lunes, 18 de septiembre de 2023

Reseña: UNA HERENCIA EN JUEGO - Jennifer Lynn Barnes

Ella viene de la nada. Avery tiene un plan: pasar desapercibida, trabajar duro para aspirar a un futuro mejor. Entonces un excéntrico multimillonario fallece y le deja casi toda su fortuna, Y nadie, tampoco Avery, sabe por qué. Ellos lo tenían todo.Ahora tiene que mudarse a la mansión que ha heredado, que está llena de secretos y códigos, y en la que residen los parientes del fallecido: una familia dispuesta con le único objetivo de descubrir por qué Avery ha heredado todo "su" dinero. Ahora solo hay una regla: quinén gane se queda con todo. Pronto Avery se verá atrapada en un juego letal en el que participa toda la familia. ¿Hasa dónde serán capaces de llegar para recuperar su fortuna?

Nº páginas: 448
Título original: the inheritance Games
Trilogía: Una herencia en juego (#1)
Editorial: Penguin Random House
Año: 2022

Empecé a ver mucho este libro hace un tiempo por internet y la sinopsis me llamó la atención. Aunque al final no es exactamente lo que me esperaba, ha resultado un libro fácil de leer y entretenido.

Avery es una adolescente que lo ha perdido casi todo. Con una vida bastante complicada y sobreviviendo como puede, un día recibe la noticia de que un hombre muy rico la ha incluido en su testamento. Ella no conoce los motivos ni al hombre, pero la única cosa que debe hacer para heredar todo el imperio del señor es vivir un año entero en la gran mansión que este posee, junto con sus hijas y sus nietos. Lo que parece fácil se complicará cuando Avery descubra que Tobias Hawthorne tenía muchos secretos y disfrutaba de los juegos...

Este libro se lee prácticamente solo y es que está escrito con una pluma muy ligera. Los personajes esconden muchos secretos y cuanto más sabemos de ellos, más nos ocultan. La trama avanza rápidamente y no se hace para nada pesado escuchar las reflexiones internas de Avery (a pesar de que en ocasiones parece entrar en un bucle). La narración en primera persona es todo un acierto pues solo descubrimos lo que Avery va averiguando, sintiendo un poco lo que ella está sintiendo al verse encerrada en una casa llena de desconocidos que no la quieren allí y que esconden más de lo que ella querría.

Avery es muy inteligente y sus actos encajan bastante bien con la personalidad que le han asignado. Todos los personajes están bien trabajados y parecen muy reales debido a todas las capas que los envuelven. Grayson, Jameson y Avery formarán un triángulo interesante, pero del que parece que desde el principio sabemos como terminará. Nash y Xander son el contrapunto necesario en la historia, pues el primero aporta serenidad y el segundo, diversión.
Todos los personajes de este libro parecen tener un papel importante y decisivo en algún momento de la historia y eso me ha gustado mucho.

Aunque esperaba que hubiera otro tipo de juegos, los acertijos me han parecido entretenidos y, aunque intentaba resolverlos al igual que Avery, me ha sido imposible. Aún así, es un libro narrativo y no es necesario que los lectores jueguen a adivinar lo que está sucediendo, por lo que todo es muy fluido. Me he quedado con ganas de más y por eso, fue soltar le primer libro y ponerme con el segundo, que ya poseía.

¿Lo habéis leido?¿Os llama la atención? ¡Nos leemos!