Tres mujeres han desaparecido sin dejar rastro. Tan sólo una semana en las garras de un psicópata conocido como el Destructor de almas es suficiente para ellas.
No fueron torturadas. No murieron. Les pasó algo peor...
Cuando las encuentran están emocionalmente rotas, como enterradas vivas en su propio cuerpo.
Él destruyó su mente. Él es el origen de su miedo.
No hay escapatoria. Cualquiera puede ser la próxima víctima...
Nº páginas: 304
Título original: Der Seelenbrecher
Libro autoconclusivo
Editorial: Booket
Año: 2012
Mi opinión:
Hace mucho tiempo le tenía ganas a este autor, hasta tal punto que me compré varios de sus libros sin saber si me iban a gustar. Pero de momento ha salido bien y estoy muy contenta con esta lectura.
El libro tiene dos historias relacionadas pero independientes que se irán alternando desde el principio. Por un lado tenemos aun profesor de psicología que pretende hacer un experimento con varios de sus estudiantes. Por otro nos trasladamos a un clínica privada de lujo que se dedica a tratar problemas mentales. Allí conoceremos a Caspar, un hombre que no recuerda quien es ni de dónde viene y tiene como único apoyo a una doctora que quiere ayudarle a recordar, pero sin darle toda la información qe necesita. Pocos días después de su llegada sucederá un acontecimiento que cambiará la vida de todos los que viven en la clínica. Un psicópata ronda el lugar y nadie sabe quien puede ser la próxima víctima...
Cuando empecé a leer la historia me desconcerté bastante porque saltaba de un lugar a otro y de un tiempo a otro sin relación aparente. Conforme avanza la trama todo va cogiendo forma y acaba siendo muy sencillo ubicarse y saber en que momento nos encontramos y que está sucediendo. El ritmo es frenético y constantemente van pasando cosas que van haciendo que el lector cambie lo que piensa (o al menos a mi confundió varias veces haciendo que no adivinará las cosas hasta el momento en el que se resuelven). La trama es muy interesante y me encanta que se toquen temas de psicología.
Los personajes están todos muy bien definidos y tienen todos sus razones para aparecer en el libro. Es una de esas veces en las que hasta los personajes que parecen secundarios tienen una función importante en el libro y son necesarios. Greta es sin duda la gran sorpresa de este libro porque me encantó descubrir en ella a toda una investigadora mientras que Caspar es bastante ambiguo en varios momentos y no sabía que pensar de él.
Un punto muy positivo para mi parecer es el hecho de que a pesar de tocar temas complicados que una persona sin conocimientos puede confundir, están bien explicados y en ningún momento suponen un inconveniente a la hora de leerlo. Además me encanta la forma en la que juega con la mente de los lectores de forma que no podamos adivinar lo que realmente está sucediendo.
Sim embargo debo decir que en algunos momentos me sentí confusa con lo que sucedía (especialmente al principio) y me costó entender lo que me estaban contando. Seguramente se debe a que el inicio es bastante sorprendente y no se da una explicación que permita al lector poner en orden lo que va pasando.
Por todo esto mi experiencia con este libro es muy positiva y me he quedado con ganas de continuar leyendo más cosas de este autor porque he sido incapaz de ver venir el final y me ha pasado el tiempo volando mientras lo leía.
¿Conoces algún libro de este autor? ¿Te gustan los thrillers psicológicos? Si conoces algún otro libro del autor me encantaría que me dijeras por cuál continuar. ¡Nos leemos!
¡Hola! Me lo anoto, estos thrillers psicológicos me encantan. Besotes.
ResponderEliminarHola Judith,
EliminarPues este es un buen thriller psicológico, te lo recomiendo.
Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro ni el autor, por lo que nos cuentas pinta muy bien, una de esas lecturas que te atrapa desde el principio hasta el final. Me encanta que lo hayas disfrutado.
Gracias por tu completa reseña, apunto el título para futuras lecturas ;)
Un abrazo.
Hola,
EliminarGracias por tu comentario, la verdad es que si que me atrapó de principio a fin.
Un beso!