Nº páginas: 344
Título original: The housemaid
Saga: La asistenta #1)
Editorial: Suma
Año: 2023
Mi opinión:
Empecé el libro con pocas expectativas pues es un libro del que todo el mundo está hablando y eso suele crearme problemas. Sin embargo, ha resultado ser un libro mucho mejor de lo que esperaba y lo he disfrutado desde el primer momento. Decir, eso sí, que la sinopsis no solo hace bastantes spoilers de lo que sucede, si no que da información engañosa de lo que va a suceder en el libro, por lo que recomiendo no leerla y entrar al libro a ciegas.
Millie es una chica con un pasado oscuro que ha terminado con ella viviendo en su coche. Cuando se le plantea la oportunidad de trabajar para una mujer rica en un gran casa haciendo tareas del hogar y cuidando en algunos momentos de su hija, no se lo plantea. Pero las cosas no son tan fáciles como parece y su jefa no parece estar demasiado sana mentalmente, por lo que deberá lidiar con ella y las dificultades que ello le supondrá. Por suerte, su atractivo marido es más comprensivo...
Es una historia con un inicio fuerte, en el que nos enteramos de bastantes cosas sobre Millie y nos plantea mil dudas. No se extiende en descripciones innecesarias y únicamente nos explica aquello relevante para la trama. Hay varios giros argumentales que no ví venir y me dejaron con la boca abierta, pero que agradezco muchísimo.
Millie es un personaje interesante, una chica fuerte que esconde muchos secretos. Intuimos que es atractiva aunque se empeña en esconderlo. A lo largo de la historia vamos viendo cierta evolución en su forma de vivir las cosas y, aunque no acabamos de conocerla del todo, si que podemos intuir ciertas cosas.
Nina es desconcertante. Todo lo que tiene de buena y amable en algunos momentos, lo tiene de despiadada en otros. Y su hija es como ella en estado "malo", pues nunca parece tener esa parte dulce e inocente. Por su parte, Andrew es la antitesis de ambas y suele mostrarse amable y educado, lo que hace que Millie se sienta en casa desde el principio.
La historia es adictiva y no pude dejar de pasar páginas una tras otra, devorando los capítulos a la espera que sucediera algo que explicara lo que estaba suciendiendo. Me sentía como si estuviera viendo una película de estas de domingo por la tarde en la televisión pública que tanto disfrutaba cuando era más pequeña (no es nada malo, de verdad que a mí me encantaban). He sentido la tensión que estaba experimentando Millie desde el principio, al llegar a una casa en la que están sucediendo cosas de las que no tiene conocimiento y que la hacían andar con pies de plomo. Conforme todo avanza, vamos descubriendo los secretos que esconden todos los personajes y, aunque algunas explicaciones no acaban de convencerme y otras no se nos explican detalladamente, me ha gustado conocer los motivos detrás de sus acciones.
Es libro fácil de leer y que deja con ganas de más. Muchas de las cosas no se veían venir y otras, aunque se podían preveer, no acaban como esperamos. Una lectura que me ha encantado y que recomiendo a todos aquellos que busquen ser sorprendidos.
¿Os parece interesante la historia? ¿Lo habéis leido? ¡Nos leemos!