Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas. La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes, mentiras, excesos, traición, amores prohibidos... que harán temblar los mismos cimientos de la torre. Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.
Nº páginas: 478
Título original: The thousanth Floor Trilogía: El piso mil (#1) Editorial:RBA Molino Año:2016
Mi opinión:
Tenía pendiente está trilogía entera en mis estanterias desde hace años, por lo que decidí escoger al azar mi próxima lectura y cuando salió decidí que era el momento de leer esta historia.
En Nueva York hay una torre en cuyo interior hay barrios enteros distribuidos por el nivel social, donde los más pobres ocupan la base, mientras que los más poderosos se hacen con las plantas superiores. En la planta mil vive una sola familia. A lo largo de las semanas veremos como se comporta un grupo de jóvenes encumbrados y sus relaciones personales, sabiendo que, en algún momento, uno de ellos caerá desde lo más alto del rascacielos.
El libro empieza fuerte, con la caída de un personaje, aunque no sabemos quien, desde la parte superior del edificio. Luego volveremos atrás para conocer a los personajes y ver sus interacciones, sus anhelos y su forma de vivir. Es una historia de personajes más que de trama, narrado por bastantes personajes.
Toca varios problemas con los que tienen que lidiar los jóvenes, desde amores no correspondidos o prohibidos a abuso de sustancias.
La trama suena interesante y la lectura es ágil, aunque considero que se extiende demasiado en cosas superfluas que no llegan a nada y que alargan la historia más de lo necesario.
La construcción de mundo si que es interesante y es que ver las mejoras que se podrían aplicar tanto a edificios como a personas en el futuro me ha entretenido bastante. La autora consigue explicar estos avances de una forma muy visual y nos los podemos imaginar a la perfección.
La mayoria de personajes se muestran superficiales y clásistas, ya que pertenecen al pequeño grupo selecto de los "encumbrados", los que tienen demasiado dinero y lo gastan sin problema en cualquier tonteria. Hay un pare de personajes, eso sí, que son el contrapunto y que nos muestran lo que es vivir en la parte baja de la torre y los problemas que ello conlleva. Son estos los que me han gustado más pues, pese a sus diferencias, vemos que intentan encajar en un grupo que no es el suyo y se ven atraidos por como viven los más ricos.
Una lectura para el público juvenil que disfrute leyendo sobre cotilleos de un grupo de amigos, muy a lo gossip girl y con secretos y mentiras por el medio.
"Por favor, introduce tu perfil". Estas son las primeras palabras que esecucha al despertar en la habitación blanca. No recuerda nada de su vida anterior, pero el programa Edén le anima a empezar de cero: ¿Cuál es tu nombre?¿Cuál es tu edad?¿Cuál es tu orientación sexual?... Descubre qeu está encerrado en un compleko creado para -en palabras de su anfitriona Artificial- satisfacer todas sus necesidades. Un entramado de salas y galeras con todo cuanto pueda imaginar y un sistema obesivo de valoraciones, retos y recompensas. Las normas están muy claras, pero cuando las circunstancias lo empujan a romperlas, entiende por las malas que no hay nada de idílico en su limpio, blanco y perfecto Edén. Y que no se encuentra solo.
Nº páginas: 108 Libro autoconclusivo Editorial: Nova Casa Editorial Año: 2023
Mi opinión:
Un libro muy cortíto que me regalaron y del que nunca había oido hablar pero que ha sido una lectura ágil entre libros densos.
El protagonista se despierta en una habitación blanca con lo que parece ser tecnologia avanzada y que le insta a invertar un nombre, edad y orientación sexual. No recuerda nada de antes de llegar allí y no sabe porque se encuentra en ese lugar. A medida que investiga las habitaciones que componen ese espacio, se da cuenta de que todo parece estar controlado desde fuera y que, aunque tiene todos los lujos que pueda imaginar, no sabe cuál es su misión. Por compañia tiene un robot que se encarga de darle todo lo que pida y que se negará a contestar sus preguntas.
Una historia corta, con mucho misterio y que nos plantea una situación en la que sabemos lo mismo que el protagonsita, que en este caso es muy poco. A medida que se avanza la historia podemos intentar hacer teorias sobre los motivos que han llevado a esta situación o que intentan conseguir con todo esto, pero no es hasta el final que descubriremos la verdad. Se lee muy deprisa ya que es pequeño y corto, aunque eso no le impide crear una historia con detalles. Eso si, el desenlace me ha parecido demasiado precipitado y me habría gustado que se extendiera un poco más explicando el final.
El protagonista se gana nuestra confianza con todo lo que va haciendo y vemos como va evolucionando. Al principio se muestra reacio a seguir instrucciones pero poco a poco irá abriendo su mente y adaptándose al lugar. Su acompañante en esta aventura es el personaje que más me ha gustado, pese a que no se le da mucha importancia y tampoco tiene gran relevancia, pero es muy divertido.
No me esperaba la explicación final y, aunque considero que está bien, me habria encantado un poco más de desarrollo en esta parte y que no se resolviera todo en una sola página.
¿Conoceis al autor? ¿Habéis leido algo suyo? ¡Nos leemos!
Érase una vez un reino muy, muy lejado donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Tenia ganas de leer el primer libro de la saga pues ya me había leído varios posteriores. Son libros independientes que se pueden leer de forma desordenada ya que comparten mundo pero cada uno está ambientado en una región distinta.
Lynne es una chica que no tiene nada ni a nadie. Un hombre la sacó de la calle hace muchos años y la obliga a prostituirse a cambio de poco dinero y sin ninguna opción de marcharse. Un día, ella se cansa de los abusos y decide escaparse. Por su parte, Arthmael es el principe heredero a la corona, aunque su padre no está convencido de que sea bueno para el reino. A su parecer, un hijo que ha tenido fuera del matrimonio puede ser un buen soberano y eso hace que Arthmael decida buscar aventuras y convertirse en un heroe para que tanto su padre como los habitantes del reino lo respeten y admiren. Los caminos de Lynne y Arthmael se cruzarán gracias a un joven estudiante de hechicero que necesita ayuda y que los convencerá para emprender un largo viaje en busca de respuestas.
La premisa me pareció muy interesante y, como ya había leído a las autoras, sabía que su pluma era ligera. Sin embargo, este libro es algo más denso que el resto que he leído. No se si es debido a que es un libro que introduce Marabilia y sus regiones o porque no acabé de encajar con los personajes, pero se me ha hecho un libro largo. Me da mucha rabia sentir eso porque en realidad es un libro en el que constantemente pasan cosas y hay varios giros de trama que hacen que la atención no decaiga, pero que no consiguieron emocionarme como otras veces.
Lynne es un personaje que está roto y que intenta mostrarse fuerte a pesar de todo lo que ha vivido. Sin embargo, le cuesta sobreponerse a lo sucedido y se queda anclada en las cosas malas. Por su parte, Arthmael está pensando para que nos caiga mal desde el principio, pues es egocéntrico, egoista, pedante y algo pesado. Dicho esto, es el personaje que más evoluciona, el que consigue que los demás superen sus miedos, el que es capaz de perdonar a los demás y no tirarles cosas en cara. Creo que aunque las autoras han intentado que fuera bastante insufrible, da el punto alegre a la historia y quita algo de pesadez a la historia, pues sus fanfarronadas me parecieron hasta graciosas.
No esperaba encontrarme un libro tan duro en ciertos momentos. Acostumbrada a que las autoras se enfoquen en un público juvenil, que la primera parte de esta saga tenga como protagonistas a una prostituta y se narren algunas escenas algo explícitas (no del todo, pero sí más que en el resto de sus libros) me soprendió mucho.
Un libro con trigger warnings y que hay que coger en un buen momento, pues realmente la vida de Lynne no es fácil y las cosas que suceden son duras pero que demuestra que siempre hay personas y momentos que te ayudarán a seguir adelante. Una historia de superación, llena de magia y de personajes bien construidos que sientan las bases para seguir explorando el gran mundo que es Marabilia.
"Cuando la Guardia Civil la llevó a la Institución de Enfermedades Psiquiátricas no dábamos crédito a la mujer que teníamos delante, su rostro estaba tan deformado que no parecía humana. No tenía documentación y no conseguimos que nos diera información sobre su origen, su nombre, o lo que le había ocurrido... Su rostro era verdaderamente monstruoso, como si alguien hubiera tallado grotescamente su cara en un viejo trnco retorcido... quién o quienes la habían cuidado... ¿estaba loca?... Me obsesioné con ella. Pasaron semanas hasta que conseguí entender alguna farfullada palabra de su deformada boca: Mancueva. ¿Qué era Mancueva? Fui con mi compañera Clauda, que desconfió de aquella mujer desde el principio, al encuentro de ese lugar. Lo que allí nos encontramos no podía ser de este mundo".
Nº páginas: 135 Libro autoconclusivo Autora indie Año: 2024
Mi opinión:
Siempre es un placer leer a esta autora y es que sus historias comparten ciertos elementos pero todas son únicas y diferentes al resto. Desde que descubrí su pluma me gustó y he leído todo lo que ha ido publicando.
Elordi y Claudia trabajan en una institución psiquíatrica a la que llega una chica con la cara totalmente deformada que no habla. Tras meses de ingreso, Elordi se obsesiona con saber de donde viene, quien es y que le ha pasado. Y su empeño resulta al descubrir la palabra "Mancueva". A partir de ese momento intentará hacer lo posible por seguir descubriendo que es y donde está ese lugar.
Es un libro corto, muy fácil de leer y que va directo al grano. Desde el primer momento hay un misterio que desentrañar y cuanto más leemos, más perdidos parece que vamos. Cada capítulo está narrado por un personaje diferente, alternando varios puntos de vista que se van a ir ampliando conforme aparezcan nuevos personajes.
Elordi es un protagonista interesante pues es capaz de dejar de lado los prejuicios y las emociones que pueda sentir al ver a alguien con las caracteristicas de Aurora con tal de descubrir lo que hay detrás. Claudia, por su parte, es lo contrario y, además, deja que sus sentimientos guien sus acciones. Aurora es un personaje desconcertante que desde el principio me pareció muy interesante y al final me sorprendió.
Esta historia me ha recordado en ciertos momentos a las de H. P. Lovecraft y por eso, aunque la autora considera que es fantasía y ciencia ficción, creo que también encajaría en el terror cósmico. Hay ciertos momentos que me han puesto los pelos de punta al pensar que sentiría en la situación de los protagonistas y en más de una ocasión habría salido corriendo.
De nuevo me ha encantado el final y es que con esta autora nunca sabes que te vas a encontrar y, aunque no siempre encuentras las respuestas a todo, si que busca la forma de darle una explicación a casi todo lo que ocurre, de forma que no quedan hilos sueltos.
Un accidente la convierte en el objetivo de Jungle, pero su destino estaba sellado mucho antes. Ella no espera convertirse en una mejorada de élite, como el ejécito secreto de Las Fuerzas. Tan solo toma la oportunidad que Hormiga le ofrece: dejar atrás su vida nimia, turbia y solitaria a sus veintitrés años, y convertirse en Guindilla. Mientras que ser la mejorada con más porcentaje de toda La Guarida le servirá de poco contra los instintos animales desbocados y la violencia del resto de mejorados, su propia naturaleza la guiará sin control por una protección feroz hacía Yira, una pasión descontrolada con Rohner y un odio interminable hacía Urraca.
Una historia épica que te sumergirá en el mundo fantástico y de ciencia ficción de los mejorados y su genética animal superior. Te adentrarás en un viaje en el que las pasiones más primarias se verán reflejadas a flor de piel: odio, amor, sexo, violencia; mientras que los miedos internos y la autodestrucción psicológica se vuelven tu propio enemigo.
Nº páginas: 518 Libro autoconclusivo Editorial: Círculo Rojo Año: 2023
Mi opinión:
Este libro llamó mi atención en las redes sociales y es que todo lo que sea gente con poderes me parece interesante. Cuando tuve la autora me dió la oportunidad de leer la historia no quise desaprovecharla y a continuación os cuento un poco mis impresiones.
La historia empieza con nuestra protagonsita, una chica que trabaja y en su tiempo libre ayuda a rescatar animales. Un día, tras un desafortunado accidente con un gato, acabará en el hospital y la vacuna empezará a hacer que desarrolle sus sentidos de una forma que jamás habría imaginado. Desde ese momento su vida cambia por completo y empiezan a perseguirla por algo que ni sabe ni entiende. Pero esto es solo el principio...
La sinopsis me parecía muy sugente, aunque después de leer el libro reconozco que avanza muchísimas cosas de la trama y que quizás habría preferido saber menos e ir descubriendo con la protagonista lo que estaba sucediendo. El libro empieza algo lento, pues se nos describe la vida cotidiana de la protagonista con bastante detalle para que podamos conocerla (cosa importante pues llega un momento en el que toma una decisión que no tiene vuelta atrás) pero a partir de la mitad coge velocidad y el ritmo se vuelve frenético. Hay mucha acción y escenas bien escritas que describen peleas tan nítidas que puedes llegar a imaginarlo como si de una película se tratara. El hecho de que esté narrado en primera persona hace que durante toda la historia solo conozcamos lo que Guindilla sabe, y dudemos de las intenciones de casi todos.
La protagonista, lejos de ser una chica sensible que necesita ayuda, es valiente y luchadora. Se diferencia del resto de heroinas en que ella es bastante gris y en ningún momento intenta hacer siempre el bien, solo sobrevivir. Me ha encantado que la autora haya decidido tirar por este camino y no nos enseñe al etereotipo de protagonista que todo lo hace bien y que en ocasiones necesita ser rescatada: ella es la que protege a los demás al precio que cueste.
La trama romántica también me ha sorprendido porque no esperaba encontrarme lo que ha acabado siendo. Prefiere no hacer más referencias a este tema pero sí que quiero subrayar que me ha gustado mucho el desenlace de esta historia.
Es un libro bastante completo en el que tenemos misterio, acción, romance y gente con habilidades únicas, por lo que he disfrutado mucho. Ha conseguido sorprenderme en más de una ocasión y me ha mantenido atrapada en sus hojas. Creo que es una historia que recordaré mucho tiempo porque sus personajes han llegado a enternecerme. Quizás me habría gustado profundizar más en las habilidades de algunos de ellos y que se nos contara más sobre como los usan, pues aunque hay bastantes personajes, solo se nos habla de algunos de ellos.
Resumiendo, una buena lectura que me ha parecido interesante y cuyos personajes consiguen hacerse notar gracias a lo diferentes que son. Es un libro que recomiendo si os gustan las tramas que tienen que ver con entrenamientos especiales, gente con poderes, luchas de poder y la acción.
¿Conocíais esta historia? ¿Que os parece? ¡Os leo!
Todos los días friego la preciosa casa de los Winchester de arriba abajo. Recojo a su hija del colegio y preparo deliciosas comidas para toda la familia antes de subir a cenar sola en mi minúscula habitación del piso superior. Intento no prestar atención a Nina cuando lo ensucia todo simplemente para ver cómo lo limpio. A las extrañas mentrias que cuenta sobre su propia hija. A su marido, que cada día parece más abatido. Pero cuando miro a Andrew a los ojos, castaños y encantadores y llenos de dolor, no me resulta difícil imaginar cómo sería vivir en la piel de Nina. El gran vestidor, el coche de lujo, el esposo perfecto. Hasta que un día no me resisto a probarme uno de sus maravillosos vestidos blancos. Solo quiero saber qué se siente. Pero ella pronto lo descubre, y cuando me doy cuenta de que la puerta de mi habitación solo se cierra por fuera ya es demasiado tarde. Algo me reconforta: los Winchester no sben quién soy en realidad. No saben de lo que soy capaz...
Nº páginas: 344 Título original: The housemaid Saga: La asistenta #1) Editorial: Suma Año: 2023
Mi opinión:
Empecé el libro con pocas expectativas pues es un libro del que todo el mundo está hablando y eso suele crearme problemas. Sin embargo, ha resultado ser un libro mucho mejor de lo que esperaba y lo he disfrutado desde el primer momento. Decir, eso sí, que la sinopsis no solo hace bastantes spoilers de lo que sucede, si no que da información engañosa de lo que va a suceder en el libro, por lo que recomiendo no leerla y entrar al libro a ciegas.
