Ángela se despierta en medio de una isla, se encuentra sola, no recuerda cómo ha llegado allí o si la están buscando. Pero no es la única que está perdida y confusa: Stella y Candice se unirán a ella, intentando desvelar el motivo de su llegada a aquel paraje y descubriendo fenómenos cada vez más inquietantes. Las tres jóvenes tienen más cosas en común de las que pueden llegar a imaginar, están irremediablemente unidas, ya que una antigua magia celta fluye por sus venas. Ha llegado el momento de recomponer el poder del trisquel, de acabar con los seres de las sombras, el momento de llamar a las Elegidas.
Nº páginas: 354
Saga: El ojo de Berrinchals (#1)
Editorial: Atlantis
Año: 2017
Mi reseña:
Este libro es la primera parte de una saga sobre fantasia urbana en la cúal unas adolescentes descubrirán que són algo más que simples chicas normales.
La historia empieza con Ángela desorientada despertando en una isla desconocida sin saber como ha llegado allí ni por que está en ese lugar. Se encuentra a otra chica, Stella, que también parece estar sufriendo lo mismo y enseguida crean un vínculo y empiezan a buscar la forma de escapar de allí cuando encuentran a una tercera chica, Candice, que está en su misma situación. Las tres chicas descubrirán entonces que son brujas y que cada una tiene un poder que ha heredado de su abuela y se les confia una misión que ninguna de ellas quiere aceptar...
El libro tiene un argumento bastante atractivo pero no ha llegado a gustarme tanto como esperaba porque me ha parecido que le faltaba algo, aunque no se exactamente el que. Es muy juvenil por lo que es fácil de leer y el vocabulario es sencillo, cosa que favorece que la lectura sea bastante ligera. Esta narrado de forma que algunos capítulos son en tercera persona y otros en primera, como partes de diarios de las chicas.
Los personajes, sin embargo, me han dejado un poco indiferente ya que las tres chicas se comportaban de una forma bastante repelente. Entiendo que esa edad conlleva ciertas características pero a veces no entendía que se comportaran de cierta forma y eso ha hecho que no empatizara con ninguna de las tres. Ciro, su protector, era demasiado enigmático y no ayudaba tanto como podría a las tres chicas que suficiente tenían con todo lo que se les había venido encima y les daba información muy poc a poco, por lo que entorpecía un poco las misiones.
Aún así considero que es un libro que puede gustar a aquellas personas que disfruten de una historia de fantasía con brujas y mucha magia.
¿Sueles leer fantasía urbana? ¿Habías oido hablar de este libro? ¿Te recuerda a alguna serie de televión en la cúal tres chicas reciben poderes debido a que su familía esconde un gran secreto? ¡Te leo en los comentarios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario