jueves, 31 de agosto de 2023

Reseña: YLANDRA: TIEMPO DE REVOLUCIÓN - Roberto Navarro Montes

Una Ylandra fragmentada se sumerge en un mar de desaliento. Es el precio que sus habitantes han pagado por una guerra que solo unos pocos han ganado. La república y La Escuela. em el pasado importantes aliados, se convierten en enemigos a consecuencia de actos genocidas, asesinatos, mentiras y conspiraciones. Unos demandan autoridad. Los otros, justicia. Ajenos esa lucha, la orden de Addai, al borde de su extinción, se afana por encontrar la forma de salvarlos a todos. Pero los juegos de poder lo devoran todo y sacuden una nación ya de por sí marchita que se disputan reyes de otros tiempos, déspotas sin alma y dioses clamando venganza. 

La profecía se cumple. El mundo se doblega. Ylandra comienza a sangrar. Su única esperanza grita de rabia, incendia sus ciudades y arrasa por donde pasa. El pueblo anirio exige con una violencia irrefrenable lo que nadie pretende concederle: su libertad. Solo existe un camino hacia la salvación. No habrá un mañana para Ylandra si no abraza la revolución.

Valoración:

Nº páginas: 650
Saga: Ylandra (#3)
Editorial: Ediciones Labnar
Año: 2023

Mi opinión:
Para empezar, quiero remarcar que aunque la sinopsis pueda parecer muy mística y no nos explique demasiado de la trama, creo que es un acierto, pues este libro es la tercera parte de una saga de libros de fantasía y cualquier cosa que pudiera leer un lector que no conoce las otras dos partes podría ser spoiler. 

En este libro seguiremos teniendo múltiples narradores que nos llevarán a distintas partes de Ylandra y nos irán enseñando lo que está sucediendo en cada región de forma paralela. Una revolución iniciada, una guerra fraguándose y muchos secretos que han estado ocultos se irán desvelando poco a poco para llegar a un final que nos deja con ganas de más. 
Los personajes han evolucionado mucho desde que todo empezó y cada uno ha ido sumando motivos a su causa. Los polos se han extremado y ahora nadie puede quedarse en el centro, pues resultaría mortal para el que permaneciera imparcial. 
Con un ritmo rápido, capítulos cortos y una pluma envidiablemente buena, de nuevo Roberto Navarro nos transporta a Ylandra y hace creíble hasta las cosas más inverosímiles. Desde hace tiempo La Escuela, el Oeste y todos sus habitantes me parecen muy reales y estoy deseando continuar con la historia, aunque toque esperar un poco para el cuarto volumen.
Cuando empecé está saga no sabía que esperar, pero ahora puedo decir que es una de mis favoritas. En este libro se mezclan fantasía, acción, intriga y algo de romance, por lo que cualquier lector puede disfrutarlo sea del género que sea. 

En esta ocasión he tenido el corazón en un puño muchas veces y es que, si hasta ahora sufría por alguno de los personajes, ahora sufro por todos ellos. Al más puro estilo George R.R.Martin el destino de los protagonistas será incierto y puede ser que nos llevemos más de una sorpresa. 
Un libro que he devorado y que pasa a ser uno de los favoritos de este año seguro, pues me encanta hacía donde han ido llevando los acontecimientos. Ha dejado el terreno preparado para que nada más empezar la próxima parte nos encontremos con muchos frentes abiertos y otros misterios más por resolver.

Si sois lectores de fantasía, os gustan las conspiraciones políticas, mataríais por ir a una escuela en la que enseñaran a dominar diversas disciplinas y no os atáis a ningún personaje, esta es vuestra saga. Por mi parte, y como vengo haciendo desde el primer libro, os lo recomiendo muchísimo.

Dejo el enlace a la reseña de la primera y segunda parte por si os apetece echarle un ojo desde el principio:

¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leido? ¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario