Carla, estudiante de periodismo, hace prácticas como becaria en una emisora radiofónica nacional. La noticia del grave accidente de su bisabuelo llega a las puertas de un puente festivo. La joven y su hermana Lucía deciden viajar al pueblo de sus antepasados para compartir con la familia aquellos duros momentos. La aparición de Ismael, el inseparable amigo de Javier, pone ante los ojos de Carla parte de la vida de la España del siglo XX. Allí descubre que a mediados de los años veinte su bisabuelo vivió una feliz infancia en el pueblo, rodeado de sus amigos, la familia y la naturaleza, y que su inociencia le mantuvo ajeno a las dificultades que padecían para subsistir. Todo se trunó cuando apareció por su casa el hijo del amo d las tierras que cultivaban en arriendo, traendo con él la desgracia. El destino hace que Carla se quede a mitad de la historia, pero ella no está dispuesta a darse por vencida y decide investigar. En su empeño por descifrar el pasado de la familia, la periodista encontrará el amor, pero tamibén el odio, la mentira y la traición.
Nº páginas: 360
Libro autoconclusivo
Editorial: Adarve
Año: 2019
Mi opinión:
De nuevo conocí a este autor en una tertulia literaria y no dudé en aceptar una colaboración al leer la sinopsis del libro. Una historia llena de historias que me ha trasportado al pasado y me ha tenido enganchada.
Carla es una estudiante de periodista que vive en Terrassa. Un día, sin nadie esperarlo, la familia recibe la noticia de que su bisabuelo ha sido atropellado y se encuentra en el hospital. Carla y el resto de la familia se dirigen al pueblo donde se encuentra hospitalizado y allí empieza a conocer la historia de su bisabuelo. Empezando por 1927, Carla irá escuchando los acontecimientos que se desarrollaron en España y que marcaron a su familia. Al ver que la historia está incompleta, decidirá buscar respuestas y juntar la información que encuentre para formar un libro que poder publicar.
Este libro está lleno de historias y nos hace un recorrido por España desde 1927 hasta 2016. Alternando pasado y presente iremos conociendo varias generaciones de una familia normal y corriente que pasará penurias, conocerá personas increibles, reirá y llorará, pero siempre encontrará la forma de seguir adelante. Está escrito de una forma que atrapa y las páginas pasan sin que uno se de cuenta.
A lo largo de los capítulos iremos conociendo a muchos personajes que se cruzan en el camino de esta familia y conoceremos también sus vidas. Me ha gustado mucho conocer distintas realidades que podrían haber pasado perfectamente a pesar de ser un libro de ficción, pues se nota la documentación y se nos dan datos reales de lo que estaba sucediendo en cada época en nuestro país.
Debo reconocer que les he cogido mucho cariño a algunos de los personajes y es que, al conocerlos desde que nacen hace que el vínculo sea más fuerte. Son una muestra de resiliencia, de como a veces somos capaces de sacar fuerzas de donde no hay para poder seguir adelante y se me han puesto los pelos de punta al imaginar que, seguramente, alguna de las situaciones que se narran en el libro les ha pasado a más de una persona.
Gracias por la reseña.Se ve muy interesante. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso
ResponderEliminarA mi me ha sorprendido gratamente, ojalá te animes.
EliminarUn beso!
¡Hola! A pesar de que como dices se mezclan bastantes géneros, la verdad es que no puedo decir que sea una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que prefiero dejarlo pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
No pasa nada, en otra ocasión igual coincidimos con los gustos, jeje.
EliminarUn saludo!
¡Hola! =)
ResponderEliminarNo lo conocía, gracias por la reseña :P
Un besito ^^
Hola Leyna,
EliminarGracias a tí por pasarte por aquí!
Un beso!
Tomo nota entonces ❤
ResponderEliminarGenial!
EliminarUn abrazo
Es una pena, porque tiene un poco de cada género, pero entiendo que al tener gran peso otra época, no guste a todo el mundo.
ResponderEliminarUn saludo
Genial,
ResponderEliminarUn saludo enorme!