viernes, 23 de junio de 2023

Reseña: LA GEMELA - Natasha Preston

Estar en casa no significa estar a salvo.

Después de que un trágico accidente acabe con la vida de su madre, las gemelas Ivy e Iris se reúnen de nuevo. Quizá esa tragedia haga que vuelvan a estar tan unidas como cuando eran pequeñas... o quizá Iris no sea la hermana que Ivy recordaba y detrás de ese accidente haya algo más...

Valoración:

Nº páginas: 382
Título original: The twin
Libro autoconclusivo
Editorial: Cross books
Año: 2020

Mi opinión:

Está autora siempre tiene sinopsis que atraen mi atención y como otros de sus libros me habían gustado, cuando este libro cayó en mis manos no pude evitar comprarlo y leerlo.

Ivy es una adolescente normal que vive con su padre, mientras que su hermana gemela Iris vive con su madre desde que estos se separaron años atrás. Si vida cambiará en el momento en el que su madre fallece y su hermana se muda con ellos, pues tiene la sensación de que Iris esconde algo y siente que algo no va bien desde el momento en el que está más preocupada por iniciar su nueva vida que por llorar a su madre.

El libro empieza bastante fuerte, con una trama con mucho potencial y un estilo narrativo muy trabajado que hace que podamos escuchar perfectamente la voz de la protagonista. El ritmo, sin embargo, me ha parecido algo lento y, pese a que me interesaba la historia, se me ha hecho algo pesado el discurso interno de Ivy, que se repetía mucho con lo referente a su hermana y la paranoia que la envuelve cada vez que sucede algo a su alrededor. 

La historia nos cuenta como Iris llega a casa de Ivy pero se muestra reticente a hablar de su madre y de todo lo que suponía si vida anterior. Mientras Iris se nota muy afectada y debe recurrir a ayuda externa para intentar aceptar la situación, su hermana, mucho más cercana a su madre, parece no necesitar pasar el duelo. Las cosas extrañas que Ivy cree que están sucediendo la llevarán a un bucle del que no le será fácil salir, mientras su rutinaria vida empieza a desmoronarse.

Ivy me ha acabado por aburrir un poco al obsesionarse con su hermana, pues el discurso era repetitivo. Pro su lado, Iris es un personaje del que dudé mucho, pues Ivy está empeñada en creerla culpable de todo pero parecía tan evidente que me llevaba a creer que quizás Ivy estaba equivocada.

El desenlace no ha sido tan sorprendente como esperaba pero aún así ha resultado un buen cierre para la historia. Me habría gustado algún giro inesperado que no se viera venir y un ritmo algo más ágil, aunque la historia se lee deprisa y puede gustar a muchos lectores.

Conocéis esta historia? Habéis leído alguna vez a Natasha Preston? Si me recomendáis algún otro libro suyo os estaría muy agradecida. Os leo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario