lunes, 18 de noviembre de 2019

Reseña: HISTORIAS DE UN NÁUFRAGO HIPOCONDRIACO - Defreds


Todos hemos naufragado alguna vez. La vida está llena de ilusiones y desilusiones. Y no hablo de caer al mar. Se trata de sueños, de momentos, enfermedades, desamores que, por una u otra razón, no salen como nos gustaría. Luchamos por invertir las situaciones y llegar primero a la orilla. Y después esperar un rescate. Un rescate que, sin duda, depende de nostros. Saldrá mejor o peor, o quizá no llegue. Pero jamás debemos dejar de intentar volver algún día a casa.

Nº páginas: 150
Libro autoconclusivo
Editorial:  Espasa
Año: 2017
Valoración:

Mi opinión:
Este es mi primer acercamiento a José A. Gómez Iglesias, más conocido en las redes como Defreds. Es su cuarto libro (si no me equivoco) y está narrado en forma de prosa poética (aunque menos que otros de sus libros).

No hay una trama concreta pese a que separa por bloques los escritos y cada uno habla de cosas distintas pero relacionadas. Personalmente me ha parecido repetitivo y no he llegado a interiorizar ninguno de ellos. Me da mucha pena no poder decir que me ha gustado porque se que a mucha gente le gusta este autor y que lo consideran un gran escritor pero yo no he logrado emocionarme con ninguno de sus poemas y eso es algo que para mi le resta muchísimos puntos.

Quizás debería haber empezado a leer otro de sus libros, uno de los primeros en los que su esencia se pueda ver más, y poder valorar si ha habido una evolución. Pero la cosa es que este libro cayó en mis manos y pensé que quizás, pese a que a mí la poesía no es un género que me guste demasiado, podría disfrutarlo. 

Sin embargo, que mi opinión sea esta no significa que no sea un buen libro ya que cada lector es diferente y estoy convencida de que habrá alguien que se sienta identificado con estos escritos y que lo disfrute mucho. 

¿Has leído a Defreds? ¿Que libro me recomendarías para leer? ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario