseña:
En realidad no leí este libro si no que lo escuché de la voz de la mismísima Claudia Ramírez (para mí siempre será Clau Reads Books) y me gustó que tuviera dos voces para alternar los capítulos (una femenina y una masculina).

La historia desarrolla su acción en un lugar inventado llamado Fenrai, en el cual hay dos reinos predominantes: Por un lado, la nación del sol, del cual Emil es príncipe;  por el otro, el reino de la luna. Ambos están enfrentados ya que sus habitantes tienen poderes opuestos y usan distintos elementos para desarrollar dichos poderes.
En esta primera parte se nos presenta a los personajes: Emil, el príncipe, debe escoger a una pareja para convertirla en su reina, con la suerte de que entre las pretendientas se encuentra su mejor amiga, Elyon, por lo que no se le hace tan duro este proceso.
Pero la reina ha desaparecido y Emil emprenderá un viaje para encontrarla, internándose en lugares que quizás no debería haber visitado...

Como siempre digo, me cuesta juzgar un poco los libros que escucho pero no leo ya que no consigo meterme de lleno en la historia y siento que no termino prestándoles la misma atención a los detalles que si de mi dependiera la lectura. Ha sido agradable escuchar a la autora narrar la historia ya que se nota el cariño que les tiene a los personajes, pero me ha faltado algo. Aún así, conforme avanzaba la historia me iba interesando más y debo reconocer que las últimas páginas me han atrapado por completo (aunque al principio me costó bastante engancharme).

Sin duda el punto fuerte del libro son sus personajes. Claudia ha conseguido dotarles de una personalidad cautivadora y adorable que ha hecho que me encariñe rápidamente de Elyon y Gavril y que desee tenerlos como amigos y cuidarlos en todo momento.

Es un libro bastante juvenil que me ha dejado un regusto agridulce ya que, si bien la idea me pareció muy buena y me sorprendió en muchos momentos, la he sentido demasiado middle-grade y eso ha hecho que le baje la puntuación (aclaro que no se la he bajado por ser para más jóvenes si no porque no me esperaba que lo fuera).

El final me sorprendió completamente cuando lo escuché (reconozco que hasta el punto de volver atrás para escucharlo de nuevo y corroborar lo que acababa de pasar). El cliffhanger final es in-cre-i.ble y ha conseguido que quiera continuar con la historia sí o sí.
 
Y tú, ¿lo has leído/escuchado? ¿Sueles leer libros de youtubers o famosos en general? Se que tengo unas cuantas reseñas pendientes pero no he tenido tiempo material para escribirlas, en breve aparecerán por aquí. ¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    He visto este libro por algún otro blog, pero no lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar