jueves, 14 de mayo de 2020

Reseña: HEARTSTOPPER: DOS CHICOS JUNTOS - Alice Oseman

Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?
Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores fragiles como el cristal y memorables como el diamante.

Valoración:
Nº páginas: 258
Título original: Heartstopper. Volume1
Colección: Heartstopper (#1)
Editorial: Crossbooks
Año: 2019

Mi opinión:
No tenía intención de leer este libro porque no creí que fuera nada especial ni diferente a lo que estoy acostumbrada a leer pero cuando tuve la posiblidad de leerlo y vi la poca letra que tenía, me decidí a darle una oportunidad.

Nos cuenta la historia de un chico que es abiertamente homosexual y que va a un colegio exclusivamente de chicos. El año anterior sus compañeros se enteraron de su condición sexual y, aunque aún hacen comentarios al respecto, parece que más o menos lo entienden. Sin embargo tiene una relación extraña con un chico y decide romperla al darse cuenta de que no le favorece en absoluto.

Es una novela gráfica que apenas tiene letra por lo que de una sentada la terminas. Los dibujos son sencillos pero bonitos y usa unos tonos pastel muy adecuados a lo dulce y tierna que es la historia. Apenas hay viñetas por página y eso es algo que me ha molestado un poco porque leer este libro en menos de una hora hizo que me sintiera un poco mal (por el hecho de que no me había durado nada y quería continuar con la historia. Me ha sabido a poco.

Los protagonistas son adorables y de me han enamorado desde el principio. Esa forma de sonrojarse, de buscarse y de cuidarse mutuamente me parece lo más bonito que he leído en los últimos meses. Es imposible no cogerles cariño. Me encanta la idea de que sin tener que llegar a más nuestro protagonista decida dejar al chico con el que está cuando se da cuenta de que no le está haciendo ningún bien y como su nueva conquista acepta enseguida que algo está cambiando en él.

Es, sin duda, un libro que debería leerse en los colegios porque normaliza mucho una situación que, por desgracia, aún se trata como una excepción y no como lo que es, algo normal. Creo que la autora ha sabido enfocar la historia desde un punto de vista muy dulce y que hace que te encariñes con los personajes.

La única pega que le veo a esta preciosa historia es que dura poco y te deja con ganas de más. 

¿Has oído hablar sobre esta novela gráfica o la has leído? Te espero en los comentarios.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo conozco porque mi compañera de blog es muy fan de esta saga. A mí hay algo que no termina de llamarme del todo, y por eso todavía no me he decido a darle una oportunidad, pero no lo descarto para más adelante, sobre todo porque tiene pinta de ser de los que se leen en un santiamén.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba exactamente igual pero al ver que se leía en media hora, le dí una oportunidad y me gustó bastante. Pero se hace corto...

      Un saludo

      Eliminar
  2. Buenas, la comencé a leer en la app en la que lo tiene subida la autora y me gustó bastante lo poco que leí, así que planeo comprar los 2 que tiene a la venta para el próximo mes, ya que lo leí en inglés y me pareció muy sencillo y creo que es una buena manera de empezar a leer en el idioma.
    Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me parece una idea genial leerlos en el idioma original si se lee bien, quizás me apunto y hago lo mismo para no tener que esperar tanto a las traducciones.

      Un saludo

      Eliminar