jueves, 2 de mayo de 2019

Reseña: NIEBLAS SOBRE UTARA - David Esteban

Durnan Pelofuego, criado del castillo de Mota del Pozo, recibe un día un misterioso encargo: los hijos perdidos, una secta de adoradores de Menoruh, el Dios Perdido, revela su existencia después de siglos en las sombras, y lo hace precisamente para comunicarle que él ha sido elegido por el destino para frenar el avance de los seguidores de Beriakorz, el Guerrero de un Solo Ojo, un dios oscuro que regresa desde un exilio milenario para acabar con la vida en el mundo de Dugalia. Lo que Durnan ignora es que la profecía no tiene nada que ver con él, y que el heraldo, un alocado juerguista, le ha elegido por error.
A partir de este encuentro fortuito, el falso héroe se verá inmerso en una misión curcial mientras la guerra se extiende por el reino de Alaria; mientras la implacable emperatriz Sikelia, gobernadora del Imperio Carmesí, da comienzo a una campaá de inveasiones; mientras los Clanes de la Luna Sangrienta cuentan los días de invierno que quedan para poder emprender el camino hacía el reino de Dralin portando en sus gritos de batalla el olor de la muerte y de la venganza.

Valoración:
Nº páginas: 697
Trilogía: Palabras bajo el viento de Dugalia (#1)
Autor independiente
Año: 2018

Mi reseña:
Esta es la primera parte de una trilogía épica en la cuál conoceremos un nuevo mundo creado por el autor David Esteban, en el que se van a suceder cambios muy importantes a partir de que empieza nuestro libro.

El libro cuenta de forma simultanea varias historias, alternando capítulos de estas tramas constantemente. Todo empieza con Durnan huyendo del castillo en el que trabaja ya que debe mucho dinero a una persona influyente con la que no quiere encontrarse. En esta huida conocerá a varias personas, una de las cuáles le confesará un secreto que lleva mucho tiempo escondido y que cambiará su percepción del mundo. Paralelamente tenemos la historia de la emperatriz de Sikelia y lo que le está sucediendo, puesto que también tiene enemigos que la acechan. Finalmente, veremos como estalla una guerra que lleva mucho tiempo preparándose entre los dos bandos de Dugalia.

Es un libro con una gran calidad literaria que está realmente bien escrito y cuyos capítulos empiezan con el lugar en el que sucede la acción en ese momento, lo que ayuda al lector a ubicarse rápidamente. Además el autor tiene en su blog (el cúal dejaré más adelante) unos mapas de la región para facilitar esta orientación en el mundo (puesto que se mueven bastante). Sin embargo, es bastante denso y reconozco que he avanzado más lentamente de lo habitual.

Los personajes son bastante reales y David los ha dotado a cada uno de una historia bien construida y una personalidad muy definida pero no he llegado a empatizar con ninguno especialmente: Durnan es sobre quien más me interesaba leer pero la verdad es que había momentos en los que lo hubiera estrangulado cuando hacía cosas irreflexivas (es demasiado cabezón como para escuchar los consejos de los demás).  

Debo decir que cuando lo empecé creía que iba a leer algo parecido a El señor de los anillos puesto que la acción pasa lentamente y es muy descriptivo pero conforme avanzaba me dí cuenta de que me recordaba mucho más a Juego de tronos por todas las peleas, traiciones y cosas que suceden. Sin embargo debo admitir que no es un libro fácil de leer y que es bastante denso. Hay que tener en cuenta que es el inicio de una trilogía y que el autor debe describirnos la zona ya que es totalmente nueva para nosotros los lectores; pero siento que le ha faltado algo que me atrapara de verdad. Hay momentos lentos y otros más rápidos y también suceden cosas interesantes; no obstante, no llegaba a pasarme como en otros libros que algo atrajera realmente mi atención por completo.

Al final hay una pequeña sorpresa que hace que la percepción de lo que has estado leyendo cambie un poco y te deja con ganas de saber como va a continuar.
 
Quiero agradecer al autor el haber podido leer el ejemplar ya que me contactó para una colaboración y no dudé en apoyarle y reseñar su obra. Dejo el enlace a su blog para que podáis conocerlo mejor:

Siento si últimamente no he podido traer el contenido variado que suelo hacer pero he estado en una época un poco complicada en la que no tenía mucho más tiempo que el justo para leer y reseñar los libros. Pero no te preocupes que tengo en mente varias cositas que me apetece mucho traer. ¡Nos leemos pronto!

5 comentarios:

  1. Hola Paola muchas gracias por tu reseña.
    De momento lo dejo pasar no me llama mucho la atención este libro.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      No pasa nada, hay muchos libros y entiendo que es difícil escoger próximas lecturas y por eso vayas a buscar uno que te llame más la atención.

      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tiene algunas cosillas que me atraen, pero con todos los libros que tengo pendientes creo que lo voy a dejar pasar. Entre lo que comentas, y la nota que le has puesto no me has dejado muy convencida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este no me llama demasiado, pero gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No a todo el mundo le gustan este tipo de historias así que entiendo que no todo el mundo quiera leerlo. Muchas gracias de todas formas por dedicar un tiempo a leer la reseña. :)

    Un beso!

    ResponderEliminar