sábado, 28 de octubre de 2023

Reseña: EL LEGADO HAWTHORNE - Jennifer Lynn Barnes

Un paso adelante: Avery pensó que resolver el acertijo que le puso el multimillonario Tobias Hawthorne revelaría por qué le dejó a ella, una completa desconocida, toda su fortuna.

Dos pasos atrás: Pero, a medida que las pistas crípticas dan un giro inesperado y los atractivos y enigmáticos nietos de Hawthorne continúan atrayéndola en diferentes direcciones, Avery no puede evitar preguntarse en quién puede confiar realmente.

¿Que sucede cuando la verdad esconde más secretos? Pronto, Avery se da cuenta de que este juego no se trata solo de dinero y poder: ahora está jugando por su vida.

Valoración:

Nº páginas: 432
Título original: The Hawthorne legacy
Trilogía: Una herencia en juego (#2)
Editorial: Molino 
Año: 2022

Mi opinión:

Nada más terminar el primer libro tuve que coger el segundo, y es que, a pesar de ser un libro bastante sencillo de leer, engancha.

Avery lleva ya un mes en la mansión y ha conseguido averiguar algunas cosas, pero a cada pregunta resuelta surgen varias nuevas. Ahora ella se está planteando su vida entera y como los acontecimientos la han llevado a ese lugar. Los chicos Hawthorne y Avery deberán seguir jugando para descubrir que más cosas tenía el abuelo escondidas. 

La historia trama donde lo dejó el libro anterior y eso hace que no necesitemos ya de ninguna introducción para empezar la acción, si bien es cierto que la autora te hace un pequeño resumen de lo que sucedió al principio para que tengas más clara la historia. La forma en la que está escrito hace que se lea deprisa y, aunque hay momentos en los que el discurso de Avery es algo repetitivo, la verdad es que no llega a hacerse pesado. Los personajes han ido evolucionando y cada vez les cogemos más cariño a todos. 

Avery sigue siendo la chica cabezota que conocimos en el otro libro y que no se da por vencida a la hora de investigar los misterios que le van surgiendo. Nash, Jameson, Greyson y Xander han crecido y se han ido abriendo a Avery, por lo que cada vez conocemos más sus historias y de donde vienen. Me ha encantado saber más de ellos y que cada uno tenga su parte de peso en la trama, independientemente de la de la herencia y de Avery.

El triangulo amoroso no ha llegado a resultarme interesante porque desde el principio se ve lo que va a suceder y con quien se va a quedar, por lo que, aunque la autora intenté dar a entender que Avery duda entre dos de los hermanos, creo que se puede adivinar con quien terminará.

Esta saga ha conseguido engancharme gracias a la sencillez con la que está narrado. Desde el primer momento me interesó saber más sobre la madre de Avery, su relación con Tobías Hawthorne y el por qué la había escogido, aunque al descubrirlo me quedé algo fría. Este libro tiene otros puntos interesantes que ya no se parecen a los que iniciaron la saga, pero que mantienen el interés.

En resumen, tanto los personajes como la trama están bien desarrollados y eso hace que, aunque muchas de las situaciones son inverosímiles, mi atención siguiera alta. Al terminar este libro me he quedado con ganas de más y seguiré la trama con el último libro que me queda. 

¿Habéis leído esta saga? ¿Que os ha parecido? ¡Os leo en comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario