domingo, 4 de septiembre de 2022

Reseña: LAS 7 MUERTES DE EVELYN HARDCASTLE - Stuart Turton

Lo que comienza como una celebración termina en tragedia. Los Hardcastle han organizado una fiesta en Blackheath, su casa de campo, para anunciar el compromiso de su hija pequeña, Evelyn. Al final de la noche, cuando los fuegos artificiales estallan en el cielo, la joven es asesinada. 
Pero Evelyn no morirá una sola vez. Hasta que Aiden Bisho, uno de los invitados, no resuelva su asesinato, el día se repetirá constantemente, siempre con el mismo triste final.
La única forma de romper este bucle es identificar al asesino. Pero cada vez que el día comienza de nuevo, Aiden despierta en el cuerpo de un invitado distinto. Y alguien está decidido a evitar que Aiden escape de Blackheath.
 
Valoración:
Nº páginas: 478
Título original: The Seven Deaths of Evelyn Hardcastle
Libro autoconclusivo
Editorial: Ático de los libros
Año: 2018
 
Mi opinión:
Primero de todo, sí aún no habéis leido la sinopsis, os recomiendo que no la leais ni busqueis información del libro. Sigo sin entender porque ciertos libros tienen casi todo lo que va a suceder escrito en la sinopsis, quintado al lector la sorpresa de descubrirlo. Para entrar bien a este libro creo que lo mejor es saber simplemente como empieza y dejarse sorprender. Os prometo que mi reseña es lo más misteriosa posible para mantener la magia de lo que se narra.

El libro empieza cuando un hombre se despierta en el bosque, oliendo a alcohol y con un nombre de mujer en la cabeza. No recuerda quien es ni que hace allí y tampoco recuerda cuál es la relación que tiene con Anna, pero necesita encontrarla. A partir de entonces, el día se volverá caótico mientras intenta descubrir quién es él, que hace allí y cuáles son las normas de un juego que no comprende pero del que no puede huir. 

La trama es, cuanto menos, sorprendente. Desde el primer momento el autor consigue que el lector necesite seguir leyendo más y más para descubrir que está suciendido, pues el hecho de que el protagonista no recuerde nada hace que tengamos la misma información que él y que la vayamos descubriendo a medida que él lo hace. El ritmo es frenético y constantemente parece que se esté a punto de agotar el tiempo, pese a que el protagonista no siempre lo ve de esa forma. Los personajes tienen personalidades muy distintas y a medida que los vamos descubriendo, podemos ver que están muy bien trabajados.
 
Cada personaje tiene sus puntos débiles y fuertes y todos son necesarios para resolver lo que el libro nos plantea. Me ha encantado ver que pese a lo distintos que son, no se caiga en hacerlos todos buenos o todos malos y que no se justifique siempre un mal acto por alguna especie de trauma. La forma en la que se desarrollan los hechos hace que cada página te sorprenda y que cada historia nueva que descubras de uno de los invitados a la fiesta se convierta en una nueva posibilidad.

Sin duda lo que más me ha sorprendido de este libro es el tiempo y como está trabajado. Todo está calculado al milímetro y toda la información que se nos da tiene sentido, aunque no lo veamos en ese momento. Me ha parecido una obra maestra y lo mejor de todo es que la he disfrutado de prinicio a fin. Es increible como a pesar de tener todo desordenado al principio, al final cada cosa encaja donde debe hacerlo y cobra un sentido que hasta entonces no le había visto. No debe haber sido fácil reconstruir los hechos y que no se repita nada aunque se esté hablando de lo mismo.
Sé que sin haber leído el libro es difícil entender lo que intento transmitir, pues al querer evitar cualquier tipo de spoiler me veo obligada a ser misteriosa. 
 
Debo decir que hacía la mitad del libro ya se dan las pistas necesarias para revelar uno de los dos grandes misterios que envuelven la trama y tuve la suerte de adivinar lo que estaba sucediendo. Sin embargo, en cuanto al otro, fui bastante perdida y no logré adivinar a quién estaba buscando hasta el final. 

Es un libro que sin duda recomiendo a cualquier tipo de lector pues atrapa desde la primera página y no te suelta hasta el final. Una casa llena de invitados misteriosos llenos de secretos, un asesinato y muchas mentiras no puede fallar nunca.

¿Lo habéis leído?¿Os interesa lo que plantea? ¡Nos leemos en los comentarios!

1 comentario:

  1. Hola guapa, me encantan este tipo de historias aunque debo decir que las tengo algo abandonaditas, me apuntaré este libro para comenzar a retomar el género, me deja en la intriga y sin duda es un libro que tengo que leer. Gracias por tu reseña, saludos ✌🏻

    ResponderEliminar