domingo, 10 de mayo de 2020

Reseña: LA SEGUNDA REVOLUCIÓN: LIBRES, IGUALES, JUSTOS - Costa Alcalà

Tras la aparición del Águila Blanca, la situación en Nylert se ha vuelto insostenible. La sociedad se divide. El odio está cada vez más presente. El antiguo régimen de los Dominio a es más que una amenaza.
Lórim, Kózel y sus compañeros del Liceo, por un lado, y el detective Brynn jjunto con los pocos aliados que le quedan en la Guardia, por el otro, tendrán que encontrar la manera de derrotar al Águila Blanca, aunque ello signifique jugar a su mismo jugo, un juego muy peligroso. 
Se avecina la Segunda Revolución que podría devolver el trono a los Indrasil o desterrarlos, esta vez, para siempre.

Valoración:
Nº páginas: 480
Trilogía: La segunda Revolución (#3)
Editorial: Montena
Año: 2019

Mi opinión:
Este libro supone el fin de la saga de la Segunda Revolución y lo hace con una carrera contrarreloj de los alumnos del Liceo contra el Águila Blanca.

Sin entrar mucho en detalles puesto que supondría hacer un spoiler de los libros anteriores, nos encontramos con unos protagonistas un poco más maduros que en el libro anterior y que tienen las ideas bastantes claras. Para algunos esto significa ir por un camino, para otros, enfrentarse a sus miedos, pero para todos significa un esfuerzo enorme.

El ritmo en este libro me parece un poco lento y es que tarda mucho en preparar y desarrollar la parte final, sin que apenas suceda nada el resto del libro. Me hubiera gustado que pasaran más cosas o que les sucedieran más cosas a los personajes puesto que este libro se centra especialmente en un par y deja a los otros de lado. Considero que el primer libro nos dio mucha más intriga y me mantuvo mucho más interesada al ir soltando información importante cada pocos capítulos mientras que en este va aumentando la tensión poco a poco y sólo al final logra resolverla.

Los personajes siguen siendo el punto fuerte de esta saga y a mi parecer tienen más importancia que la trama en sí porque realmente lo que yo quería saber es que pasaría con cada uno de ellos. Lórim, Kózel, Nero, Denna, Vann, Enzo y Kástor convierten esta libro en una gran historia y sé que van a quedarse conmigo mucho tiempo porque he llegado a cogerles mucho cariño.

Este final de saga, aunque me ha gustado, no ha llegado a ser todo lo grande que esperaba de él. Quizás porque el primero dejó el listón muy alto, los otros dos no han llegado a su altura. No significa que no sea un un buen libro o que sea demasiado pesado, pero si que he notado que me costaba más avanzar en este que en los anteriores por el hecho de que tardaba bastante en suceder algo importante (es más bien de preparación para el gran final).

¿Has leido la saga? ¿Que te ha parecido el final (sin spoilers)? ¡Te leo en los comentarios! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario