En una majestuosa casa del elegante barrio de Chelsea, la policía encuentra a una bebé en su cuna. Bien alimentada, cuidada y feliz, espera que la cojan en brazos. En la cocina de esa misma casa hay tres cadáveres en estado de descomposición. Junto a ellos, una nota escrita con urgencia.
25 años después, Libby, esa bebé a quien encontraron con vida, regresa a una casa que esconde su origen familiar y el más oscuro de los secretos. Ten cuidado con a quién dejas entrar. Hay personas que nunca se irán.
Nº páginas: 364
Título original: The family Upstairs
Libro autoconclusivo
Editorial: Planeta
Año: 2023
Mi opinión:
La portada de este libro me recordó a las de Shari Lapena y decidí darle una oportunidad al libro porque me encantan las historias misteriosas y esta, pintaba como una.
Libby hereda la mansión de su familia el día que cumple 25 años. Ella sabe que fue adoptada y la triste historia de su familia, pues era de dominio público. Cuando visita la casa donde vivió sus primeros meses de vida, empieza a desenterrar secretos para los que no está preparada. Paralelamente seguiremos la historia de Lucy y Henry, quienes también saben lo que sucedió en esa casa tantos años atrás...
El libro narra de forma paralela la historia actual, con Libby herendando la casa en la que vivieron sus padres; y el pasado, en el que conoceremos que cambió la vida de un matrimonio de clase alta para terminar en un triple suicidio. También conoceremos la historia de Lucy, quien ahora se ha quedado sin dinero y vive en la calle con sus dos hijos. El hecho de tener las tres historias a la vez hace que vayamos rellenando huecos poco a poco y que no sea hasta el final que entendamos todo lo que sucedió en esa mansión de Chelsea. La autora juega al despiste y nos sorprende en más de una ocasión. A pesar de que la historia avanza lenta, el ritmo es rápido y no pude parar de leer desde el principio.
Los personajes son complejos y me parecen muy reales, llenos de miedos e inseguridades, de cicatrices y heridas sin cerrar que nos harán entender cada una de sus decisiones.
Libby es muy dulce y su ternura me cautivó desde el primer momento. Es una chica sencilla que está abrumada por todo lo que está viviendo pero a la vez tiene esa curiosidad de descubrir lo que pasó con su familia.
Lucy es una luchadora que ha tenido que vivir muchísimas cosas en su vida y que la han convertido en una superviviente nata. Es capaz de cualquier cosa por sus hijos y eso me ha encantado.
Henry al principio me pareció un chico tímido que estaba experimentando con cosas de su edad pero terminé pensando que quizás no era un narrador fiable.
Los personajes que aparecen en la historia del pasado son bastante turbios y me costó entender especialmente a la matriarca de la familia, capaz de dejar que un desconocido dirija no solo su vida, también la de toda su familia.
Es una historia bien narrada e hilada de forma fantástica. Todos los vacíos que parece tener se llenan al final, sin dejar ningún cabo suelto y dejando una trama cerrada muy interesante. El ritmo ha sido el adecuado y el hecho de descubrir poco a poco lo que va sucediendo tanto en el pasado como en el presente m eha encantado.
Debo confesar que no me esperaba el desenlace y que me parece fascinante como ha terminado la historia. Me gusta mucho como ha acado todo y siento que no pude acabar mejor el año que descubriendo una nueva autora.
¿Habéis leído esta historia?¿Os gustan este tipo de libros? Recomendadme algún libro que os recuerde a este para que pueda leer algo así este año. ¡Os leo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario