Poppy y Alex. Alex y Poppy. No tienen nada en común: Ella lleva vestidos estampados; él pantalones de pinza. Ella es un espíritu aventurero; él prefiere quedarse en casa leyendo. Y, a pesar de todo, son mejores amigos. Durante la mayor parte del año viven separados -ella en Nueva York, él en su pequeño pueblo-, pero cada verano, desde hace ya una década, se toman una semana de vacaciones juntos. Hasta hace dos años, cuando todo cambió.
Ahora Poppy tiene todo lo que siempre había soñado, pero está atrapada en la rutina. Cuando alguien le pregunta cúando fue feliz por última vez, sabe, sin ninguna duda, que fue en ese último y fatídico viaje con Alex. Por eso decide convencer a su mejor amigo para viajar juntos una vez más. Tienen una semana para arreglarlo todo, ¿qué puede salir mal?
Nº páginas: 400
Título original: People we meet on vacation
Libro autoconclusivo
Editorial: Planeta
Año: 2023
Mi opinión:
Un libro cuyo título poco tiene que ver con lo de dentro pero que ha resultado ameno y entretenido.
Poppy es una amante de los viajes cuyo sueño es trabajar de eso. Ahora que lo ha logrado, siente un vacío pues Alex, con quien ha hecho la mayoría de ellos, se ha distanciado. Tras una crisis existencial decidirá dar el paso para reencontrarse con él y hacer un nuevo viaje, sin saber que pasará tras dos años sin haberse visto.
La historia intenta mantener todo el tiempo un halo de misterio sobre lo que sucedió entre ambos personajes pero resulta demasiado obvio desde el primer momento lo que sucedió y como va a terminar la cosa. Sin embargo, la forma en la que está escrito y la complicidad entre los personajes hacen que la lectura resulta igualmente atrayente de leer. No es que tenga un ritmo rápido pero al haber saltos temporales y hablarnos básicamente de las vacaciones que hacen ambos una vez al año, el tiempo pasa deprisa y vemos la evolución de Poppy y Alex.
La protagonista resulta a veces algo desesperante, especialmente al final donde no es capaz de aclararse antes de hacer las cosas, aunque es encantadora. Por su parte, Alex me parece un personaje masculino muy bien construido, de esos que todas querríamos conocer.
La única crítica que le puedo hacer al libro es que no he encontrado en sus páginas lo que parecía que iba a ser por el título. A pesar de que Alex y Poppy conocen a algunas personas en sus viajes, ninguna llega a ser demasiado importante y tampoco hay demasiadas, por lo que creo que el título no es el adecuado. Aún así, el resto es perfecto y lo he disfrutado de principio a fin.
Un libro divertido, ameno y escrito con una pluma sencilla que hace que las páginas pasen rápido.
Has leído algo de la autora? Cual es tu favorito? Os leo!
Bueno, yo no conocía a la aurora ni mucho menos el libros pero me gusto mucho tu reseña así que le daré una oportunidad. Lo agrego a mi lista y espero leerlo pronto. Gracias por la reseña.
ResponderEliminar