miércoles, 27 de noviembre de 2019

Reseña: LA HORA SEXTA - H. Kramer

Mia Gentile batalla con una infáncia esquizofrénica de alucinaciones demoníacas y una adicción a los calmantes aún latente. Después de veinte años se ve ibkugada a regresar a Lichtport, su pueblo antal, debido a la muerte de su padre.
El reencuentro con personas que apenas recuerda, con la casa de su infancia y con el viejo faro junto al mar despierta a los antiguos demonios de su torturada mente, pero lo que Mía no sabe es que detrás de su simpleza y rusticidad, Lichtport es hogar de semidemonios conocidos como nefilim que conviven en paz con nigromantes, humanos y cazadores. Sin embvargo, esa paz se verá alterada con su llegada y su peculiar naturaleza para verlos y repelerlos.
A las alucinaciones se suman hechos inexplicables, visiones inquietantes, emociones encontradas, sensaciones desconocidas... Y cuando la propia vida de Mía se ve amenazada, descubrir los secretos de Lichtport será su único objetivo, sin saber que ella misma es un misterio que los nefilim tamién intentarán revelar.

Valoración:
Nº páginas: 540
Saga: La hora sexta (#1)
Autor indie
Año: 2015

Mi opinión:
Dejando de lado que la sinopsis te destroza gran parte de la primera mitad del libro, debo decir que me llamó la atención y por eso no pude evitar comprar el libro cuando lo ví. Sin embargo, aproveché una lectura conjunta para dar el paso de leerlo.

Mia es una joven que tiene muy asumido que no es como el resto de personas. Es consciente que ve cosas que el resto no ve y por tanto debe medicarse cuando su mente le juega malas pasadas. Esas cosas fueron las que hicieron que su madre se alejara de Lichtport, dónde vivian con su padre y se la llevara a otra ciudad para que pudiera empezar una vida relativamente normal. Pero ahora, sin su madre y con su padre recién fallecido, Mía deberá volver al pueblo donde nació para hacerse cargo de unas gestiones y se reencontrará con personas que la recuerdan mucho más de lo que ella imagina. Nada más llegar al pueblo las alucinaciones volverán y Mía creerá estar volviendose loca, y se aferrará a lo único que la hace sentir bien: la compañía de Milo.

La trama de este libro parece interesante aunque tras leer la sinopsis ya te haces perfectamente una idea delo que va a pasar así que mi recomendación es iniciar el libro sin saber demasiado de él. Al eliminar la incertidumbre sobre las visiones de Mía, una parte de mi atención decayó y es que, además de ser un libro bastante largo, es muy repetitivo. Por mucho que leía y avanzaba, la trama seguía practicamente igual y constantemente la protagonista entraba en bucle con las mismas cosas y teniendo la misma conversación con medio pueblo pero sin cambiar nada. 
Uno de los fallos más grandes que tiene este libro es lo largos que són los capítulos y es algo que comentamos muchísimo porque era imposible terminar un capítulo de una sentada (algunos llegan a tener 80 páginas) y no encontraba el momento de parar y si lo hacías era en mitad de algo.

Mía, como protagonista, se me ha hecho un poco pesada ya que no quería escuchar a las personas y sólo le importaba lo que ella quería, ignorando lo que los demás le dijeran. Además de jugar al gato y al ratón con varios personajes que, si bien no llega a ser un triangulo amoroso, poco le falta. El resto de personajes tampoco me parecieron mucho mejores y es que hasta los que parecen buenos tienen cosas que no me gustan. Es una de esas veces en las que no consigo que me caiga bien ningun personaje y eso me molesta un poco porque no es que haya pocos en este libro... Milo, aún en su papel de ser escarmentado tiene comportamientos que no me gustan y Caín, por supuesto, es un hombre al que cuanto más lejos, mejor. Sentí cierta pena por otros de los personajes pero conforme avanzaba la lectura me daba cuenta de que ni así empatizaba con ellos lo suficiente y sólo el vigilante del faro me parecía alguien integro.

Otro problema que he tenido al leer este libro es que el autor ha usado términos que ya todos conocemos pero les ha dado unas características, convirtiendo esta historia en un caos en el que no me quedó claro que eran exactamente los habitantes de Lichtport o quien era Mía. Quizás el problema es mío porque infería mis propias ideas sobre nefilims, lilits, demonios... a esta historia y por tanto no entendía muy bien que intentaba transmitir el autor. No quiero entrar mucho en este tema porque la gracia del libro es ir descubriendo todo esto y si me extendiendo haría muchos spoilers, pero algo que comenté con mis compañeros de la LC es que ponerles nombres bibliocos a demonios me liaba muchísimo y no sabía si era con un doble significado o simplemente ironia.

En definitiva, creo que este libro no ha llegado a superar las expectativas que le tenía y me ha costado muchísimo terminarlo porque es lento. De hecho estuve pensando varias veces abandonar la lectura pero como ya llevaba más de 200 páginas pensé que sería haber malgastado tiempo y además el tener con quien comentarlo me permitió apretar más pero ha supuesto un esfuerzo por mi parte y me da mucha pena que haya sido así.

¿Te ha pasado alguna vez que por mucho que lees no avanza la trama? Déjame en comentarios con que libros te ha pasado eso y así me preparo si alguna vez me apetece leerlos. ¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro y tras leer tu reseña no es que tenga muchas ganas de leerlo, me hecha para atrás lo que has dicho, así que creo que me quedaré con mis pendientes por ahora.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,

      La verdad es que me obligué a terminarlo porque estaba en una lectura conjunta (si por mi hubiera sido, lo habria abandonado) pero en realidad ya tenía el libro desde hacía meses...

      Ya te estaba siguiendo así que no hay problema, me paso a saludar de vez en cuando.

      Un abrazo

      Eliminar