Millie es una chica con un pasado oscuro que ha terminado con ella viviendo en su coche. Cuando se le plantea la oportunidad de trabajar para una mujer rica en un gran casa haciendo tareas del hogar y cuidando en algunos momentos de su hija, no se lo plantea. Pero las cosas no son tan fáciles como parece y su jefa no parece estar demasiado sana mentalmente, por lo que deberá lidiar con ella y las dificultades que ello le supondrá. Por suerte, su atractivo marido es más comprensivo...
Es una historia con un inicio fuerte, en el que nos enteramos de bastantes cosas sobre Millie y nos plantea mil dudas. No se extiende en descripciones innecesarias y únicamente nos explica aquello relevante para la trama. Hay varios giros argumentales que no ví venir y me dejaron con la boca abierta, pero que agradezco muchísimo.
Millie es un personaje interesante, una chica fuerte que esconde muchos secretos. Intuimos que es atractiva aunque se empeña en esconderlo. A lo largo de la historia vamos viendo cierta evolución en su forma de vivir las cosas y, aunque no acabamos de conocerla del todo, si que podemos intuir ciertas cosas.
Nina es desconcertante. Todo lo que tiene de buena y amable en algunos momentos, lo tiene de despiadada en otros. Y su hija es como ella en estado "malo", pues nunca parece tener esa parte dulce e inocente. Por su parte, Andrew es la antitesis de ambas y suele mostrarse amable y educado, lo que hace que Millie se sienta en casa desde el principio.
La historia es adictiva y no pude dejar de pasar páginas una tras otra, devorando los capítulos a la espera que sucediera algo que explicara lo que estaba suciendiendo. Me sentía como si estuviera viendo una película de estas de domingo por la tarde en la televisión pública que tanto disfrutaba cuando era más pequeña (no es nada malo, de verdad que a mí me encantaban). He sentido la tensión que estaba experimentando Millie desde el principio, al llegar a una casa en la que están sucediendo cosas de las que no tiene conocimiento y que la hacían andar con pies de plomo. Conforme todo avanza, vamos descubriendo los secretos que esconden todos los personajes y, aunque algunas explicaciones no acaban de convencerme y otras no se nos explican detalladamente, me ha gustado conocer los motivos detrás de sus acciones.
Es libro fácil de leer y que deja con ganas de más. Muchas de las cosas no se veían venir y otras, aunque se podían preveer, no acaban como esperamos. Una lectura que me ha encantado y que recomiendo a todos aquellos que busquen ser sorprendidos.
¿Os parece interesante la historia? ¿Lo habéis leido? ¡Nos leemos!
Cuando Lucas se encuentra en su buzón una nota de su ligue de una noche, Nuria, puntuando su polvo del sábado, no se lo puede creer. Más que nada porque ninguna tía jamás le ha puesto ninguna pega. Pero es que cuando su compañera de piso, Lorena, le descubre que detrás de esa nota hay un código QR que lleva a un puñetero blog que se llama "De tío en tío... y me lo tiro porque me toca", la situación llega a límites absurdos.
Nº páginas: 368
Libro autoconclusivo
Editorial: Contraluz
Año: 2023
Mi opinión:
Hace bastante que sigo a la autora en varias redes sociales y he coincidido con ella en varios eventos literarios de mi ciudad. Por todo ello se que es una chica sin pelos en la lengua, muy divertida y con un sentido del humor que me hace gracia. Al leer la sinopsis de este libro supe que era el primero que quería leer porque me parece muy interesante lo que plantea.
Lucas es un chico que no busca una relación sentimental estable, por lo que se dedica a quedar con chicas que conoce a través de una aplicación de citas. Lo que nunca hubiera esperado es encontrarse una nota con la puntuación de su velada en el buzón. Una cosa lleva a la otra y descubre que la chica con la que se acostó se dedica a hacer reseñas de los chicos con los que queda en un blog al que puede acceder todo el mundo (aunque mantiene el anonimato). Su sorpresa irá en aumento al darse cuenta de que esa chica es la camarera que le servirá todos los días el café cuando vaya a desayunar con sus compañeros...
Es una historia actual que podría pasarle a cualquier persona y con una premisa que me ha parecido muy interesante. Está escrita con mucho humor pero también con una gran dosis de realismo. Los personajes están bien construidos y tienen unas personalidades tan marcadas que parecen existir de verdad. De hecho es fácil imaginarlos a todos y cada uno de ellos y dan ganas de compartir una tarde y escucharles hablar. El hecho de que esté narrado desde el punto de vista de un personaje masculino le da al libro un toque distintivo ya que se separa de lo que suelen ser las historias romanticas. Ver el mundo desde su punto de vista hace que empaticemos un poco más con este sector de población que, aunque muy diferente a nosotras, también es complejo.
Lucas es un chico que solo quiere disfrutar la vida, pasarlo y bien y trabajar cuanto menos mejor. Hasta ahora no le ha ido nada mal y representa a un colectivo que ciertamente existe y vemos constantemente. A lo largo del libro va cambiando su forma de ver las cosas y madura a pasos agigantados. La relación con su compañera de piso es increible y ambos se apoyan mutuamente cuando tienen un problema, cosa envidiable. Además de ser una relación muy sana.
Por su parte, la protagonista femenina es clara, directa, sin problemas a la hora de ser sincera sobre lo que busca en una cita y como pretende terminarla. Nuria es una chica increible que no tiene miedo a ser auténtica y es algo que envidio de ella puesto que no le importa mucho lo que los demás piensen.
Este libro parece ser la vida al revés y por primera vez leo algo en el que los roles estereotipicos están intercambiados. Tenemos a un chico que narra la historia, que está dispuesto a dialogar y a entender sus sentimientos y a una protagonista que no busca una relación, que no tiene miedo de exponerse y de decir claramente lo que busca y no de un hombre y como le gustan las cosas.
Las risas están aseguradas pero también el romance, por lo que es un libro que recomiendo.
Habéis leido alguna vez a la autora? Yo no pienso dejar de hacerlo. ¡Nos leemos!
Marco Duarte continúa en el punto de mira del asesino en serie más despiadado al que se ha enfrentado jamás. El secuestro de una policía es solo el comienzo de una feroz cacería en la que la sed de venganza ameanza las vidas inoentes que se cruzan en su camino. En una particular partida de ajedrez, donde nada queda al azar, colocaará las piezas a su antojo y jugará sin compasión con todo el equipo hasta hacerlos perderse en un tablero sin salida. Cada enigma propuesto será el avance de su siguiente movimiento, una invitación a la muerte en la que la única opción para evitar un baño de sangre será descifrarlo a tiempo.
Una carrera contrareloj donde cada minuto es decisivo y cada palabra escrita marca las coordenadas de un destino incierto. una sombra se cierne sobre la ciudad. La suerte está echada. los reyes se preparan para la batalla.
Nº páginas: 351
Saga: Marco Duarte (#3)
Autor independiente
Año: 2022
Mi opinión:
Tenía muchas ganas de retomar esta saga y descubrir el desenlace de esta historia ya que, si bien cada libro ha sido autoconclusivo, el tirititero que está tras la gran amenaza que se cierne sobre Marco Duarte se ha mantenido oculto hasta ahora.
Uno de los efectivos del grupo es secuestrado y el equipo recibe un poema que esconde el lugar y la hora a la que será ejecutado. Todo unen sus esfuerzos para intentar encontrar el sitio antes de que pase la hora en la que no haya vuelta atrás. Pero este solo será el primer movimiento de la partida final que están jugando La Sombra y Marco Duarte. Y solo uno de los dos tiene mucho que perder...
El libro entra en acción desde el principio puesto que ya conocemos a los personajes, sabemos quien son y que relaciones les une, los hemos visto evolucionar y sufrir en los otros dos libros... Este libro es una carrera contrarreloj en la que constantemente tienes la sensación de no estar llegando a tiempo a los lugares por mucho que el equipo lo intente. Por su parte, Marco deberá tomar decisiones que quizás no le gusten, pero que son las mejores. Miriam deberá sobreponerse a sucesos muy oscuros. Y Alejandra ver como la persona en la que más confia la ha apartado de su lado sin preguntarle si le parece bien.
Todos los personajes que aparecen en esta saga son fuertes, valientes y muy resilientes. Se sobreponen a todo lo que les pasa en cada momento y siguen adelante, y eso me gusta mucho. Es cierto que es el libro que más me ha hecho sufrir y el que tiene, también, las escenas más tristes. Aún así considero que es lo que tenia que pasar ya que en toda guerra siempre alguien muere (o debería morir si es realista).
Marco toma algunas decisiones que, si bien no comparto, entiendo. Y el nuevo aliado creo que ha sido un soplo de aire fresco que no solo ayuda a la resolución del caso, también a que nuestro inspector tenga otra perspectiva.
Miriam vuele a demostrar que lo importante es sobreponerse y que de toda cosa mala se puede sacar algo bueno y eso me encanta. Creo que es un personaje muy fuerte y por eso he disfrutado del reconocimiento que se le da en este libro.
El resto del equipo hace su trabajo bien y, aunque de nuevo volveremos a sospechar de uno o varios de ellos, creo que cada uno es necesario y aporta algo distinto.
Es una historia que atrapa, que hace que quieras seguir leyendo y cuya forma de estar narrada hace que los capítulos siempre terminen en un momento de tensión en el que tienes que seguir leyendo un poco más. Es una lectura que vuela, en el que todo lo que pasa parece tener importancia y te hace permanecer atento a la lectura.
Tengo sentimientos encontrados con este libro ya que por un lado me da pena terminar con esta "trilogía" (creo que el autor continuará contando otros casos de este equipo) ya que ahora conozco mucho a estos personajes y sus vidas y creo que hacen un muy buen equipo; pero a la vez estoy contenta de haber podido llegar al desenlace de esta historia y ver como termina. Es el libro más duro ya que La Sombra está dispuesta a hacer cualquier cosa para terminar con la reputación de Marco Duarte y con la vida de cualquiera que se interponga. Ha sido duro ver como el equipo sufría y se colapsaba al intentar encontrar a alguien que parecía ir siempre un paso por delante. La verdad es que no esperaba el final que ha tenido y no he sabido ver quién estaba detrás de todo. Si bien siempre he creido que Javier juega al despiste con los lectores, no me hubiera imaginado este desenlace.
Resumiendo, un libro increible, lleno de acción y de investigación policial en el que el asesino parece saber como van a proceder y logra adelantarse. Un enemigo que se cree demasiado bueno y un equipo que ya llega tocado. Una carrera contrareloj. Una muy buena partida de ajedrez en la que a veces hay que sacrificar algunas piezas para ganar la partida. Una historia muy recomendable.
Siempre es un placer leer a este autor y estoy segura de que le seguiré la pista porque escribe lo que me gusta leer.
¿Os suena esta serie?¿Os animariais a leerla? ¡Nos leemos!
Han pasado más de mil años desde que las naciones de Pálum fueron forzadas a exiliarse en Krotos. Son pocos los que recuerdan el sacrificio que tuvieron que hacer, menos los que recuerdan quénes los forzaron a ello. En los Confines de Krotos, Tairil se prepara para convertirse en palari mientras ayuda a su padre a desentrañar los secretos del libro en el que llevan veinte años trabajando. Doce años despues de su destierrro, Arus y su hijo buscan desesperadamente algo de esinita, el mineral más importante de ese mundo y la única cura temproal de la enfermedad de su mujer. En las Tierras Olvidadas, Karos ha decidido enfrentarse al miedo y desprecio que generan sus ojos. Una maldición que lo ha excluido de la osciedad durante la mitad de su vida. Ghálaras, una Susurrante Condiri, recibe el honor más grande su raza: terminar la exterminación que empezaron.
Nº páginas: 752 Saga: Elegidos de Pálum (#1) Autor independiente Año: 2021
Mi opinión:
Conocí este libro gracias a que el autor me contactó para preguntarme si me interesaria leerlo y acepté porque me encanta todo lo que tiene que ver con la fantasía épica. Es un libro que tiene ciertos toques mágicos pero nada que ver con lo que estamos acostumbrados, pues aquí los animales fantásticos son bastante asquerosos y los poderes parecen maldiciones.
Por un lado conoceremos a Arus, un hombre con un pasado muy interesante que se verá obligado a salir de su escondite para intentar salvar a su mujer. Por otro lado, tenemos a una estudiante a palari cuya vida se verá patas arriba al descubrir que quizás las cosas no eran como ella creía y se enterará de secretos familiares que desconocía. Karos deberá tomar una drástica decisión para intentar sobrevivir, ya que su familia es bastante pobre y tiene problemas...
En el primer volumen de esta saga nos encontramos las historias paralelas de varios personajes, a los que seguiremos a través de su aventura hasta conocerlos bastante bien. Sus tramas son totalmente independientes casi toda la parte del libro, por lo que al principio no sabremos muy bien que es lo que está pasando. Conforme vamos avanzando en la lectura, iremos viendo que todo confluye. Es una historia bastante densa, con mucha descripción y muy introductoria, puesto que nos intenta explicar el mundo en el que se ambienta.
El ritmo es lento pero es un libro bien escrito que no se hace aburrido. Lo cierto es que al ser tan extenso, a veces da la sensación de que lo que está pasando no es relevante o se extiende demasiado, pero al tratarse de una saga, es necesario que exista una introducción para poder situar al lector. El problema, quizás, es que este mundo tiene mucha historia y es muy extenso, y eso hace que a veces se pierda de vista lo que está sucediendo. El tono del libro es oscuro, con mucho drama y bastante acción.
Los personajes tienen una personalidad muy definida por su vida pasada, que iremos conociendo poco a poco. Evolucionan bastante a lo largo del libro y podemos ver que las decisiones que toman los llevan a situaciones límite en las que pondrán a prueba sus habilidades. Arus, Tairil y Karos son los tres hilos conductores de esta historia y comparten las ganas de hacer el bien y ayudar a todos los que puedan por el camino, aunque no será fácil.
Al principio no resulta un libro fácil de leer porque ha muchos términos nuevos, tanto de razas como de cosas de este mundo a los que no estamos acostumbrados. Además tiene varias tramas con muchos personajes y nombres extraños que al principio me costaba ubicar. Sin embargo, esto se va solucionando poco a poco y cuanto más leía del libro, más interesante me parecía. Además, al final del libro podemos encontrar un glosario con términos que han ido apareciendo que nos ayudará mucho a completar la información que tenemos o a ubicarnos si dudamos.
Un libro para los amantes de las historias de fantasía épica de toda la vida, que se construyen poco a poco para conseguir unas bases sólidas en la que desarrollar una historia llena de matices.
¿Sueles leer este tipo de historias? ¿Te llaman la atención? ¡Nos leemos!
He llamado la atención de un monstruo. No lo he buscado. Ni siquiera lo he visto venir. Y cuando por fin me doy cuenta, ya es demasiado tarde.
Killian Carson es un depredador envuelto en el más sofisticado encanto. Una persona fría, manipuladora y cruel. Lo peor de todo es que nadie ve su lado malvado. Pero yo si. Y eso me costará todo lo que tengo. Huyo, pero, ¿sabéis que pasa con los monstruos? Que siempre te persiguen.
Desde el principio sospeché que no es un libro que suela estar dentro de mi zona de confort, pero como estaba sonando tanto últimamente por todas las redes sociales, decidí echarle un vistazo. Y la verdad es que aunque el libro tenía mucho potencial, no ha llegado a gustarme tanto como todos dicen que gusta.
Glyndon es una universitaria que está marcada por la desaparición de una persona muy importante para ella y que se siente bastante deprimida. En el peor momento aparece Killian, un chico muy inteligente, raro y con unos gustos demasiado oscuros. Ella despertará en él unos instintos que este no conocía y él hará que ella pueda ser lo que siempre ha querido.
La trama apuntaba genial en cuanto a la ambientación, pues se nos habla de universidades rivales, peleas entre bandas, universitarios con las hormonas revolucionadas... Pero nada más empezar ya hay una escena bastante dura y que a mí, personalmente, me pareció excesiva. Entiendo que el dark romance es lo que busca, pero a mi, que no soy lectora de este género, me desagradó bastante. Es importante que se lean los trigger warning antes de leer este tipo de libros pues suelen tener abuso sexual, enfermedades mentales u otro tipo de casuisticas que pueden resultar difíciles para algunos lectores.
Pese a que la trama pintaba genial, al final me pareció que abusaba de las escenas íntimas de los personajes y que estas se parecian mucho las unas a las otras, por lo que no me aportaba nada. Además, el gran misterio de quien era esa persona tan importante para Glyndon se quedó en nada y, aunque hubo un par de giros que no me esperaba, no han sido suficientes como para que pueda considerar que esta historia me ha gustado.
Glyndon es una chica marcada por una historia familiar y una condición personal que la han llevado a estar en un estado en el que es muy susceptible. La aparición de Killian en ese momento no se si es la más adecuada pero al final consiguen encontrar un punto en el que ambos están contentos y en el que encuentran un punto medio entre lo que ambos necesitan, por lo que deja de ser un libro duro para ser algo bastante más entendible. Sin embargo, que en este libro haya tantos personajes que se salen de la norma me parece demasiado forzado, pues no suele ser común encontrarse con este perfin de personajes y aquí tenemos por lo menos cuatro.
Es un libro que solo recomiendo para aquellos lectores que se sientan comodos con temas fuertes y que estén en un momento de estabilidad emocional, puesto que de otra forma podría remover heridas. También hay que tener claro que no se deben romantizar los romances en los que uno de los dos personajes principales tengan comportamientos tóxicos puesto que no es bonito y que no somos posesiones. Sé que la mayoría de lectores que leen dark romance cumplen todas estas advertencias pero me da miedo que con el fenómeno viral que está teniendo este género, se lancen a él adolescentes que no esten preparadas.
Dicho esto, es un libro que me parece que tenía mucho potencial y cuya trama (dejando de lado la parte erótica) era muy interesante, pero que al final se volvió algo repetitivo pues tanto Glyndon como Killer repetian escenas casi iguales una tras otra. La parte de las bandas rivales me ha parecido un puntazo y de haber tenido menos parte íntima y más explotar esto, me habría encantado.
¿Habéis leido este libro?¿Os llama la sinopsis? ¡Nos leemos!
El caso criminal más famoso de los últimos años en España, el triple crimen de la familia Monturiol. Cuando Andrea Monturiol, condenada por el asesinato de su familia se escapa de Fontsall, el psiquiátrico penitenciario donde está recluida, la Unidad de Investigación de la comisaria de l'Eixample en Barcelona, despliega un gran operativo. Al frente la subinspectora Laura Ortiz, una mujer tenaz que no escatimará en recursos hasta dar con su paradero. En plena investigación descubrirá que nada es lo que parece hasta dar prioridad al caso, incluso a costa de su vida personal. Junto al sargento Enric Valls, tratará de sortear la gran alarma social suscitada y la presión mediática.
Nº páginas: 243 Libro autoconclusivo Autora independiente Año: 2022
Mi opinión:
Siempre es un placer colaborar con esta autora y es que sus libros son cortos, entretenidos, misteriosos y con una trama que a mí, me encaja.
Andrea Monturiol es una joven encerrada en un psiquiátrico penitenciario tras ser acusada de matar a su familia años atrás. Su desaparición hará que los cuerpos de seguridad se pongan en marcha puesto que se la considera peligrosa. No solo tendrán que encontrarla a ella, también a la o las personas que la han ayudado a irse, pues no ha podido hacerlo sola.
La premisa es simple pero la historia se complica conforme van pasando las horas. No se trata de un caso de desaparición simple ni tampoco de una fuga al uso. Cuantas más horas pasen, más peligro hay para la gente que pueda cruzarse con Andrea. Hay una parte del libro escrito en tercera persona que nos lleva a través de la investigación policial y otra parte escrita en forma de diario que nos deja ver los pensamientos y sentimientos de Andrea. Esto nos ayuda a conocerla mejor y nos hará dudar de todo lo que hemos descubierto en la otra parte, pues las versiones son muy distintas... El libro está escrito con una pluma ágil y un vocabulario sencillo que hace que no sea nada complicado meterse en la historia, pese a que se nota que la autora se ha documentado y conoce los procedimientos de la policia en casos como este.
Andrea es una narradora poco fiable, así que al principio desconfiaremos de las partes que leamos narradas por ella misma. En más de una ocasión dudé sobre la veracidad de lo que estaba diciendo y es que tener una enfermedad mental puede hacer que la gente de alrededor no crea lo se esté explicando, especialmetne en casos como este. Sin embargo, cuando el caso se pone más turbio, empezaremos a dudar si realmente Andrea fue la culpable años atrás o si realmente alguien más está intentando dar con ella para alguna cosa.
Por su parte, la subinspectora es una persona bastante cerrada, que no se comunica demasiado con el resto de personas, lo que incluye a su hija adolescente. A lo largo del libro vamos entendiendo parte de su historia y porque se ha vuelto así, aunque a mi me daba mucha pena que las repercusiones del pasado estuvieran afectando tanto a su niña. Al final ella también está pasando por una situación dificil y que su madre se centre demasiado en el trabajo la ha dejado en una situación de desatención importante.
El punto positivo más importante de este libro es la investigación. Me ha parecido que está tan bien explicada que parecía muy real todos los dispositivos que se despliegan a lo largo de la historia. Se que la autora ha hablado con profesionales del sector y que por eso parece que realmente haya un equipo de la policia intentando averiguar el paradero de Andrea. También considero que es interesante saber como trabajan y que pasos siguen desde el momento en el que hay un aviso de fuga en una prisión (no deja de ser eso lo que está sucediendo en este caso). También me ha gustado que esté ambientado en una comisaria que reconozco puesto que soy de Barcelona y he pasado por delante muchísimas veces, así que ahora siempre que la vea me acordaré del caso de Andrea Monturiol.
El único punto negativo que le he visto a la historia es el cambio de personalidad de un personaje masculino que es repentino e inesperado. Entiendo que la autora lo ha hecho para darle un giro a la historia y porque eso hace que Laura (nuestra protagonista) haga un cambio a nivel personal, pero me ha parecido algo forzado. Prefiero no decir de quien se trata puesto que hay varios personajes que podrian encajar con esta frase y así os vereis obligados a leer la historia si quereis saber de quien se trata.
Un libro entretenido ambientado en Barcelona, con una mujer decidida al frente y un desarrollo de trama en la que hay varios giros inesperados e interesantes.
¿Os gustan las novelas policiacas?¿Habéis leido a Camelia alguna vez? ¡Os leo!
¿Qué harías si te borrasen de un plumazo todo vínculo con tu pasado y tu linaje y dejaras de ser quien creías? Después de recibir una educación extravagante, el protagonista debe enfrentarse a este vacío que le llega de manera cruel e inesperada. En el jardín de us infancia, que guardaba las huellas de una memoria maldita, había un templete sostenido por ocho musas, cuyo secreyo le perseguirá en la búsqueda convulsa de su verdadera identidad. La acción transcurre en un contexto histórico plagado de personajes reales y ficticios, donde lo insólito resulta creíble, y lo natural, inverosímil; trasladándose de la España franquista, pudorosa y retrógrada, que empieza a abrirse al exterior, a la Cuba revolucionaria, en la que toda disidencia es ya apostasía. Allí le espera una última revelación.
Nº páginas: 388 Libro autoconclusivo Editorial: Caligrama Año: 2020
Mi opinión:
Conocí a este autor por redes sociales y quiso enviarme un ejemplar para que pudiera conocer la historia. En ese momento lo quise empezar pero no estaba en un momento adecuado para leer histórica y lo aparqué. Y no pudo ser mejor la decisión porque hace poco lo cogí con muchas ganas y lo leí bastante deprisa.
Atamante es un joven que vive en una gran casa, con un jardín bien cuidado y gente que ayuda en las tareas de casa. Su familia tiene dinero pero a su padre le preocupa, especialmente, la educación de su hijo. Durante mucho tiempo se dedica a contarle la historia familiar, de la casa y del jardín; como se contruyó y porqué. Años más tarde, Atamante viajará a Cuba por unos motivos que se nos desvelarán casi al final y eso le hará descubrir no sólo cosas del país, también de su propia vida.
No es un libro que tenga una gran trama, pues aunque Atamante tiene su motivación y va haciendo cosas, lo que realmente importa es lo que va descubriendo. Es una historia que no es lineal y que alternará pasado y presente para ir creando algo más grande. Los personajes que van apareciendo son secundarios y es Cuba la gran protagonista. Conoceremos como se vivía allí, algunas expresiones que usaban, sus creencias, sus personajes más importantes...
