sábado, 8 de enero de 2022

Reseña: ASTILLAS EN LA PIEL - César Pérez Gellida

Dos amigos de la niñez con una deuda pendiente.
Un forzado reencuentro en la amurallada localidad vallisoletana de Urueña.

Álvaro, un exitoso escritor, y Mateo, un crucigramista en números rojos, acabarán atrapados en el caótico trazado medieval de la villa y bajo una impenitente cencellada. Ambos serán parte de un macabro juego en el que la sed de venganza los llevará a tomar decisiones que condicionarán sus vidas en el caso de que alguien logre superar la jornada. 

Valoración:
Nº páginas: 455
Libro autoconclusivo
Editorial: Suma
Año: 2021

Mi opinión: 
Cuando adquirí este libro no conocía al autor ni sabía que esperar de este título, pero tras haberlo leído puedo decir que es un thriller muy bueno que mantiene al lector pegado a sus páginas desde la primera frase hasta la última,

Álvaro y Mateo fueron amigos en el internado en el que estudiaban cuando eran pequeños aunque ahora, con el paso de los años, han perdido un poco el contacte. Cuando Mateo llama a Álvaro para que le ayude con una cosa que necesita hacer, no se lo piensa demasiado y acude, pues en su momento fueron indispensables el uno para el otro. Lo que Álvaro no espera es que todo se tuerza y terminen abriendo heridas que era mejor dejar cerradas...

La trama es adictiva e interesante y desde el primer momento me dejó boquiabierta por todo lo que estaba sucediendo. Es una historia dura, con escenas explícitas de violencia (de varios tipos) y no apta para todo tipo de lectores. Me ha gustado mucho la forma en la que se desarrollan los hechos y como alterna pasado (narrado pro Mateo) y presente (narrado por Álvaro) para completar una historia en la que tendremos que ir reconstruyendo lo sucedido para entender las motivaciones de cada personaje. Además hay una investigación policial que se alternará con ambas historias para hacer aún más complejo lo que está sucediendo. 

Los personajes están bien desarrollados y poco a poco iremos conociendo sus motivaciones, lo que les ha llevado a ser como son hoy en día y el porque de absolutamente todo lo que hacen. Se nota que el autor ha trabajado mucho en ellos y los ha dotado de voz propia.
No tengo palabras para describir lo reales que me han parecido y como he logrado escuchar perfectamente sus voces a través de las páginas.

Es un libro que funciona a la perfección y que, aunque personalmente no me interesaba la parte policial, reconozco como brillante. El autor ha sabido como exponer la información de forma que aunque en todo momento creemos saber que está sucediendo, consigue engañarnos para que solo al final de todo las piezas cuadren. Al terminar el libro he vuelto a leer el primer capítulo y me ha fascinado la forma en la que César ha conseguido manipularme para, aún teniendo toda la información, no fuera capaz de descubrir lo que estaba sucediendo.

Un thriller increíble que consigue que, con apenas dos o tres personajes, se desarrolle una trama compleja e interesante. Una lectura que sin duda recomiendo ya que juega con el lector de una forma brutal.

¿Te gustan los thrillers? ¿Habías leído algo del autor?

10 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues no me sonaba ni el título ni el autor, pero ya veo que es una muy buena opción para cuando te apetece un thriller :)
    Sorprendente, de estos que enganchan y no te sueltan, con buenos giros y buenos personajes... si es que tiene de todo ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mis pendientes, la suerte del enano me encantó y supongo que al igual que éste. Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      no lo he leído pero viendo lo mucho que me ha gustado este libro, seguro que leo alguno más del autor.
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Holaaa!!!

    Tiene muy buena pinta este Thriller y además parece que tiene un punto gore, cómo a mí me gusta.
    Gracias por la reseña ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No es muy gore pero si que tiene algunos momentos oscuros, jeje.
      Muchas gracias por el comentario!

      Eliminar
  4. Hola!!
    la verdad el libro suena muy interesante, aunque todavía no me he metido a los thrillers, aunque me encantaría, y cuando empiece tendré este a la vista por que me interesa bastante la trama y me metiste la semilla de la curiosidad
    Nos leemos✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues este es uno de los buenos, así que si no estás muy acostumbrado seguro que te sorprende porque es muy ágil y entretenido y tiene varios giros de trama interesantes.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Gracias por la reseña, te mando un beso

    ResponderEliminar