Solo una noche más y lo dejo.
Alison tiene un marido entregado, una hija adorable y una carrera en ascenso como abogada: le acaban de confiar su primer caso de homicidio. Pero bebe demasiado. Descuida a su familia. Y mantiene una aventura que raya en lo obsesivo con un colega al que le gusta traspasar los límites.
Lo hice. Yo lo maté. Debería estar encerrada.
Su cliente no niega que apuñaló a su marido. Quiere declararse culpable. Y, sin embargo, hay algo en su historia que no encaja. Salvar a esta mjujer podría ser el primer paso para que Alison logre su propia salvación.
Te estoy viendo. Sé lo que estás haciendo.
Pero alguien conoce sus secretos. Alguien que quiere que Alison pague por lo que ha hecho y que no parará hasta que lo haya perdido todo.
Nº páginas: 390
Título orignal: Blood Orange
Libro autoconclusivo
Editorial: Penguin Random House / Suma
Año: 2019
Mi opinión:
Este nuevo thriller me ha durado poquito y es que desde el primer momento te mantiene intrigado por saber que está sucediendo ya que la protagonista no es muy fiable y te hace desconfiar de lo que le está suciendiendo.
Alison es abogada pero hasta ahora solo se encarga de casos menores. Tiene un problema con la bebida y aunque es consciente de que no sabe controlarse, no se da cuenta de hasta que punto eso afecta a su vida personal. Está casada con un hombre perfecto y tiene una hija estupenda pero aún así siente la necesidad de acostarse con Patrick, un procurador con el que comparte algo más que casos. La vida de Alison va a empezar a cambiar repentinamente con la asignación de su primer caso de asesinato: deberá defender a una mujer que supuestamente ha matado a su marido pero que no parece tener remordimientos por ello. Mientras tanto, alguien se enterará de su aventura con Patrick y le mandará extraños mensajes...
Es un libro que empieza muy fuerte, con una Alison desenfrenada que bebe tanto que llega a tener lagunas en las que no sabe que ha sucedido y que la llevan a comportarse de forma pésima delante de todo el mundo. Su marido empieza a estar cansado y su amante no le da exclusividad. Todo eso se le juntará con la llegada del caso de asesinato que siempre ha querido pero que está envuelto en un halo de misterio: la asesina no recuerda haberlo hecho. Y todo eso hizo que devorara la primera mitad del libro de una sentada. Es adictivo e interesante y la protagonista, pese a tener tantos defectos, consigue que empatices con ella en ciertos momentos. Está narrado en primera persona y por eso muchas veces dudé de si lo que sucedía era real o no, pero hasta el final no puedes encajar todas las piezas.
En lo referente a Alison, es un desastre de mujer, madre y esposa pero tiene algo que hace que quieras comprenderla aunque muchas veces su comportamiento deje mucho que desear. Por su parte, Matilda es un amor de niña y me ha encantado su personalidad ya que era la única que sacaba algo bueno de la protagonista. Los personajes estan todos muy bien construidos, con una personalidad marcada y una historia detrás que poco a poco vamos descubriendo.
Una de las cosas que diferencia esta historia de otras que he leido es que sigue el proceso judicial desde el principio hasta el final desde el punto de vista de un abogado y me ha gustado conocer el procedimiento y las fases que se siguen desde que se sospecha de asesinato hasta que se juzga a la persona sospechosa.
En definitiva, un muy buen libro para pasar el rato, con una historia interesante, un ritmo bastante ágil y un final que cierra muy bien la historia.
¿Te parece interesante? A mí la sinopsis me dejó con la boca abierta y tuve que hacerme con el libro para poder leerlo lo antes posible. ¡Nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarQué debilidad tengo por las historias de abogados!
En series, pelis, lo que venga.
Y este se ve re interesante.
Gracias por compartirlo!