viernes, 22 de octubre de 2021

Reseña: WANDYLAND ROAD - Laila Aramunt

Al comenzar su último año de instituto, Wanda tendrá la oportunidad de dar los buenos días que no le dio a su chico-de-una-sola-noche. Se los tendrá que dar durante todo el curso; el primer hombre que hizo que Wanda mojase sus bragas, resulta ser también el primer profesor que le hace sudar la camiseta hasta empaparla, sin haber empezado la clase, ni estar en Educación Física siquiera.

Dylan Wrgiht tiene ventiocho años, es el profesor más joven del instituto Shermer Huhgues y le ha costado mucho conseguir ese puesto. No va a dimit por haber perdido la cabeza con una chica a la que creyó que jamás volvería a ver y que, sin embargo, acaba de aparecer en la última fila de una de sus clases, tratando de esconderse tras el monitor.

Nº páginas: 488
Saga: App Club (#2)
Autor independiente
Año: 2021 

Valoración:
Mi opinión:
Esta segunda parte de la saga me ha parecido bastante entretenida y la he leído casi sin darme cuenta. Es importante tener en cuenta que, aunque no voy a hacer ningún spoiler de la trama, si que voy a hacer referencia a algo que sucede en el primero, por lo tanto, es mejor haber leído el primero para continuar leyendo la reseña, aunque no es imprescindible para entenderla (no diré nada que no esté en la sinopsis).

Wanda empieza el último año de instituto con muchos nervios ya que nunca pensó que el desconocido con el que había pasado una noche de verano, resultaría ser su profesor. Ahora le toca lidiar con ello y, a pesar de intentar pasar desapercibida, es inevitable que coincidan en la misma clase semana tras semana.

La trama empieza ya directamente interesante pues parte desde el momento en que termina el libro anterior. No nos presentan a los personajes (pues ya los conocemos) y se centra en la relación entre los protagonistas. El hecho de que veamos tanto la perspectiva de Wanda como de Dylan nos permite entender que pasa por sus cabezas en cada momento. Es un libro sin demasiadas descripciones que mantiene el tono divertido del primero y además muestra una evolución en los personajes.

Es cierto que considero que la carga erótica ha bajado pero este cambio me ha gustado bastante pues permite profundizar más en los sentimientos y en como los personajes viven la situación. No obstante sigue siendo un libro erótico y por tanto tiene bastantes escenas explícitas que merecen la pena (y alguna un poco extraña debido a cierto fetiche, pero todo es aceptable si ambas personas están de acuerdo). 
 
Wanda siempre ha sido una chica bastante madura para su edad y entiendo que Dylan se confundiera con la edad. Hay algunos momentos en los que, sin embargo, actua acorde con su edad y pasan situaciones que pondrán en peligro la relación entre ambos.
Dylan, por su parte, debería haber sido más estricto con sus decisiones y no ceder tan rápido en ciertos aspectos. Nunca me han gustado las relaciones en las que hay algún tipo de desigualdad y normalmente me molesta bastante leer sobre estos temas ya que creo que un adulto parte con ventaja sobre alguien bastante más joven y que no debería darse una relación entre ambos. En este libro, a pesar de todo esto, creo que se puede justificar la situación ya que antes de empezar ninguno de los dos sabía que estaba sucediendo porque Wanda no fue sincera. Partiendo de esta base, puedo tolerar que se de una relación entre un profesor y una alumna (cosa que en otros casos me parecería mal y no habría leído).
 
En general me ha parecido un libro entretido, con ciertos toques de humor y con unos personajes secundarios bastante interesantes que me han sacado más de una sonrisa. Además nos empieza a hablar de una trama secundaria que queda sin resolver y que estoy segura se tratará en próximos libros.
 
Dejo el enlace a la reseña del primer libro por si no conocías la saga:
 
¿Os gusta la literatura erótica?¿Cuál es vuestro autor o autora favorito? ¡Os leo! 

4 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,
      Sin problemas, a mi también me pasa mucho esto de tener demasiados pendientes.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Holaaa!

    Me alegra que te haya gustado, que haya sido entretenido y que hasta tenga pinceladas de humor jaja yo no se si lo leeré, la verdad es que el cliché profesor-alumna... ummm no se Yo, me genera un poco sentimientos encontrados jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene,

      Totalmente comprensible, a mí me pasaba igual. Lo que pasa es que el primer libro no tiene ese cliché y por tanto no sabía que iba a suceder esto y eso hizo que al saberlo fuera diferente. Seguramente de haber sido este el primero, no me hubiera animado porque no me gustan las dinámicas de profesor-alumno.

      Un saludo,

      Eliminar