lunes, 17 de diciembre de 2018

RESEÑA: CUADERNO DE UN LOCO - Natalia Hatt

Cuando conocí a Bruno, no sospechaba de la existencia de este cuaderno. Cuando él me conoció, no imaginaba los peligros a los que lo había expuesto su supuesto amor.
Su plan consistía en escribir todo lo que hacía, pensaba y sentía en un cuaderno de tapa de cuero marrón para ofrecérselo a Lucila, la chica por la que había enloquecido. Por giros que Bruno no supo predecir, este cuaderno terminó en mis manos y ahora está en las tuyas.
La historia está completa y va más allá de las cuarenta y ocho páginas que Bruno escribió. Te invito a ver lo que una obsesión puede causar en un "loco enamorado".

Valoración:
Nº páginas: 110
Libro autoconclusivo
Editorial: Vanadis
Año: 2018

Mi reseña:
Este es el primer libro que publica esta nueva editorial y la verdad es que pese a ser bastante corto, lo he disfrutado.

El libro se centra en Bruno y sus sentimientos hacia una chica de la que está locamente enamorado. La personalidad de Bruno se nos muestra desde el primer momento y vamos viendo hacía donde le lleva su obsesión. Un libro que narra la locura desde un punto de vista romántico y con bastante delicadeza. La historia está contada en primera persona a través de un diario que muestra lo desquiciado que se puede volver uno por amor y las cosas que se pueden llegar a hacer. 

Debido a su corta extensión, se lee practicamente del tirón y sin apenas darte cuenta. La autora ha sabido plasmar este tipo de personalidad y lo que puede llegar a acarrerar con mucha sensibilidad. Además me ha gustado que al principio no sabemos quien nos está haciendo llegar la historia ni cómo va a terminar. Hay varios giros interesantes que, si bien pueden ser previsibles, están bien llevados.

Mi consejo es que quien lea este libro lo haga en orden, de principio a fin, ya que si se lee de otra forma puede haber riesgo de spoiler. El mismo libro te lo avisa al principio y lo agradecí bastante (porque de otra manera seguramente hubiera intentado alternar varias partes del libro).

Debo comentar que la editorial es de Argentina y por tanto hay algunas palabras y expresiones que son típicas de allí pero que el libro se lee perfectamente y no me ha supuesto ningún problema a la hora de disfrutarlo.
En fin, estoy muy agradecida a la editorial por darme la oportunidad de leer este libro y ya tengo ganas de ver que es lo próximo que publicarán.

¿Como van los preparativos de navidad?¿Que lectura tienes entre manos? Me gustaría coger ideas sobre lecturas navideñas ya que estamos en esta época. Un saludo mi fantastico y nos leemos en los comentarios.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues me ha llamado muchísimo la atención, así que me lo anoto y espero poder hacerme con él.
    Siento no poder recomendarte lecturas navideñas, porque salvo los clásicos que ya habrás leído, no he leído mucho sobre este tema.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que clásicos apenas he leido, recién he empezado este año a darles una oportunidad...

      Eliminar
  2. Hola gracias por la recomendación me alegra que te gustara me llama bastante la atención así que me lo apunto, Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Wow, se ve muy interesante el libro!. Yo ando esperando el último libro de cazadores de sombras y bueno también ando buscando el de la biblia de los caídos sin mucho éxito pero bueno por esta época no importa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cazadores de sombras estoy por terminar las primeras dos "sagas" y dejar la última porque son demasiados libros. El de la biblia de los caídos lo tengo en mi estanteria super pendiente!

      Eliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía, pero tiene buena pinta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.J,

      Es una novedad, se acaba de publicar ahora mismo, pero ya verás como te irá sonando.

      Un saludo

      Eliminar