jueves, 29 de marzo de 2018

BOOKTAG DE LAS EMOCIONES

Lo vi hace mucho tiempo en el canal de YouTube de Raiza Revelles aunque creo que no fue la autora original, que desconozco. Se trata de buscar libros que despertaron ciertas emociones en mi. Considero una buena forma de recomendarte libros que te emocionaran, cada uno de distinta manera y que puede te gusten.

Alegría: Un libro que me hace feliz.
La historia interminable de Michael Ende. En sí no es que me hiciera feliz en su momento sino que el recuerdo que tengo cada vez que tengo de este libro es alegre. De pequeña veía las películas una y otra vez y me encantaba el mundo de Fantasía. Pero tras leer el libro ya de mayor, pude entender realmente todo lo que significa. Entender que siempre seré una niña por dentro porque sigo teniendo curiosidad por todo y mi ansia por recorrer mundos mágicos hace que asome una sonrisa en mi cara y que recuerde este libro con mucho mucho mucho cariño.
Tristeza: Un libro que me pone triste.
Un monstruo viene a verme de Patrick Ness. Consiguió hacerme llorar a mares porque me sentí identificada con el protagonista, a pesar de ser un niño. Y no es solo triste por lo que ocurre claramente en él, es todo el conjunto de cosas que no se explican, las que se explican a medias... Las relaciones familiares del niño son dolorosas y sus sentimientos lo consumen por dentro a pesar de ser sólo un niño que no ha llegado a la adolescencia.

Enfado: Un libro que me haya enfadado.
Amanecer de la saga Crespúsculo. Ese final fue horrible... todo un libro planificando algo y creo que la autora no supo darle el final que se merecía. Y lo peor es que el sentimiento se extendió a todos los libros y ahora ya no recuerdo con nostalgia la saga sino con enfado, por mucho que los otros libros en su momento me habían gustado. Si a eso sumamos que nunca me había gustado Edward ni Bella ni la pareja que hacían ambos... creo que es el libro que más encaja en esa emoción, sobretodo porque me decepcionó mucho.

Nostalgia
Harry Potter de J.K Rowling. Me recuerda a mi infancia, a todos los años que los libros me acompañaron. Crecí con los protagonistas y esperaba un año entero a que publicaran el siguiente libro, leyéndolo incluso en ingles porque no podía esperar a que llegará la versión española. Ron siempre me hacía reír a carcajadas con sus ocurrencias y la amistad que surgió entre Harry, Ron y Hermione me pareció perfecta y deseaba encontrar yo también unos amigos como ellos.

Miedo: Un libro que me asuste
Realmente no he leído aún ningún libro que me haya dado miedo de verdad. Posiblemente porque no suelo leer terror y también porque en el momento que me da un poco de miedo, dejo de leer y lo continuo al día siguiente en un ambiente más soleado o con más gente en vez de hacerlo sola. Pero reconozco que si bien los cuentos de Edgar Allan Poe no me dieron miedo cuando los estaba leyendo, si que me dejaban muy tensa y a la defensiva los días siguientes y que cualquier sombra en la noche me recordaba a algún elemento que había leído y me asustaba un poco.

Sorpresa: Un libro que te haya sorprendido
El psicoanalista, de John Kathenback. No me esperaba el giro argumental de la mitad del libro y me dejó en shock durante muchos meses. A día de hoy sigue siendo un libro que me encanta y que recuerdo con especial cariño a pesar de no ser un libro que se lea rápido porque es muy descriptivo y usa bastante la introspección del protagonista como hilo conductor.

Decepción: Un libro que me decepcionó
Como siempre que nombro esta saga, siento que es una opinión impopular y pienso que soy yo la que no lo sé valorar como debería, pero Cazadores de Sombras de Cassandra Clare no resultó ser lo que me esperaba. Hace muchos años una amiga me dijo que se había leído los tres libros de la trilogía (por aquel entonces no había ningún libro más que yo recuerde) y me los dejó todos de golpe. Y tras leer el primero, entendí porque le gustaba ya que el mundo que planteaba era muy interesante pero cuando leí los otros dos no sentí que los hubiera disfrutado como ella. Es cierto que se leen bien y que son entretenidos e incluso adoré a Magnus y a Isabelle (a la que por cierto no dan el protagonismo que se merece) pero no me parecieron tan buenos como todo el mundo opina, supongo que porque tenía las expectativas demasiado altas, pero eso no significa que no me gustara, solo que no era tanto como me esperaba.

Angustia: Un libro que me angustió
Aunque me encantó en un momento, Los juegos del hambre de Suzanne Collins me angustiaba en algunos momentos. El hecho de que 24 adolescentes fueran obligados a matarse unos a otros de formas macabras en un espacio cerrado me tenía completamente enganchada a la vez que preocupada. Además hubo un momento hacía el final con ciertas criaturas que me puso los pelos de punta y es en lo primero que he pensado al leer la emoción que tenía que buscar.

Confusión: Un libro que me pareció confuso
Sorprendentemente, 50 sombras de Grey de E.L. James. No porque no entendiera la historia, ya que es bastante sencilla y básica, sino porque no entendí a los personajes. Lo leí porque todo el mundo hablaba de él y lo bueno que era y de las escenas tan fuertes que había... Pero me lleve una sorpresa horrible cuando lo leí y ni era bueno ni tenía escenas tan fuertes ni el argumento me gustaba. Mi confusión vino tras el insta-love en el que ambos protagonistas se enamoran al segundo de conocerse y deciden cambiar por completo sus vidas para adaptarse al otro y dejar de tener voluntad propia para simplemente satisfacer a la pareja. Él supera de golpe todos los traumas al poco de conocerla (el primer libro no pasa en demasiado tiempo) y deja de lado casi todo lo que le gustaba porque ella lo vale mientras que ella decide perdonar cosas a una velocidad increíble por el simple hecho de encontrarse delante del hombre rico, joven y guapo al que tanto admira.

Ý hasta aquí los libros que se me han ocurrido al pensar en las emociones que conformaban el booktag. Estoy leyendo muy poco esta semana porque he estado de viaje y pensé que una forma de poder recomendarte algún libro sin hacer una nueva reseña era pensar en un booktag. Espero que te sirva alguno de los libros y estaré encantada de que me recomiendes alguno tú!

No hay comentarios:

Publicar un comentario