Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olvie se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. A Olive no le va a resultar nada fácil convencerla de que ha pasado página, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea.
Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calida de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.
Nº páginas: 406 Título original: The love hypotesis Libro autoconclusivo Editorial: Contraluz Año: 2022
Mi opinión:
Hace tiempo que se escuchan muy buenas opiniones de este libro, así que he tenido que colarlo en mi lista de pendientes para ver si el hype era merecido... Y el resultado ha sido que sí.
Olive es una estudiante de doctorado que sobrevive como puede con un sueldo pequeño, compartiendo piso y comiendo en charlas hasta que pueda terminar su tesis. Su amiga Ahn siente algo por un chico con el que ella tuvo algo, pero que no llegó a ser nada. Para convencerla de que tiene el camino libre, Olive le dice que está con otra persona pero su amiga no la cree, por lo que decide fingir una relación. Por desgracia, la persona a la que escoge es uno de los profesores más odiados y eso hace la historia más increíble aún.
La trama es sencilla y en el libro no pasan demasiadas cosas, pero el ritmo es rápido, pues la forma en la que está escrito, con mucho humor y desde el punto de vista de Olive, hae que las páginas pasen volando. No es una historia novedosa pero me ha encantado como va sucediendo y, aunque hay momentos muy inverosímiles, la verdad es que lo he disfrutado. Los personajes parecen reales y la ambientación está bien conseguida.
Para mí, además de la historia de romance, lo que más vale la pena del libro es la amistad de Olive con sus dos compañeros de fatigas. Ambos la apoyan, ayudan y la hacen sentir que no está sola, pese a todo lo que le ha ido sucediendo. Me ha encantado que se transmitan esos valores.
Adam es un hombre muy curioso y es que a pesar de su reputación, apoya a Ahn desde el principio y me ha encantado como evoluciona a lo largo del libro.
Que la historia esté ambientada en la facultad de biologia tambíen me ha gustado mucho, pues trabajo en un lugar muy parecido y convivo a diario con estudiantes de doctorado que viven muchas de las situaciones que Olive y sus compañeros pasan.
Creo que es una historia muy recomendable para leer si se tiene poco tiempo, se quiere algo ligero o simplemente a alguien le apetece disfrutar de una comedia romántica.
Ella viene de la nada. Avery tiene un plan: pasar desapercibida, trabajar duro para aspirar a un futuro mejor. Entonces un excéntrico multimillonario fallece y le deja casi toda su fortuna, Y nadie, tampoco Avery, sabe por qué. Ellos lo tenían todo.Ahora tiene que mudarse a la mansión que ha heredado, que está llena de secretos y códigos, y en la que residen los parientes del fallecido: una familia dispuesta con le único objetivo de descubrir por qué Avery ha heredado todo "su" dinero. Ahora solo hay una regla: quinén gane se queda con todo. Pronto Avery se verá atrapada en un juego letal en el que participa toda la familia. ¿Hasa dónde serán capaces de llegar para recuperar su fortuna?
Nº páginas: 448 Título original: the inheritance Games Trilogía: Una herencia en juego (#1) Editorial: Penguin Random House Año: 2022
Mi opinión:
Empecé a ver mucho este libro hace un tiempo por internet y la sinopsis me llamó la atención. Aunque al final no es exactamente lo que me esperaba, ha resultado un libro fácil de leer y entretenido.
Avery es una adolescente que lo ha perdido casi todo. Con una vida bastante complicada y sobreviviendo como puede, un día recibe la noticia de que un hombre muy rico la ha incluido en su testamento. Ella no conoce los motivos ni al hombre, pero la única cosa que debe hacer para heredar todo el imperio del señor es vivir un año entero en la gran mansión que este posee, junto con sus hijas y sus nietos. Lo que parece fácil se complicará cuando Avery descubra que Tobias Hawthorne tenía muchos secretos y disfrutaba de los juegos...
Este libro se lee prácticamente solo y es que está escrito con una pluma muy ligera. Los personajes esconden muchos secretos y cuanto más sabemos de ellos, más nos ocultan. La trama avanza rápidamente y no se hace para nada pesado escuchar las reflexiones internas de Avery (a pesar de que en ocasiones parece entrar en un bucle). La narración en primera persona es todo un acierto pues solo descubrimos lo que Avery va averiguando, sintiendo un poco lo que ella está sintiendo al verse encerrada en una casa llena de desconocidos que no la quieren allí y que esconden más de lo que ella querría.
Avery es muy inteligente y sus actos encajan bastante bien con la personalidad que le han asignado. Todos los personajes están bien trabajados y parecen muy reales debido a todas las capas que los envuelven. Grayson, Jameson y Avery formarán un triángulo interesante, pero del que parece que desde el principio sabemos como terminará. Nash y Xander son el contrapunto necesario en la historia, pues el primero aporta serenidad y el segundo, diversión.
Todos los personajes de este libro parecen tener un papel importante y decisivo en algún momento de la historia y eso me ha gustado mucho.
Aunque esperaba que hubiera otro tipo de juegos, los acertijos me han parecido entretenidos y, aunque intentaba resolverlos al igual que Avery, me ha sido imposible. Aún así, es un libro narrativo y no es necesario que los lectores jueguen a adivinar lo que está sucediendo, por lo que todo es muy fluido. Me he quedado con ganas de más y por eso, fue soltar le primer libro y ponerme con el segundo, que ya poseía.
¿Lo habéis leido?¿Os llama la atención? ¡Nos leemos!