martes, 30 de julio de 2019

Reseña: NO SUENA A BEST SELLER - Rebeca Cod

Si tu vida tuviera banda sonora, ¿sabes cómo sonaría?
Ana lo sabe, y lo sabe muy bien, Es una de las pocas cosas en las que sus dos hemisferios cerebrales están de acuerdo. Ella sabe cómo suena cada recuerdo, conoce las notas de los besos robados, los acordes de aquellas lágrimas que ahogaban, el ritmo del miedo a perder, la melodía de la risa que acaricia, la letra entera de la magia y la nostalgia.
Ana sueña e intenta que sus sueños se haga realidad. Vive con los pies en la tierra, pero su mente suele vagar en las estrellas.
El día que su hija cumple quince años, recibe un regalo que las invita al pasado. Todas las canciones que Ana tarareó en las últimas cuatro décadas vuelven a sonar. Pero esta vez suenan a todo volumen para que tú también las escuches y puedas descubrir a qué suena su historia.

Valoración:
Nº páginas: 380
Libro autoconclusivo
Autor indie
Año:2018

Mi reseña:
A pesar de que no conocía a esta autora me animé a leer el libro porque me llamó bastante el título y la sinopsis y al final ha resultado ser una buena lectura para este inicio de verano.

Ana está a punto de celebrar el decimoquinto cumpleaños de su hija Amanda y lo que ninguna de las dos esperaba es un regalo que narrará la historia de como comenzó su historia. A través de un diario podremos conocer a toda la familia y como un montón de acontecimientos inconexos hace mucho años han dado como frutos dos niños preciosos. Una historia llena de sueños, risas, llantos y mucha música.

La autora ha conseguido crear una historia muy bonita, tierna, dulce, realista, divertida, triste... todo a la vez. Quizás en algunos momentos he notado algunas frases metidas con calzador que parecían salidas de un libro de autoayuda pero al final he terminado marcando varias de ellas para releerlas siempre que me apetezca. En cuanto a la forma de escribir, me gusta bastante como lo hace y el resultado final, la verdad es que se lee con mucha facilidad.

Ana es una chica llena de defectos que se ha ganado mi simpatía. Creo que una de las cosas que más me ha gustado de este libro es lo reales que son los personajes: que no todos sean perfectos y fabulosos si no que tiene defectos y cometen errores, se caen y se levantan muchas veces y en ocasiones, aprenden de ello. Creo que dotar a un personaje de una personalidad tan real y una historia tan bien pensada es admirable y ojalá me encontrara siempre con este tipo de personajes en mis lecturas.
Debo reconocer que al principio me sorprendió ver el "antimodelo" de madre que parecían ser tanto Ana como su amiga, su hermana y su prima y es que, tal y como empieza el libro, no me esperaba que pudiera luego disfrutar tanto de la lectura. Y por supuesto la mejor de todas es la abuela, con ese sentido del humor y esa forma de ser tan moderna.

Creo que es un libro ideal para esta época de verano en la que apetece algo que no nos haga pensar demasiado y que tenga una historia bonita con la que emocionarse.
Y además está llena de títulos de canciones muy conocidas de todas las épocas que puedes ponerte para sentirte más cerca de los personajes.

¡Muchísimas gracias a la autora por dejarme leer esta historia tan dulce! Dejo el enlace para que puedas conseguir la novela y disfrutar de su lectura:

¿Que estás leyendo actualmente? ¿Tienes un extenso TBR para este verano? Yo parece que por cada libro que termino quiero leerme otros tres y no me salen las cuentas.... 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro le tengo echado el ojo y espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me ha llamado bastante la atención a pesar de que no estoy segura de que sea mi tipo de lectura predilecta. Bueno, que salir de la zona de confort no es malo.
    La única pega que le vería es lo que las frases de libro de autoayuda, jaja; pero depende de cómo se utilicen puede que lo deje pasar o no.
    Me alegra mucho que te haya gustado. Suerte con eso de la triplicación de los libros :P
    Gracias por tu opinión.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Lexie! Pues yo antes también pensaba que quizás no es el tipo de libro que suelo leer pero he descubierto que leer libros distintos hace que disfrute más de todas las lecturas.
      Las frases son bonitas, de hecho yo acabé marcando algunas para releerlas en un futuro así que están bien.
      Espero en algún momento te animes con esta lectura.
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  3. Hola;
    Si no fuera porque tengo mil lectura pendientes no me importaría leer este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Ojalá algún dia te animes, es un libro entretenido y con una historia muy bonita.
      Un saludo

      Eliminar