Atamante me ha parecido un chico abierto, dispuesto a descubrir todo lo que puede y que escucha a los mayores para conocer todos los detalles que pueda. Su padre le ha inculcado unos valores importantes que se mantienen a lo largo de su vida y que hacen que acepte mejor que otras personas todo lo que le va a ir sucediendo. El final de la historia me ha parecido muy tierno y me ha encantado porque creo que se merecía terminar así, pese a que también he sufrido un poco.
Es un libro que aporta muchísimos datos tanto históricos y nos cuenta varias historias de política, pero también de cosas cotidianas, de la vida de actores y actrices, pintores y músicos. Es una historia con la que he aprendido y me ha descubierto anécdotas que no conocía. Pese a todo ello, no se hace denso ni pesado y es que el autor ha conseguido que su prosa no suene tediosa cuando está narrando. Está bien escrito y la forma de saltar entre pasado y presente hace que sea muy ameno.
Para mí este libro ha sido un gran descubrimiento y le agradezco al autor que me lo diera a conocer, pero también que se haya documentado tanto para acecar esta cultura a la gente y que podamos conocer mejor Cuba y esa España franquista que se va nombrando en algunos momentos.
¿Os llaman los libros con ambientación histórica que nos cuentan cosas de otra época?¡Nos leemos!
Un reality que regresa con la intención de hacer historia. Un millón de dólares. Doce participantes. 22 pruebas.
Remy Evans y Asher Hall nunca se habrían encontrado en un concurso como Trikster si ella no necesitara el dinero para su padre y el para evitar la cárcel. No deberían confiar el uno en el otro, pero no tendrán mas remedio que unirse si quieren superar la prueba que los llevara a la victoria. Asher ganara si Remi renuncia. Remi ganara si Asher se enamora de ella. Y la única manera de conseguirlo es fingiendo. Que pasará cuando tengan que decidir entre el amor y el premio?
N° paginas: 560 Libro autoconclusivo Editorial: Cross books Año: 2024
Mi opinión:
Sólo con saber que el libro está ambientado en un reality show ya tenia claro que era el estilo de libro que me iba a gustar. Lo que no esperaba es devorarlo de la forma en la que lo hice, sin querer parar de leer hasta el final
Remi es una chica bastante introvertida que tiene un padre enfermo al que quiere salvar a toda costa, lo que ella lleva a apuntarse a un reality show de televisión. En el que deberá estar encerrada en una casa con otros participantes para cumplir las pruebas que le asignen y así llegar a conseguir el premio final. Asher es un chico misterioso que necesita el dinero del premio si quiere evitar terminar en la cárcel, por lo que hará lo que sea necesario. Cuando la productora se de cuenta del potencial que tienen ambos personajes juntos, hara que sus pruebas se entrelace de forma que, quieran o no, deberán relacionarse. Quien ganara?
El libro empieza fuerte, en un momento posterior al reality en el que ya todo ha terminado y los concursantes estan haciendo entrevistas. No sabremos quien ha ganado hasta el final pero sabemos que Remi y Asher no han terminado bien. A partir de aquí empezar'a el libro en si y veremos desde las entrevistas iniciales al desenlace del programa, pasando por toda la convivencia y las pruebas que les van mandando. El ritmo es muy rápido y los personajes interesantes. Es un libro muy bien escrito, en el que se puede escuchar a los protagonistas en primera persona, lo que hara que se sientan mucho mas cercanos.
Remi evoluciona bastante como personaje a lo largo del libro y es que, por todo lo que le va tocando, se da cuenta deque debe cambiar si quiere conseguir el premio. Sus secretos la han ido convirtiendo en una persona que oculta muchas partes de si misma y sera Asher quien consiga sacar esas partes de ella que la hacen tan humana.
Por su parte, Asher es un chico que ha tenido una vida complicada y se ha hecho una coraza tan grande que ha terminado por convencerse de que ahora es el personaje que se ha creado. Remi sera la persona que se reencuentre consigo mismo y saque su parte mas vulnerable, aunque a el no le guste nada.
Me ha parecido un libro fascinante, con una trama interesante y unos personajes que atrapan. Lo he leído sin querer soltarlo, llevando el libro a todos lados para ver si podía rascar cinco minutos para avanzar. No queria que se acabara y ala vez necesitaba terminarlo para saber el final. Es de esas historias que nada mas leerlas sabes que se convertirán en un libro de los mejores de ese ano (y posiblemente de la vida).
Reconozco que durante anos fui una espectadora asidua a los programas de Gran Hermano porque me parecía interesante la premisa de encerrar a personas con personalidades tan distintas en una casa y dejar que se relacionaran.Tambien me gustaba ver las pruebas que les hacían hacer. Actualmente ya no veo apenas la televisión pero este libro me ha hecho recordar esos momentos y disfrutar como una niña.
Un libro que se disfruta, que es muy adictivo, con mucho salseo y unos personajes que se quedan contigo durante un tiempo.
Os llama la atención? Lo habéis leído? Nos leemos en comentarios!
He vuelto al Instituto Katmere, pero me siento extraña, me atormentan cosas que no recuerdo haber vivido, y sigo luchando por comprender quién o qué soy realmente. Cuando empiezo a sentirme segura de nuevo, Hudson reaparece con sus ideas de venganza, insiste en que hay secretos que no conozco, secretos que pueden abrir una brecha entre Jaxon y yo para siempre. Pero enemigos mucho peores nos están esperando...
Con el Círculo atrapado en una jugada de poder y la Corte de Vampiros tratando de arrastrarme hacía su mundo, lo único que todos tenemos claro es que dejar Katmere significaría mi muerte segura. Tengo que luchar, no solo por mi vida, si no por la de todos. Solo sé que salvar a las personas que amo requerirá sacrificio. Quizás más de lo que puedo dar.
N páginas: Títulos original: Saga: Crave (#2) Editorial: Planeta Año: 2021
Mi opinión:
Este segundo libro empieza cuatro meses después del final del primero, con la consecuencias de la decisión que tomó la protagonista.
Grace descubre nada más despertar que no es una simple humana y empieza a entrenar sus habilidades para dominarlas lo antes posible. A su vez se verá envuelta en un lío con Hudson y también con sus padres.
Los personajes evolucionan algo mas en este libro y los problemas a los que se enfrenta la protagonista son mas oscuros de lo que eran en el anterior. La trama se complica y nos abre un mundo de posibilidades al expandir la construcci'on del mundo al hablarnos del Circulo.
Grace es la típica protagonista que domina todos sus problemas a una velocidad increíble y que resulta ser mucho m'as poderosa que el resto de sus compañeros, cosa que nunca me ha gustado como cliché en un libro. No es únicamente que sea muy buena,es que sin ella los demás están perdidos y que es la mejor de todos con diferencia. Hay muchas cosas de estas que han hecho menos realista la historia (dentro, obviamente, de que se una historia de fantasía llena de sserse mágicos).
Jaxon es un buen chico que solo quiere proteger a su chica, pero en cuanto aparece un nuevo personaje en escena, me pareció que ella encajaría igual debien y que quiz'as este triangulo amoroso seria mas interesante que en otros libros, pues realmente podía entender que se estuviera dando por las circunstancias en las que empieza.
Este libro tiene mucha mas acción, un montón de escenas interesantes de lucha con muchos implicados y que me han parecido muy cinematográficas. Para mi ha mejorado la esencia y se me ha hecho muy entretenido. Lo 'unico que no he logrado entender es que estas escenas se corten para hacer un nuevo capítulo, pues como tienen t'itulo que avanza algo que va a pasar y que, adem'as cora la escena, me sacaban de la lectura. Habría preferido que los capítulos no tuvieran titulo y que no se corte sin motivo una escena de lucha sin motivo aparente.
Tras terminar esta lectura tengo claro que seguiré con el siguiente pues quiero saber que m'as puede explotarse en esta historia ya que la trama tiene potencial.
Os dejo el enlace a la reseña del primer libro por si os apetece saber que os vais a encontrar o que me ha parecido:
En Escrayber, Ashter Clark se adentra en un ciberespacio literario, donde aspira a formarse en la Universidad Autónoma de Escritores en la ciudad de Lybraria. Sin embargo, descubre que palabras y frases desaparecen de los libros en este mundo. Deberá emprender una misión épica, cruzándose con figuras icónicas como Sherlock Holmes, Drácula, El Principito, Elisabeth Bennet y muchas más para restaurar las historias distorsionadas. La trama fusiona fantasía y literatura clásica, ofreciendo una trepidante odisea en la que tecnología y letras colisionan.
Me postulé para leer esta historia a través de la cuenta del autor y fui una de las seleccionadas. Ya tenía la historia en el punto de mira y este fue el impulso final para leer el libro.
Ashter Clark es un joven que sueña con ser escritor y es por ello que decide inscribirse en la Universidad Autónoma de Escritores para, de forma virtual, acudir durante dos años a clases que le ayuden a mejorar. Cuando llega allí se da cuenta que Escrayber es mucho más que eso y que no sólo se encontrará en una ciudad llena de cafeterías y bibliotecas accesibles todo el tiempo; también se encontrará con los personajes de los libros clásicos que todos conocemos y adoramos. Desde ese momento iniciará una gran aventura para conocer más sobre su familia y un misterio que envuelve el mundo en el que se ha metido.
Es un libro que se lee muy deprisa, con capítulos cortos, frases sencillas y un lenguaje nada complicado. Los misterios empiezan casi desde la primera página y prácticamente cada dos capítulos tenemos nuevos personajes, nuevas intrigas y la resolución de las mismas. Puede parecer apresurado pero gracias a esta forma de escribir tenemos un libro lleno de historias que son independientes pero relacionadas entre sí. Los personajes son algo misteriosos y, teniendo en cuenta que es un inicio de trilogía, posiblemente deba ser así para ir conociéndolos a lo largo de toda la trama.
Ashter es un personaje que me hace bastante gracia porque parece tener un don especial para meterse en problemas. Por suerte, gracias a ser el protagonista también consigue salir de ellos. Cicka y el resto de amigos son geniales y lo apoyan en todo, pero también son capaces de llamarle la atención cuando ven que no hace las cosas correctamente. Y, como buen protagonista, también tiene a Malak y a sus compinches para complicarle un poco más la vida, como si el problema con los malvados de los libros no fuera suficiente.
Lo más destacable de tood, para mí, es la construcción del mundo que ha hecho el autor. No sólo podía imaginarme perfectamente los lugares que estaba leyendo, es que tenía ganas de visitarlos todos. Me he quedado con ganas de asistir a las clases y ver que imparten los profesores en la Universidad. Además hay imágenes en blanco y negro que nos dejan ver lugares y personajes que van apareciendo en la trama y que me han encantado.
Es una historia que creo puede ayudar bastante a que los adolescentes cojan el gusto por la literatura y para que les pique el gusanillo de leer historias clásicas y cuentos de toda la vida. Leer estas historias mezcladas con la trama de Ashter hace que podamos conocer a muchos de ellos o que nos apetezca leerlos ahora.
Otra cosa que me ha gustado mucho es que el autor no solo nos presenta historias independientes dentro de esta historia, si no que ha mezclado los libros de forma que los personajes de dos mundos distintos convivan y se conozcan entre ellos de forma que su interacción tenga sentido y sea interesante leerlo.
Como único punto negativo, creo que le falta una revisión de estilo para evitar ciertos errores que, seguramente, han pasado desapercibidos al autor pero que desde fuera se pueden detectar fácilmente. Hay un par de cabos sueltos que espero se expliquen en futuros libros ya que me han quedado algunas dudas en cuanto al mundo en el que se encuentra el protagonista.
¿Os gustaría poder meteros dentro de los cuentos de vuestra infancia?¿O de los clásicos que nos obligaban a leer en el colegio? Yo estaría encantada de asistir a la UAE y encontrarme con todos ellos. ¡Os leo!
"Aquí todo es raro: la escuela, los alumnos. En este sitio nada tiene sentido, y aquí estoy, una simple mortal entre dioses... o monstruos. Todaviía no sé a que bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno... Solo sé que lo que les une a todos es su odio hacia mí. Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro con oscuros secretos que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, algo roto que encaja con lo que hay roto en mí, lo cual podría significar el fin del mundo. Porque Jazon desapareció por una razón, y parece que alguien quiere despertar al monstruo dormido, y me pregunto si me trajeron a este lugar intencionadamente como anzuelo...". Nº páginas: 672 Título original: Crave Saga: Crave (#1) Editorial: Planeta Año: 2020
Mi opinión:
Una saga que no me llamaba para nanda la atención pues la portada me recordaba mucho a una saga antigua que tiene que ver con una academia en la que convivian diferentes seres mágicos y una humana; y que también me recordaba a otra saga muy conocidisima por el tema de una relación entre un ser sobrenatural y una humana que parece delicada y sensible. Al final, viendo la posibilidad de escuchar el audiolibro, me decidí a probar y me ha sorprendido gratamente.
Grace acaba de perder a sus padres y se ve obligada a irse a vivir a un instituto en medio de la nada en Alaska que dirige su tío. Allí, por suerte, contará con el apoyo de su prima, quien se encargará de presentarle a algunos de los jovenes que viven allí y que estudian internos durante todo el curso. Poco a poco Grace se irá dando cuenta de que suceden cosas extrañas y que la gente que hay en ese instituto no pueden ser normales...
La trama no me parece novedosa pero conforme avanzaba la historia me iba interesando más. Confieso que estaba muy reticente con la historia porque no creí que pudiera llegar a gustarme pero consiero que, aunque este libro es bastante introductorio, tiene elementos diferenciadores de otras sagas y puede ser un buen punto de inicio para hacer algo mucho más grande. En este libro no se explota demasiado el desarrollo de personajes pero si que vamos viendo que cada uno tiene algo que puede hacerlo indispensable en un futuro.
La verdad es que muchas de las críticas que tengo hacia el libro tienen que ver con el tema de la edición y no de la escritura, cosa que es muy positivo porque significa que el libro está bien escrito y que tiene una trama que se lee deprisa y que engancha. Ahora bien, nunca había leído la sinopsis porque este libro era muy conocido, pero si lo hubiera hecho en su momento, considero que destroza por completo el libro y habría hecho que perdiera completamente el interés en leerlo. Que la misma sinopsis ya te diga que Jaxon no es lo que parece cuando Grace tarda casi medio libro en darse cuenta, me parece un error. También alguna otra frase que hay te destroza casi el final, puesto que es algo que, si bien puedes ver venir, seguramente se hizo con intención de ser un plot twist. La portada plagiada entre Crepúsculo y Medianoche tampoco me gusta. Hablamos de sagas muy antiguas y un libro de hace pocos años, deberían haber modernizado la estética (a no ser que esperen que la gete se confunda al coger el libro en una librería). Y por si todo esto fuera poco, los títulos de los capítulos son horribles. Al escuchar el audiolibro, esa frase que inicia el capítulo se cuela en medio de una acción importante o un diálolog interno de la protagonista, cargándose el ritmo de la novela. A mí, personalmente, me sacaba de la lectura y considero que habría sido mucho mejor no ponerle títulos o, de hacerlo, que no fuera en mitad de algo interesante.
En cuanto al libro, la verdad es que Grace me ha parecido bastante ingenua y no he entendido porque le costaba tanto preguntar las cosas que no le parecían normales. Su prima mantiene secretos con ella para "cuidar de ella" pero creo que, ante un peligro, lo mejor es preparar a la otra persona. El no explicarle como funciona el colegio o quien hay en él solo hace que Grace se ponga en peligro más de una vez. El amor instantáneo tampoco es algo que me encante, aunque si hago caso de mi instinto y de lo que he leído en otros libros donde aparecen seres fantásticos, a vecs hay un motivo por el que se den este tipo de insta-love y voy a dejarlo pasar en esta ocasión.
La verdad es que es un libro que tiene muchas páginas y en el que no suceden tantas cosas, por lo que, seguramente, de haberlo leído en físico habría preferido que fuera un poco más corto y no tan introspectivo; pero en audiolibro la verdad es que estaba muy bien narrado y no se me ha hecho pesado. Creo que continuaré la saga para darle la oportunidad de ver si hay una evolución tanto a nivel de complejidad de la trama como de construcción de personajes.
Verónica es una universitaria cuya capacidad de observación la llevará a descubrir que comportarse de forma correcta no tiene por qué resultar fácil, una amiga invisible puede ser más física de lo esperado y los sueños más influyentes en la realidad de lo imaginado. Podrá la magia blanca ser la salvación en esta historia, donde la muerte acecha en cualquier esquina y quiénes desean protegerla acaban causando más daño?
Miguel realiza una labor periodística encubierta, indagando donde nadie espera sucesos relevantes. Tras las vidas corrientes de un barrio poco destacable, varias noticias aisladas parecen indicar la existencia de una organización criminal...
N° páginas: 592 Libro autoconclusivo Editorial: Ediciones Carena Año: 2023
Mi opinión:
Ya había leído al autor en otra ocasión, así que cuando me propuso colaborar para que reseñara esta historia, sabía que tenía muchas posibilidades de gustarme.
Verónica es una universitaria con problemas típicos de esta etapa, aunque también una familia desestructurada. Cuando su hermano dice ver a una chica que ya no está allí, Verónica acabará metiéndose en un lío que no esperaba. Por otra parte, Miguel está buscando el artículo definitivo que lo lance al estrellato y terminará en el barrio de Verónica. Ambos experimentarán cosas que no habían imaginado, desde dos puntos muy distintos.
Es una historia que salta constantemente de un personaje a otro y al principio puede ser confuso porque no entendemos por qué se nos cuentan ciertas cosas. Sin embargo, a medida que avanza la trama todo cobra sentido y las historias se unen para hacer un único camino. El ritmo es bastante rápido,aunque es un libro descriptivo.
Verónica es un personaje que madura ,uu deprisa y que debe cargar con responsabilidades que no le tocan. Me ha parecido muy injusto como se convierte en la persona responsable de toda su familia. Diana es, sin duda, el personaje que menos me ha gustado ya que no entendía su forma de actuar (y ya es decir mucho teniendo otros personajes como Antonio).
Miguel, por su lado, es un hombre muy comprometido con su trabajo y no duda en ponerse en peligro para seguir sus intuiciones, que son bastante acertadas.
El libro me ha gustado y es entretenido. Lo he leído bastante rápido pese a tener casi seiscientas páginas. Lo único que puedo decir es que me han faltado un par de capítulos para cerrar las historias de los personajes pues no sé nos cuenta lo que les sucede tras el desenlace de esta trama y no los he podido despedir.
Os gustan los misterios paranormales? Os atrae la sinopsis? Os leo!
Él tiene un corazón de hielo. Pero por ella, quemaría el mundo. Aunque Ava Chen y Alex Volkov se conocen desde hace años, él siempre se ha mostrado distante y frío. Pero ahora que el hermano de Ava se ha ido y lo ha dejado encargado de la protección de ella, Alex parece algo menos indiferente...
No paraba de ver este libro en todas las redes sociales y siempre con buenas críticas, por lo que al final he caído en la tentación y lo he leído.
Ava es una joven que se busca la vida para pagar un piso, estudiar y salir con sus amigas. Su hermano mayor ha decidido hacer un voluntariado y le pide a su mejor amigo que vigile a Ava para que no se meta en líos. Alex es un chico que esconde un gran secreto y al que no le interesan las novias ni los romances de película. Ambos empezarán a pasar tiempo juntos y a descubrirse de una forma distinta a lo que estaban acostumbrados.
Una trama que ya he leído en otras ocasiones pero con un punto picante que le da un toque distinto. Él ritmo es rápido y la historia de romance no sucede de inmediato, por lo que es disfrutable. Los personajes están bien construidos y las historias de algunos secundarios me hacen pensar que en futuros libros pueden continuar.
Ava parece inocente y buena pero él sacará su parte más atrevida. Los dos se complementan a la perfección no solo en la parte más íntima, también en la sentimental. Alex es consciente de cómo es, de lo que quiere y lo que no y de lo que puede ofrecer. No pretende engañar a nadie ni mentir sobre lo que busca. Me ha gustado mucho la forma en la que vamos conociendo a aste personaje.
Una historia de menos a más en la que los personajes tienen un carácter marcado por un pasado oscuro. Es interesante descubrir lo que hay detrás de sus miedos y anhelos y como intentan (o no) superarlos.
Continuaré con la saga puesto que me ha parecido una lectura ágil e interesante, con un romance no tan tóxico como me esperaba y unos misterios que atrapan.
Habéis leído este libro? Que os ha parecido? Nos leemos
Roque es un muchacho de pueblo que va para futbolista del Barcelona. Sin embargo, una noche sucede algo trágico que lo obliga a dejar atrás su identidad. La Cataluña rural de la posguerra y los disparatados anhelos de sus perdedores. El oscuro exotismo del Magreb más convulso y descabellado. La España a la que se quiere regresar y ya no es. La monstruosidad del siglo pasado, con sus vaivenes y sus crueles paradojas, es el desolado paisaje donde los protagonistas de la novela dirimen sus conflictos vitales: la imposibilidad del amor y la urgencia por ser amado; la necesidad de huir y de poner a dormir la voluntad en brazos del azar; la glorifización de lo que se pierde, y el agrio sabor que dejan las ilusiones fermentadas entre los dientes. Roque comprende qu enunca regresa a ninguna parte, que la vida es migrar todo el tiempo proque siempre va dejando algo atrás -apegos, lugares, pasiones- a los que nunca ha de volver, sencillamente porque no existen, o al menos, no como aprendió a quererlos.
Nº páginas: 450 Libro autoconclusivo Autor indpendiente Año: 2019
Mi opinión:
Conocí al autor del libro en una feria y terminé llevandome un ejemplar porque me vendió muy bien el libro. Reconozco que he tardado bastante en leerlo y es que he tenido que empezarlo un par de veces porque nunca encontraba el momento adecuado para este libro.
Roque es un niño Barcelona al que se le da muy bien el futbol. Su familia lo impuls a nivel profesional y tendrá una infancia bastante tranquila. Pero pasados unos años, sucederá una cosa que hará que se asuste y se marche a Francia para evitar que se tomen medidas contra él. El problema es que allí sigue metiéndose en problemas y sus decisiones lo llevarán a participar en una guerra que no le pertenecía...
El libro empieza con muchos personajes e historias que no entendía muy bien a donde me llevaban, pues no les veía relación con lo que esperaba leer. Es un libro muy bien escrito pero con poquísimos diálogos y unas frases demasiado rebuscadas que hacen algo densa la lectura. El ritmo es lento hasta la mitad, donde los sucesos empìezan a acelerarse. Y el personaje principal me ha resultado algo molesto, pues toma decisiones equivocadas constantemente y a meterse en lios que se podrían haber evitado.
Roque es un personaje que se deja guiar constantemente por impulsos y que no piensa en las repercusiones que tienen sus actos y decisiones, incluso las que afectan a otras personas. Eso hace que los problemas le persigan por muy lejos que se marche. El final del libro me dejó claro que a pesar de todo lo vivido no ha cambiado ni aprendido nada y eso me enfada bastante.
El resto de personajes pasan a un segundo plano y solo conocemos sus historias por la relación que tienen con Roque, ya sea porque son sus facmiliares, sus amigos o sus compañeros. Darle tanto peso a un personaje que no me ha terminado de gustar ha hecho que en ciertos momentos tuviera que parar esta lectura e intentar leer otra cosa menos densa.
Aunque al principio sea lento y el ritmo pausado, a partir de mitad del libro las cosas empiezan a ir más deprisa y me interesó bastante más esa parte en la que se explora la vida en el extranjero, cuando ha tenido que marcharse de nuevo del lugar donde estaba. Creo que a partir de ese punto empecé a disfrutar la historia porque, además, narra un lugar y una historia de la cual no he leído nunca y que me ha gustado descubrir. Es una historia triste, que podría ser real y que nos muestra la realidad que se vivió en la época de la guerra en varios paises.
A pesar de los puntos que he comentado, creo que es un libro bueno y que disfrutaran las personas a las que les interesa la ficción histórica y la época de la guerra y posguerra. No solo nos cuenta como estaba la situación en España, también en Francia y Argelia. He podido sentir como eran las cosas desde dentro y creo que el autor se ha documentado bastante para hacer que esta historia fuera lo más real posible. Espero que a los lectores que les guste este tipo de historia se animen con este libro porque creo que podría parecerles una delicia.
¿Os gusta leer histórica?¿Cuál es el último libro que habéis leido? ¡Nos leemos!