Dana tiene diecisiete años y vive en Barcelona. Cuando empieza el vernao, cuatro chicos, unidos por una curiosa relación y envueltos en un misterio ancestral, irrumpen en su vida. Dana entablará amistad con ellos, descubrirá que poseen la magia de los elementos, que ella es la reencarnación de una antigua sacerdotisa celta y que completa el círculo. Junto a ellos vivirá la gran aventura de su vida. Cruzarán a otro mundo lleno de ilusiones de magia y atravesarán los reinos elementales para llevar a cabo una importante misión. Deberán buscar las geals, unas piedras mágicas, para reestablecer el equilibrio del mundo.
Saga: Geals
Editorial: Grupo Amanecer
Año: 2019
Mi reseña:
Conocí a Laura L. Capella en la presentación de otro libro de Grupo Amanecer y me comentó que iba a publicar por primera vez con esta editorial así que llevaba meses deseando que terminaran los preparativos para poder hacerme con el libro y descubrir la forma de escribir de esta autora.
Este libro empieza en Barcelona, con una chica que lleva una vida bastante "normal" a pesar de los eventos desafortunados que han marcado su vida hasta que aparece un chico misterioso que le abre los ojos a cosas que ni ella misma imaginaría. A partir de este momento, Dana empezará a formar parte la pequeña-gran familia que conforman Leo, Jan, Gerard y Ewan y de algo mucho más grande de lo que parecía... Ella es la elegida y ellos los guardianes de las Geals y juntos deben salvar al mundo de la oscuridad.
Es un libro bastante juvenil en el cual los personajes aún se encuentran en etapa universitaria y, al contrario de muchas otras historias, deben compaginar su vida de superheroes con la de estudiantes o trabajadores normales. La forma de escribir es sencilla y el contenido apto para todos los públicos por lo que es una buena lectura tanto para los jóvenes como para aquellos un poco más mayores que disfruten con historias llenas de mágia y mitología celta.
Dana ha tenido una vida complicada y, a pesar de tener diecisiete años, le ha tocado vivir sola y trabajar para poder salir adelante. Sin embargo, el personaje de Dana, al contrario de las típicas historias, no es una chica demasiado madura para su edad y por tanto a veces se comporta de formas que nos pueden sorprender (cosa que agradezco porque la hace muy humana). Los guardianes son muy distintos entre ellos y cada uno aporta algo al grupo: Leo es misterioso, Ewan complicado, Jan es todo amor y Gerard el más calmado y por eso, pese a tener mi favorito, todos me gustan.
Hay que tener en cuenta que este libro es la primera parte de una trilogía y por tanto a veces puede parecer que avanza un poco lento pero es que necesitamos que sea introductorio para entender bien el mundo de los Geals, el funcionamiento de los guardianes y poder conocer las diferentes razas y seres que habitan en el mundo de las piedras.
Creo que es una historia con mucho potencial y que da pie a que los personajes evolucionen mucho. Además mezcla la parte de aventura con un poco de romance y mucha amistad, así que se convierte en una lectura bastante fresca y entretenida.
A partir de la mitad del libro siento que he avanzado muy deprisa y me he sorprendido con varios giros de trama que no he visto venir. Sin duda me he quedado con ganas de más y ya quiero que se publique la continuación para ver que les depara el futuro a este grupo de chicos.
Quiero dar las gracias a la editorial por dejarme participar en la lectura conjunta de este libro. Dejo el link a su web para que puedas informarte más sobre la obra y la forma de conseguirla:
¿Conoces a la autora?¿Te llama la atención la mitologia celta? Si conoces más libros de este tipo de mitologia te agradecería me lo dejaras en comentarios. ¡Un saludo enorme!
No hay comentarios:
Publicar un comentario