domingo, 21 de agosto de 2022

Reseña: LAS EXTRAÑAS VIDAS DE ELORA ARGAY - Nagala Yunciel

Hacía dos generaciones que los agujeros de gusano habían revelado todos sus secretos, se trataba de un portar a otros mundos. En el siglo XXVI ya se habían colonizado planetas, pues la Tierra estaba al límite de sus recursos y de su superpoblación. Se esperaban beneficios infinitos, tanto como el Universo, un negocio muy rentable. Casi como jugar a ser dioses. Pero si los humanos podían utilizarlos para viajar, para ir a otros lugares, también podía entrar por ellos lo no esperado. Y ocurrió. Algo se alojó en la doctora Dheba Argay, la madre de Elora, algo inexplicable, abominable, que hacía desaparecer personas en menos de un segundo. Ese suceso cambió la vida de Elora y sin saberlo se encontró entre realidades paralelas. En una quiere viivr en un mundo feliz junto a Emure, en otra quiere encontrar a su madre para obtener respuestas, pero no es la única, el comisario Labat la perseguirá por tiempo inmemorable. Pero Dheba no es ella, cuando descubra lo que es realmente, todo cambiará.
La historia de fantasía y ciencia ficción que podrías er cierta en el siglo XXCI, una de las muchas posibilidades de imaginar otros mundos, y de relacionarnos con ellos cuando llegue el momento.

Nº páginas: 140
Autora independiente

Una vez más la autora logra sorprenderme con sus historias y tenerme en vilo desde la primera página. Ya había leído varias vecse más a la Nagala Yunciel y siempre me atrapa porque no se por donde puede ir la trama hasta que la terminas.

Siguiendo en la línea de la ciencia ficción, esta vez tenemos la historia de Elora Argay que, debido a unas desapariciones, recuerda como su madre se fue hace muchos años al ser culpada por un acontecimiento similar. Dheba Argay estudiaba los agujeros de gusano, y todo lo que pasa en esta novela acaba girando alrededor de la ciencia ficción y de eventos que pod´rian suceder en un futuro.

Es un libro muy pequeño, con la letra bastante grande, por lo que leerlo es muy sencillo y prácticamente se puede hacer de una sentada. Personalmente la ciencia ficción me atrae mucho, por lo que leer sobre científicas que estudian el cosmos me ha encantado. En esta ocasión no se llega a profundizar mucho en los personajes pues excepto Elora, no tenemos más personajes que lleven el peso de la trama.

Elora me ha gustado mucho como personaje por su extraña habilidad, pero Dheba es sin duda el personaje clave para todo y me ha gustado mucho como la autora ha llevado la situación para, finalmente, darnos una explicación a los extraños sucesos. Del resto de personajes no sabemos gran cosa, pero Labat también acaba por sorprender cuando su historia es contada.

Esta historia me ha gustado y me hubiera encantado que fuera más larga para seguir descubriendo cosas de los personajes y le mundo que la autora ha construido, pues al ser tan cortito se termina muy deprisa. La pluma de la autora es ágil y, aunque hay bastantes descripciones, lo hace de una forma en la que no se hace nada denso ni echas en falta más diálogos.

Sin duda un libro que recomiendo mucho, especialmente como introductorio a la autora si se quiere descubrir su forma des escribir antes de decantarse por un libro más grande (aunque realmente cualquiera podría ser escogido para empezar porque las historias son fascinantes).

Dejo el enlace a la reseña de otro de sus libros para que le echéis un ojo y también a la web de la autora:

¿Os llama la atención este libro? ¿Os interesa la ciencia ficción? ¡Nos leemos!