martes, 7 de mayo de 2024

SUELO SAGRADO 1 - Alina Not

Ashley y Cam se habían hecho mil promesas antes de irse a la universidad. Y, aunque todo el mundo decía que una relación a distancia no funcionaría, ellos confiaban en que su amor podría con todo, porque... de eso va el amor, ¿no? Ahora, cuatro años más tarde, una única promesa sigue vigente entre los dos: la de olvidarse el uno del otro. Cuando una reunión de viejos amigos hace que sus caminos vuelvan a cruzarse, será el momento de demostrar si las promesas siguen teniendo valor... o si no fueron capaces de cumplir ni una sola. Y, a lo mejor, encontrarán respuestas a la pregunta que siempre marcó sus vidas: ¿realmente el amor puede con todo?

Nº páginas: 432
Saga: Bad Ash (#4)
Editorial: Crossbooks
Año: 2022

Mi opinión:

El final de Bad Ash me gustó pero no sabía si quería continuar la saga. Al final me decidí por descubrir el final real de la historia.

Cuatro años tras los acontecimientos del instituto, Cameron y Ashley ya no están juntos. Una reunión en el lago Tahoe con sus amigos les hará recordar todos los momentos buenos y malos. Conoceremos lo que ha estado sucediendo en sus vidas en cada ciudad, las personas que han conocido, las veces que han coincidido y lo que piensan y sienten ahora.

Al principio el libro me pareció bastante lioso porque no suceden las cosas de forma lineal si no que va adelante y atrás en el tiempo, saltando a varios momentos intermedios sin orden. Puede que primero te cuenten una pelea de hace 2 años y después como coincidieron en una fiesta hace 3, para seguidamente explicarte lo que hablaron hace unos meses. Eso hizo que el hilo temporal fuera algo que me molestara porque costaba mucho (en mi caso, al ser audiolibro), entender causalidades de sus vivencias. Los personajes parecería que tenían que haber madurado y, sin embargo, tienen momentos de adolescentes que me sacaban un poco de la historia y es que, de nuevo, el problema de Ashley es no hablar las cosas.

Una vez más, Ashley es el personaje que menos me ha gustado y es que, si bien puede tomar decisiones comprensibles y que para nada critico, luego se arrepiente y solo piensa en las consecuencias que tienen para ella, sin importar si a los demás les va a sentar bien o lo que pueden sufrir. Estas actitudes hacían que le fuera cogiendo cada vez más manía y que no entendiera para nada que ven todos en ella para considerarla tan especial. 

Cameron también comete errores pero él nunca pierde de vista las consecuencias de sus actos y casi siempre el que sale mal parado con ellas es él. Incluso en su relación, aunque a veces no se haya comportado bien, siempre intenta arreglar la situación, mientras que la otra parte es bastante egoista. 

De nuevo el gran problema de los personajes es la falta de comunicación, el no decirse lo que sienten y piensan. Todas las cosas que les suceden son porque ninguno de los dos habla claramente con el otro sobre lo que necesita y quiere. El final del libro era esperable y hasta lo preferí así, porque llega un punto en el que no es viable cualquier otra cosa.

Si no conoceis la historia, os dejo la reseña del primer libro: 

Reseña: Bad Ash: Saltan Chispas

¿Habéis leído la saga entera? ¿Que os parece esta historia? ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario