Nº páginas: 416
Titulo original: The hating game
Libro autoconclusivo
Editorial: Espasa
Año: 2016
Mi opinión:
Quizás llego algo tarde con este libro pero no ha sido hasta ver la actriz que hace la adaptación televisiva que me ha apetecido leer esta historia, ya que siempre que algo tiene mucho hype, a mi me acaba decepcionando.
Lucy es una chica pequeñita, que mide poco más de 1,50 m y que se desvive por su trabajo hasta el punto de no tener mucha mano con las relaciones sociales. Joshua es su equivalente en la otra editorial que se ha funcionado con la suya, pero siempre parece estar serio. Entre ellos hay varios juegos de miradas y piques que hacen que Lucy se esfuerce por intentar ganarle en todo constantemente. Pero del odio al amor dicen que solo hay un paso y ellos están muy cerca el uno del otro...
Al principio la historia me pareció bastente inverosímil ya que Lucy parece estar compitiendo ella sola constantemente, buscando a Joshua sin que él participe de sus juegos imaginarios. Eso hizo que pensara que no me iba a gustar la historia. Sin embargo, a medida que avanza la trama las cosas mejoran y en cuanto Joshua y ella empiezan a hablar más, me enganché. Es un libro que se lee deprisa, que tiene un lenguaje sencillo y unos personajes extraños que complican situaciones de lo más fáciles.
Lucy es bastante extraña en muchos sentidos. Pasando por encima que tenga en su cabeza la idea de que tiene que provocar a Johua en todos los aspectos, me ha resultado muy pesada. Creo que su falta de seguridad en sí misma se manifiesta a lo largo de la historia de varias maneras pero lo que refleja no es eso si no una gran cabezonería. Johua, sin embargo, creo que está mejor escrito y no solo es consecuente con su historia si no que se mantiene estable a lo largo del libro. Quizás alarga innecesariamente cosas que ambos están esperando, pero sus motivos son justificados.
Es una historia de la que he disfrutado y es que a partir de la mitad del libro las páginas han volado. Aunque la protagonista no era santo de mi devoción le acabé cogiendo cariño. Es cierto que hay situaciones de lo más inverosímiles y que ella tampoco ayuda a la causa, pero por lo demás es un slow burn que se toma su tiempo.
¿Habéis leído este libro?¿Que os ha parecido?¡Nos leemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario