viernes, 12 de julio de 2019

Reseña: DÉCIMAS - Juan José Díaz Téllez

Una colección de diez sorprendentes relatos. Tensión, terror, finales inesperados y sorprendentes... Décimas, que empiece la fiebre.
SE ARRASTRAN EN LA OSCURIDAD
INVASORES DE LAS PROFUNDIDADES
ÚLTIMO DESEO?
SU MEJOR AMIGO
AIRE DE PIMIENTA
URÓBOROS
TEMPUS FUGIT
EL SITIO
ALTA DEFINICIÓN
INFINITO

Valoración:
Nº páginas: 214
Libro autoconclusivo
Autor independiente
Año: 2018


Mi reseña:
Hasta hace un par de años no solía leer nada de terror porque soy de esas personas que por la noche no enciende las luces y si me he ido a dormir pensando en cosas oscuras, luego no hay quien se mueva por casa... Pero ahora le he cogido el gusto y me gusta bastante la ambientación tétrica que desprenden las historias de miedo. Esta recopilación de relatos me ha ENCANTADO y es que el autor nunca sabes por dónde va a salir hasta que llegas al final y ya es demasiado tarde.

Por no explicar cada una de los relatos (considero que lo mejor es no saber nada y meterse de lleno en cada uno sin tener ninguna información), nombraré los que más me han gustado y así te puedas hacer una idea de lo que tratan:
-Se arrastran en la oscuridad: Tenemos el caso de un secuestro y no sabemos como va a terminar la cosa. Kevin no puede relajarse o las "cosas" que acechan en la oscuridad irán a por él...

-Invasores de las profundidades: Una familia de vacaciones en Paris se verá metida de lleno en la lucha contra un ser extraño y asqueroso que está atacando a la gente en el metro...

-Aire de pimienta: Todos conocemos la típica historia del fantasma que está en la curva de la carretera... pero este no es como todos.

-Alta definición: La nueva tecnología nos lleva a experimentar cada vez de forma más vívida lo que sucede en la pequeña pantalla, pero para Al quizás esta vez es demasiado real...

Todos y cada uno de los relatos que conforman el libro me han parecido sorprendentes y me han mantenido en tensión hasta la última frase. Juan José Díaz Téllez siempre consigue darle una vuelta a la historia para terminar de la forma menos previsible y dejarte con la boca abierta. 
Son relatos muy cortos y por tanto se leen en nada; no hay descripciones largas ni información innecesaria (incluso aunque a veces se expliquen cosas técnicas no se hace en absoluto pesado).

Otra de las cosas que me ha gustado mucho es que tras cada relato el autor nos comenta directamente a nosotros de dónde surgió la idea de esa historia y como la desarrolló, haciéndonos complices así de la construcción del libro y me ha parecido muy interesante ver como un pequeño detalle ha terminado convirtiéndose en una gran aventura.

Para todos los amantes del género es una buena forma de entretenerse cuando no se tiene mucho tiempo para leer un libro entero y para todos aquellos que quieran inicarse en el género, una excelente excusa para probar. Pero especialmente creo que esta recopilación de relatos puede servir para que todos aquellos que no conocen al autor se hagan una idea de la forma en la que trabaja y así puedan animarse a leer otras de sus obras más extensas. Yo ya probé Ellos nos quieren a todos y terminé muy satisfecha ya que con el tiempo me he dado cuenta de que esa historia ha dejado más huella de lo que pensaba y guardo un muy buen recuerdo de ella. 

Me gustaría dar las gracias al autor por seguir contando conmigo en esta aventura que es el mundo de la literatura y os dejo a continuación el enlace a la reseña que hice del libro que antes he mencionado para que lo conozcais un poco más y otro para que puedas conseguir su obra:

¿Sueles leer terror?¿Conoces a este autor? Si te gusta el género me encantaría que me recomendaras libros que me puedan mantener en tensión (a poder ser sin demasiados sustos porque lo paso mal). ¡Te leo ya mismo!

2 comentarios:

  1. Gracias por la completísima reseña, ¡me alegro mucho de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es que hay historias realmente buenas!
      Gracias a ti por la oportunidad de leerlas.

      Un beso

      Eliminar