viernes, 13 de octubre de 2023

Reseña: LA VOLÁTIL. MAMMA MIA! - Agustina Guerrero

Estar embarazada, encontrarte con un nuevo cuerpo, nuevas dudas y muchos pero que muchos miedos. Alegria, antojos, tetas, vómitos, sueño, estrias, ecografías, barriga...

Valoración:

Nº páginas: 144
Libro autoconclusivo
Editorial: Penguin Random House

Año: 2015

Mi opinión:
Ya había leído otro de los libros de la autora hace muchos años, pero supongo que este no me llamó la atención hasta que me he visto en la misma situación que ella.

En realidad este libro es un conjunto de viñetas independientes que muestran momentos que toda embarazada pasa. En forma de humor, Agustina Guerrero nos enseña parte del día a día de una mujer desde el momento en que descubre que está embarazada hasta el final de esa etapa. De los nervios y la emoción (y el miedo) de descubrir que vas a ser mamá hasta los últimos días en los que no puedes ni atarte los zapatos y estás deseando terminar esta fase, pasando por las nauseas, los cambios hormonales y las inseguridades, seguiremos a la protagonista en el proceso de crear vida. Viñeta a viñeta vemos síntomas que se suceden a lo largo de los meses y la verdad es que me he sentido identificada en casi todas ellas.

Me parece un libro muy entretenido y que es adecuado tanto para las que ya han pasado por ello como por las que están pasando o pasarán esta situación e incluso a las personas que no les interese tener hijos, pues pueden llegar a entender un poco mejor la montaña rusa en la que vivimos esos nueve meses (más o menos). Me ha encantado la forma tan natural en la que la autora plasma esos momentos en los que nos transformamos en otras personas sin memoria, con mil cambios de humor e incomprensiblemente infladas. Me he reído muchísimo y he vuelto a recordar lo mucho que me gusta La Volátil.

¿Habéis visto alguna ilustración de Agustina Guerro?¿Os sentís identficadas con ella? ¡Os leo!

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Aunque con este volumen no me identifico, hay muchas ilustraciones de la artista que me encantan. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar