sábado, 18 de mayo de 2019

Reseña: ANXIOUS - Idoia Amo y Eva M. Soler

Little Falls es un pequeño y tranquilo pueblo de Minnesota donde nunca sucede nada. Los habitantes de este idílico lugar desconocen los turbios asuntos que se están gestando en la base militar afincada a unos kilómetros, donde una serie de pruebas virales se descontrolan con resultados catastróficos.
Policías, militares y civiles contra una nueva amenaza: un virus que produce infectados rabiosos y que pronto se convertirá en una pandemia...
¿Estás preparado para que tu mundo cambie por completo?
Valoración:
Nº páginas: 416
Saga: Anxious (#1)
Autoras independientes
Año: 2016
Mi reseña:
Este libro es el primero de una saga de la cuál ya se han publicado sus dos primeras partes y están escribiendo la tercera. Lo conocí gracias a una lectura conjunta de Entre libros y tinta y la verdad es que no sabía que esperar de esta historia pese a que me atraía bastante la sinopsis. Ahora, sin embargo, puedo decir que es un libro que merece la pena ser leído.
La historia empieza situándonos en Estados Unidos, en una población que cuenta con unas instalaciones militares en las que se está trabajando en alguna cosa bastante peligrosa. Un día, debido a un descuido, un virus que estaba allí contenido es liberado y a partir de entonces se desata el pánico. Seguiremos la historia desde el punto de vista de varios personajes que irán avanzando en la trama para poder librarse de ser infectados.
Pese a parecer un libro más de zombies, debo decir que no me lo ha parecido. Todo el tema del virus está bastante trabajado y  poco a poco se va dando una explicación plausible de porque se ha llegado a esta situación. Además las personas infectadas tienen un comportamiento que se corresponde con el virus y su forma de actuar.
El libro está dividido en cuatro partes y el ritmo se mantiene ágil, por lo que en ningún momento me he aburrido aunque si que hay partes que disfrutado más que otras (supongo que por mi afinidad con ciertos personajes).
Así pues, los personajes están bien construidos y las autoras han pensando una historia para cada uno de ellos que explica su carácter y su forma de ser. Además se justifica su forma de reaccionar a situaciones extremas de una forma lógica que a mi, personalmente, me ha encantado ya que no aparecen héroes por todas partes sin razón.
El personaje que más me ha gustado es Joel porque me parece muy interesante su trabajo y muy misteriosa su forma de ser. También he cogido cariño a Emma y he admirado la forma en que afronta algunas situaciones y a Rachel, cuya valentía he envidiado. Podría decir más nombres porque en esta historia aparecen bastantes pero creo que cada uno debe hacerse una idea propia de cada uno de ellos y descubrir lo que las autoras han preparado para ellos.
Es un libro imprevisible en el que en cualquier momento puede pasar alguna cosa que no te esperas y que hace que todo de un giro de ciento ochenta grados y te encuentres en un lugar distinto y sin saber como se va a poder solucionar. Cada parte se centra en unos personajes y cómo intentan sobrevivir y eso hace que el lector quede en vilo mientras intenta adivinar que ha pasado con el resto de personas.
El único punto que a mí no me ha gustado es que, a pesar de que existe una explicación para todo el tema del virus, no comparto del todo la forma en la que se transmite. Creo que pasa todo muy precipitadamente y que eso no podría suceder así en la vida real. Sin embargo, es una opinión propia y personal que no afecta la experiencia de leer el libro y lo he disfrutado mucho, por lo que voy a seguir leyendo la continuación.
Muchísimas gracias a las autoras por haberme dado la oportunidad de leer esta historia y sólo puedo decir que estoy deseando leer la segunda parte porque la forma en la que termina hace que necesite leer más.
¿Te ha llamado la atención? ¿Has leído algo más de estas autoras? Te leo en comentarios para saber si te han entrado ganas de darle una oportunidad a la histora. ¡Te leo pronto!

5 comentarios:

  1. Hola!!! A mi me ha gustado mucho también, pero obvio que alguna cosilla me ha chirtiado un pelín, aunque no me haya impedido disfrutarlo para nada. Me ha encantado tambien además de la lectura, participar en la Lc. Un placer conocerte!

    ResponderEliminar
  2. Hola bueno, también a mí una que otra cosilla no me ha encantado del todo pero en general es un libro que se lee y se disfruta bien. Me alegro que te haya gustado, un placer compartir en la LC. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, aunque no comparto la idea de que el virus no se transmitiría así, no sé, me parece plausible. Pero al igual que en tu caso algún detallito me ha dejado sensación rara. Ha sido un placer estar en esta lectura.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo en que los personajes están muy bien perfilados y oye, toda la razón en que no aparecen héroes por todos lados. Pero en cuanto a la propagación del virus... teniendo en cuenta que son infectados y que corren que se las pelan (no como los zombis) pues no me parece tan descabellado que se propague tan rápido, sobre todo después del pulso electromagnético, cuando la opción de huir en coche queda descartada, por no hablar de que las teles están out por lo que no te enteras de nada hasta que tienes a los bichos encima. Pero entiendo que a ti no te haya cuadrado. Lo que sí me dejó un poco mosca es la falta de supervivientes, es raro que no se crucen con nadie más... pero ya veremos qué nos depara el siguiente libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola¡

    lo tengo en mi lector y con tu reseña me ha entrado la curiosidad, así que lo leeré pronto. Estupenda reseña.

    Feliz semana¡¡

    ResponderEliminar