En el continente de Colos, el color de tus ojos es más que un rasgo. Determina tus orígenes, tus habilidades y tus límites. Seis cromas, seis pueblos, cada uno con un pigmento distinto, comparten un mundo en el que se abrirán heridas que se creían cerradas, y solo el conflicto podrá poner fin a tales diferencias.
Qayl es un joven muchacho que vive en Hidria, la región dominada por los Azur. Lleva una vida pausada, monótona, y se siente cómodo ayudando en la taberna a su familia. Sin embargo, el despertar de sus habilidades y la catástrofe climática que amenaza con asolar el continente cambiarán su vida para siempre.
El destino hará que Qayl se enfrente a sus peores miedos y se descubra a sí mismo. Pero, en una sociedad tan inflexible, no hay lugar para alguien que esconde un secreto como el suyo.
El destino hará que Qayl se enfrente a sus peores miedos y se descubra a sí mismo. Pero, en una sociedad tan inflexible, no hay lugar para alguien que esconde un secreto como el suyo.
Nº páginas: 620
Libro autoconclusivo
Autores independientes
Año: 2021
Mi opinión:
Cuando la autora me planteó la oportunidad de leer este libro, no me lo pensé ni un momento pues la sinopsis me pareció interesante. Le agradezco que haya confiado en mí para leerlo y poder dar mi opinión sobre esta lectura tan entretenida.
Qayl vive en un mundo en el que la sociedad se divide según el color de ojos. Dicho color está relacionado con el entorno que dominan y establece el poder que tienen. Cada croma vive en una región, actúa sobre un elemento distinto y se dedica a unas profesiones específicas. Qayl, nuestro protagonista, pertenece a los Azur, que se dedican al agua y viven por y para ella. Sin embargo, es un chico especial pues sus ojos no tienen ningún color definido y eso hace que sea alguien muy diferente. Nadie sabe que le sucede eso porque su familia y él lo mantienen en secreto. Toda su vida se verá alterada con el comienzo de un nuevo curso escolar, un cambio climatológico y la llegada a la región de un hombre del Consejo...
La trama es muy diferente a todo lo que he leído hasta ahora y la forma en la que está escrito ha hecho que no pudiera dejar de leer. Me ha recordado mucho a Harry Potter porque en muchos momentos sentía que todo el tema de las clases que toma y el lugar donde se dan puede tener un ambiente parecido. Me ha encantado reencontrarme con mi yo lectora de esa época y he disfrutado muchísimo al imaginarme todo lo que se nos iba narrando. Es un libro sencillo de leer pues, aunque contiene bastantes descripciones, te transporta a otro lugar. El vocabulario es simple y no necesita de florituras para explicar lo que está sucediendo.
Qayl es un adolescente que vive sin muchos problemas hasta que empiezan sus clases para aprender a vincular su poder. Sus días pasan tranquilamente entre la taberna de su familia y su casa y tiene un amigo incondicional con el que se lleva genial. Sin embargo todo cambia cuando se da cuenta de que el inicio del curso no va a ser como él esperaba y tendrá que esforzarse mucho más de lo que habría pensado para hacer lo que se espera de él. Por si todo esto fuera poco, debe esconder un gran secreto a todo el mundo y eso, aunque él no lo sepa, juega en su contra.
Me ha encantado conocerle porque es un chico cabezón pero que sabe lo que quiere y va a por ello, sin importar lo que los demás piensen. Le he cogido mucho cariño y me ha entristecido ver que muchas veces se le trata de una forma injusta.
Darto es un personaje sobre el que tengo sentimientos encontrados. Por un lado se muestra muy fiel a Qayl y le ayuda y apoya en todo; pero por otro, a veces su afán de separarse del resto de jóvenes hace que Qayl sufra las consecuencias. Su camino junto a Qayl no va a ser fácil y, aunque vivirán muchas aventuras, siento que en ocasiones le ha frenado bastante. Tengo ganas de seguir leyendo acerca de él porque creo que es un personaje que tiene mucho margen de mejora.
Se nota que los autores han trabajado mucho en la construcción de mundo y la verdad es que debo aplaudir el resultado. No sólo se han encargado de separar la sociedad en cromas si no que han buscado los rasgos distintivos de cada uno de ellos y han trabajado en la forma en la que responden, viven y piensan. Al principio puede parecer que se nos da mucha información sobre este mundo y todo lo que en él sucede, pero se agradece a lo largo de la historia, pues cuando van apareciendo otros cromas, nosotros ya sabemos como funcionan, aunque sea solo un poco.
Tanto el principio como el final tienen un ritmo bastante ágil y al final me he quedado con muchísimas ganas de continuar la historia porque termina en un punto en el que no puedes hacer otra cosa que pedir ya una segunda parte. No me esperaba según que cosas a pesar de que se van dejando pistas a lo largo de toda la narración y hay muchos interrogantes que necesito que me respondan, así que espero que los autores publiquen pronto la continuación y poder saber que va a suceder con Qayl, con Colos y con todo el lío que se ha formado.
No puedo acabar sin decir que la maquetación me parece muy bonita y que tanto la portada como el mapa que contiene el libro están muy bien trabajados y llaman mucho la atención. Se agradece contar con dicho mapa para poder ubicar cada croma y hace mucho más fácil todo a medida que avanza la historia.
¿Conoces esta historia? ¿Te llama la atención? Yo la recomiendo si o sí y creo que merece mucho la pena darle una oportunidad, especialmente si te gusta la fantasía. ¡Espero tus comentarios!
¡Hola! En mi caso no la conocía y a pesar de lo que comentas en tu reseña, tampoco es que sea una historia que me termine de llamar del todo, así que al menos por el momento no me planteo leerlo, y más teniendo en cuenta su extensión.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
oooh, una pena. Es un libro super entretenido y aunque es largo, la verdad es que no lo parece una vez te metes en la lectura. Aún así, como siempre digo, cada uno tienes sus gustos.
EliminarGracias por tu comentario!
Me interesa mucho, lo apunto❤
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarNo conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
Nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro y la verdad es que tiene demasiada buena pinta, así que no descarto darle una oportunidad.
Un abrazo