No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, peor en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas.
La segadora Anastasia criba con compasión y desafia abiertamente las ideas del nuevo ordena. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus método se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desan el cambio y que la podredrumbre crece hasta en los cimientos más sólidos.
La muerte debe exisitir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segadora está dispuesto a pagar?
Nº páginas: 600
Título original: Thunderhead
Saga: Siega (#2)
Editorial: Nocturna
Año: 2018
Mi opinión:
La segunda parte de Siega ha superado con creces a su predecesora al mantener al lector en constante estado de alerta.
Citra y Rowan ya no son los mismos adolescentes que eran cuando se estaban entrenando para el noviciado. Mientras que a uno le ha ido bien y se está dedicando en alma y cuerpo para lo que ha estudiado; el otro ha tenido que tomar un camino muy distinto. Pero ambos están ganando enemigos rápidamente y va a afectar a lo que se está gestando en la Guadaña.
No puedo dar mucha más información sin hacer spoiler del primer libro pero puedo decir que este libro me ha parecido mucho más interesante que el primero. Considero que la acción está presente desde el primer momento y hay varios giros argumentales que no me veía venir en absoluto. Me ha tenido intrigada y he acabado incluso sufriendo en algunas escenas por como iba a terminar todo.
Los personajes han evolucionado mucho desde el primer libro y se nota que han crecido no sólo por el hecho de cumplir años si no por todo lo que han vivido. Me encanta que tanto Citra como Rowan tengan claros sus ideales y luchen por ellos sin que les importe lo que opinen los demás.
Greyson es otro personaje que, aunque no lo conocía, ha ganado mucha importancia y que ha terminado encantándome y me ha hecho sufrir muchísimo a lo largo de todo el libro.
Además el Nimbo se comporta como otro personaje más que interviene en la historia y en este libro conseguimos saber de primera mano que piensa y que "siente" y es muy interesante ver su perspectiva de las cosas.
Lo que más me ha gustado del libro es que se explote esta diferencia entre pasado y futuro y que el Nimbo explique que medidas tomó en su momento y como consiguió que las cosas llegaran a ser como son en la actualidad. Esta información que nos faltaba en la primera parte hace la historia mucho más compleja y atractiva.
El final es impactante y me ha dejado con muchas ganas de más (el cliffhanger es real). En cuanto pueda es el primer libro de mi TBR porque no puedo quedarme con la intriga de como va a continuar.
¿Has leído algo de Neal Shusterman? Si es así déjame en comentarios el libro que has leído y lo que te ha parecido para poder conocer más opiniones del autor. ¡Nos leemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario