Nadie nace preparado para morir y muy pocas son las personas que funalmente realizan una adecuada preparación. Somos una sociedad que vive de espaldas a la muerte por puro terror. Rehuimos hablar de ella, nos prohibimos reflexionar sobre ella y negamos por sistema su existencia, por si, de esta manera, logramos evitarla.
Asumámoslo, nacemos, crecemos, asistimos a un sinfín de sitios por compromiso a los que no queremos ir, algunos insensatos nos reproducimos y nos morimos. Esta concepción de la muerte como un proceso natural es algo que tienen muy presente Paz Padilla, quien ha tenido que afrontar en cuestión de meses la pérdida de dos personas irremplezables: su madre y el amor de su vida, Antonio.
A través de la narración de su singular historia de amor, la humorista y presentadora comparte el trabajo personal de aceptación realizado para acompañar a su marido en sus últimos días. El amor se entremezcla con el humor descarado que la caracteriza para hablar de la muerte sin tabúes, sin pelos en la lengua y sin miedo.
Nº páginas: 272
Libro autoconclusivo
Editorial: Harper Collins
Año: 2021
Mi opinión:
Este libro no es más que una autobiografía de Paz Padilla en la que nos cuenta como conoció al amor de su vida y varias anécdotas que vivieron juntos a lo largo de los años hasta llegar a la enfermedad que se lo llevó.
Paz cuenta, con mucho sentido del humor, como ha vivido todo el proceso de enfermedad de Antonio y que ha hecho para sobrellevarla de la mejor manera. Nos explica como lo conoció, que les llevó a distanciarse y como volvieron a estar juntos tras años sin verse.
Este libro tiene una parte cómica y graciosa que se nota que es cosecha de la propia autora; y otra parte más técnica que se nota que ha escrito otra persona pues el tono es completamente distinto y además usa palabras específicas de ciertas profesiones. Cuando empecé el libro quizás esperaba algo más personal, pues, a pesar de que ella misma narra el audiolibro que escuché, no todas las partes me parecieron emocionales, como si estuviera distanciada en esas páginas.
Me ha gustado conocer su historia pero, a decir verdad, el libro está lleno de anécdotas que, si has visto los programas en los que suele aparecer o alguna entrevista que ha concedido, te sonaran, pues todo lo dicho está ya contado y no supone una novedad.
A pesar de lo anteriormente dicho, me parece que el libro ha significado para Paz Padilla una buena forma de desahogarse y le habrá servido para sanar (la muerte de un ser querido siempre deja secuelas pero es importante la forma en la que lo afrontamos, para que sean lo menos traumáticas posible). También considero bastante probable que otras personas que están pasando o hayan pasado por lo mismo puedan sentirse identificadas y por tanto pueden aprender otras formas de afrontar la muerte.
Como libro es entretenido si no conoces demasiado a la autora y tiene algunos momentos bastante graciosos, así que se lleva una puntuación media porque en realidad va todo rodado y no se hace pesado.
¿Conoces a la autora?¿Te animarias a conocer su historia? ¡Nos leemos!
Hola! La verdad es que es un libro diferente pero muy específico y a no ser que te interese mucho la autora o el tema, es posible que no sea tu estilo de libro, así que totalmente de acuerdo contigo.
Hola! me alegro que te gustara la novela. Gracias por la recomendacion. Besos
ResponderEliminarGracias a tí por dedicarle un ratito.
EliminarUn abrazo
Hola!
ResponderEliminarClaro, no todos los libros son para todo el mundo, en otra ocasión será.
Un saludo
Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que es un libro diferente pero muy específico y a no ser que te interese mucho la autora o el tema, es posible que no sea tu estilo de libro, así que totalmente de acuerdo contigo.
Un saludo,