Ana es una idealista que quiere salvar el mundo. Ágata es una sociópata tratando de reconstruir su vida tras la misteriosa muerte de su marido. Sus caminos se cruzan en la pequeña ciudad donde Ana ha creado una terapia innovadora para curar impulsos masoquistas y las dos forman una conflictiva alianza. Al mismo tiempo, Ana se recupera de un reciente desencanto amoroso con la ayuda de una vieja amiga y Ágata intenta decidir si quiere continuar la relación con su nuevo amante. Una mirada cómica al amor, la amistad y el masoquismo.
Nº páginas: 285
Libro autoconclusivo
Autora indie
Año: 2019
Mi opinión:
Esta es la segunda vez que leo una obra de Elena Terol autopublicada y la verdad es que el resultado sigue siendo positivo y por eso sigo apoyando a autores independientes que luchan por que sus libros vean la luz aún sin una editorial apoyándoles.
La historia gira alrededor de dos mujeres que deciden poner en práctica una terapia para que la gente que sufre en sus relaciones pueda sobreponerse y aprender a llevarlo de otra forma. Pero no habla de todo tipo de relaciones si no de esas tóxicas en las que uno de los miembros de la pareja abusa de la pasividad del otro. Ambas comparten ese afán por crear un método que funcione aunque cada una lo haga por un motivo muy diferente...
Es un libro que empieza fuerte y acaba sorprendiendo al lector, por lo que me mantuvo todo el tiempo pegada a las páginas sin poder parar de leer y deseando saber como iba a terminar. El ritmo es bueno y constantemente suceden cosas que no ves venir y que me dejaron con la boca abierta. Además tiene un método cuanto menos curioso para el problema que quieren tratar y que me ha sorprendido, pero del que prefiero no hacer adelanto para que puedas descubrirlo cuando leas el libro.
Ana es un personaje con unos buenos valores, valiente, con ganas de ayudar y de hacer algo que cambie las cosas, sobre todo porque sabe lo que se siente en esa situación. Pero no está en su mejor momento y a veces necesita de la ayuda de su amiga para distanciarse de las situaciones y verlas de otro modo. Ágata, por su parte, no es tan buena y muestra una parte más oscura, misteriosa y que a veces me preocupaba un poco porque no sabía por donde iba a salir.
El pueblo que ha creado la autora es simplemente genial y cuando empiezan a suceder ciertas cosas y se toman medidas, me reí mucho con lo que habían decidido aplicar. Sinceramente, es un sitio en el que no quisiera vivir pero que me encantaría poder visitar.
Quizás desde un punto de vista crítico como psicóloga podría poner alguna "pero" a la terapia que ponen en marcha Ana y Ágata. Sin embargo, me ha gustado tanto la forma en la que lo hacían y como estaba explicado, que me olvidé por completo sobre la parte más científica y acabé disfrutando de la lectura igualmente.
A pesar de que los problemas con las relaciones son un tema recurrente en los libros, esta ha sido una de las pocas veces que he leído una forma tan distinta de abordarlos. Elena ha conseguido darle un punto cómico a la historia para hacerla más ágil y divertida y eso ha marcado la diferencia.
¿Conoces alguna de sus obras? A continuación dejo la reseña de otro de sus libros para adultos (porque sí, Elena Terol también escribe cuentos infantiles) y a la entrevista que le hice el año pasado para el blog:
Muchísimas gracias a la autora por permitirme leer esta historia cuando aún no estaba publicada y a ti, mi fantástic@ por leerme. ¡Te leo pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario