domingo, 27 de junio de 2021

EL VERANO QUE INVENTAMOS LA NIEVE - Ana Draghia

Verano de 1981. Lucile acaba de llegar a la Villa dei Cardellini, en la Tosana, donde va a convivir con el novio de su madre y su hijo Timmy. La villa, con sus luces y sus sombras, se convierte en un lugar lleno de sensaciones y recuerdos en el que Lu redescubre el verdadero significado de la familia, los sueños y el amor, pero también se topa con un oscuro secreto que se remonta a 1930.
¿Que hay de verdad en la antigua leyenda que asegura que la casa está habitada por los fantasmas de Beatrice y sus jilgueros?

Valoración:
Nº páginas: 404
Libro autoconclusivo
Editorial: Onyx Literature / Munyx
Año: 2021

Mi opinión:

Esta historia llegó a mis manos gracias a Babelio así que estoy encantadísima de la oportunidad de conocer a una nueva autora. Cuando leí la sinopsis pensé que iba a ser una historia tierna y bonita, lo que no me imaginaba era lo intensa que podía llegar a ser.

Está ambientada en Italia, en una enorme Villa en la que Lu va a tener que pasar el verano junto con el novio y su hijo, de la misma edad que ella. Al principio no se lo toma nada bien y la llevará a un bucle de negatividad que ya venía arrastrando desde Francia por todo lo que le ha tocado vivir en los últimos meses. Timmy, al contrario que ella, es un joven enérgico y lleno de vida al que le encanta bromear y que se va a proponer sacarla de quicio, que resulta ser la única forma en la que ella deje de estar encerrada en sí misma.

El libro es realmente tierno y, aunque no suceden muchas cosas, se lee muy deprisa. No me di ni cuenta de lo rápido que estaba avanzando hasta que, al tomarme un descanso, vi que había pasado la mitad del libro sin quererlo. Es una historia dulce, que se toma su tiempo y en el que tanto la ambientación como la música son muy importantes. No puedo decir que sea una historia diferente o nueva pero si que es algo bastante sano y que quitando el cliché, merece la pena leer. Lo narra principalmente Lu en primera persona, aunque encontraremos algunos capítulos de la mano de Timmy que nos ayudarán a completar los detalles. 

Lu es una chica que arrastra muchos problemas y que no sabe muy bien con quien tiene que estar enfadada por todo lo que le ha tocado vivir. Su forma de vivir, alejando a todas las personas que quieren cuidar de ella, hace que se convierta en alguien aún más gris de lo que ya es y no ayuda a que pueda comunicarse bien con el resto de personas. Sin embargo, a lo largo del libro va evolucionando y me ha sorprendido mucho el cambio tan grande que hace, especialmente hacía Pierre. 
Timmy, por el contrario, es mucho más lineal y, aunque también tiene problemas, sabe que la vida continua e intenta seguir adelante. Eso sí, la forma en que decide enfrentarse a los problemas quizás tampoco lo ayuda mucho a superarlos, si no más bien a huir de ellos. Ambos aprenderán el uno del otro y de ahí que su unión sea tan fuerte. 
Debo decir que, por supuesto, Pierre es un personaje increíble y mi preferido de todos los que aparecen en la historia. A pesar de no tener un papel protagonista, creo que es un hombre impresionante que ayuda a todos los que le rodean y que saca lo mejor de todos ellos. 

Con todo ello, debo decir que la historia es bonita, dulce y tierna y que para muchos puede ser una gran lectura. Personalmente, el cliché de amor prohibido entre hermanos (no considero que sea un spoiler pues desde el primer capítulo queda bastante claro lo que sucederá) no me gusta y eso hace que no acabe de disfrutar del todo de la historia, pues no lo comparto. Sin embargo, quitando este detalle, la historia de Lu y Timmy es sencillamente preciosa y se merece una oportunidad porque se hace a fuego lento y con mucho mimo.

Algo que no me esperaba al empezar a leer esta historia es encontrarme la parte de Beatrice tan desarrollada. Como otro hilo argumental tenemos lo que sucedió en la villa años atrás y esta parte ha sido bastante interesante. No se si se podría catalogar de realismo mágico pero me ha gustado la forma en la que se ha indo desarrollando esta historia paralela y como la han concluido.

Es la primera vez que leo a esta autora pero me ha sorprendido gratamente la forma en la que escribe. Me parece que la forma de explicar la historia ha sido amena y que ha logrado transportarme de lleno a La Toscana de 1981. Aplaudo también que haya usado la música para acompañar la historia y, gracias a lo conocidas que eran las canciones, me pude imaginar perfectamente todas las escenas.

Si te gustan los romances, los amores prohibidos e Italia, no puedes perderte esta historia que une verano e invierno, frio y calor, odio y amor... todo son dos caras de la misma moneda y nunca se puede hablar de uno sin tener en cuenta al otro. Así son Lu y Timmy y así es su historia. Además la ilustración de la portada es hermosa y me ha encantado los tonos que se han usado, pegan perfectamente con lo que se intenta transmitir. 

¿Conoces esta historia?¿Te llama la atención? Si te gustan este tipo de historias no dudes en recomendarme algún libro de temática parecida por si me animo a seguir leyendo algo más de este género. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Lo que mencionas del amor prohibido entre hermanos en mi caso también es un cliché del que no suelo disfrutar, así que con este no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!, yo tampoco soy de personas que amen el amor prohibido de hermanos, pero se me hizo interesante y es basada en Italia que es un país que amo, la voy a poner en mi larga lista de lecturas que tengo *_*
    !Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, la verdad :D
    A veces los libros no tienen por que ser innovadores para gustar, jeje. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo me lo llevo apuntado a mi lista de pendientes.
    Un abrazo,
    María ❤

    ResponderEliminar