viernes, 16 de febrero de 2024

Reseña: BAD ASH: SALTAN CHISPAS - Alina Not

Ashley Bennet lleva toda la vida colgada de Tyler Sparks, el quaterback del equipo de fútbol del instituto. Ella lo sabe, sus amigas lo saben, él lo sabe, ¡todo el instituto lo sabe! El problema es que Ashley también sabe que nunca será suyo. Pero Cameron Parker, el mejor amigo de Tyler, le propone algo: ayudarla a conseguir que el chico de sus sueños se fije en ella. Cameron ha elegido a la chica perfecta. Solo hay que pulir algunos aspectos. En cuanto lo consiga, el resto saldrá rodado: podrá librarse de la bruja con la que sale su mejro amigo y conseguir que este vuelva a ser el de antes. Lo tiene todo meticulosamente calculado.

Solo que olvidó que el amor no es fácil de controlar.

Valoración:

Nº páginas: 453
Saga: Bad Ash (#1)
Editorial: Cross Books
Año: 2021

Mi opinión:
Siempre había oido buenas críticas de este libro y, a pesar de ser un fenómeno de Wattpad, no sabía si me acabaría de convencer. Sin embargo, creo que es de lo mejor que he leído últimamente en este género y espero seguir leyendo toda la saga pronto.

Ashley es una chica normal, con un grupo de amigas normal y una obsesión también normal por el chico más popular del instituto. Cuando Cameron, el mejor amigo y también chico popular le propone ayudarla a conquistar a su amor platónico, ella se deja llevar y planean una estrategia para alejar a Tyler de su actual novia. Pero pasar tanto tiempo juntos y conocerse mucho les llevará a sentir cosas que no entraban en sus planes...

La premisa de este libro es una bástante conocida y que se ha usado muchas veces, pero la forma en la que lo aborda me ha encantado. Ashley es una chica con la que cualquiera se podria sentir identificada y Cameron es todo un amor gran parte del libro. El ritmo es muy ágil y la lectura fluye sin esfuerzo, haciendo que devoremos una página tras otra. Los lios de instituto pueden no parecer muy atractivos a todos los lectores, pero la verdad es que a mí me ha gustado muchísimo y me ha parecido que el punto de humor que aporta es genial. Además los personajes me parecen muy redondos, con capas bien hechas y unas subtramas interesantes.

Ashley es una chica muy natural, con una personalidad bastante definida, por lo que a veces no entendía como podía obsesionarse con el quaterback del equipo, pero conforme conocemos su historia, entendemos que no es un encaprichamiento sin sentido. 
Cameron es divertido, amable y me encantada como cuida de Ashley desde el primer momento. Que sea él el primero que acepta sus sentimientos me parece adorable y ojalá hubiera más historias así bonitas y dulces.
Tyler es el chico malo, pero aún así no llega a ser tan tóxico como en otras historias y la verdad es que el triangulo amoroso que forman los protagonistas es entretenido y bastante creible.
Blair, Vanessa, Jessica, Mia, Grace... todos los personajes aportan a la trama y no solo cumplen una gran función como amigos de los protagonistas si no que a su vez son los propios protagonistas de sus historias. También representan adolescentes y sus problemas y me ha gustado que tengan cada uno una pequeña trama que se va desarrollando a lo largo de los libros.

Es una historia fresca, rápida de leer, entretenida, con humor y romance, con mucha música y una trama adictiva que hace que quieras seguir leyendo. Me ha parecido muy curioso que cada capítulo sea el título de una canción de Tylor Swift y que, además, tenga algo que ver con lo que se narra en cada uno de ellos. La autora ha conseguido hacer una histria muy interesante y que deja con ganas de más.

¿Lo habéis leido?¿Que os parece? ¡Os leo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario