domingo, 15 de diciembre de 2019

BOOK TAG FIN DE AÑO 2019

Ya queda poquito para terminar el año pero he visto este Tag en varios videos de booktubers y me he animado a hacer un resumen de las lecturas del año según la premisa que toca cada mes. Como siempre, he cogido las preguntas del video de Clau Read Books así que allá voy:

1.ENERO: El primer libro que leíste en el año
Realmente no fué el primer libro que leí este año pero sí el primero que terminé y es que el día 1 de enero leí el último capítulo de Perdida, de Gillian Flynn. Me encantó la forma en que está escrito y como todo lo que dabas por hecho acaba siendo distinto. Además venía de haber leído Heridas abiertas el año anterior y no lo había disfrutado en absoluto.

2.FEBRERO: El libro más corto que leíste en el año
Todos deberiamos ser feministas, de Chimamanda Ngnozi Adichie ha sido el libro más corto que he leído aunque no lo considero como tal por ser una charla TEDx. Debo decir que después de tanto hype, me sentí decepcionada.

3.MARZO: Escritora favorita del2019
Minerva Gallofré se ha convertido sin duda en mi descubrimiento de 2019 y es que sus libros, intimistas e introspectivos me han trasladado a otra época y lugar y me han despertado muchos sentimientos.

4.ABRIL:Mejor libro infantil del 2019
Creo que de temática infantil no he leído nada este año pero en cuanto a juvenil, Mi plan D ha sido la mejor lectura que he tenido. Es un libro fácil de leer, que te saca más de una sonrisa y te hace recordar lo duro que parecía el instituto cuando estabas en él y todos los "problemas" que tenías en esa época.

5.MAYO: Libro con la portada más bonita del año
Heredero, de Costa Alcalá es uno de esos libros que llaman la atención por sí solos. Los tonos verdes, la imagen del centro y los brillos que desprende me fascinaron desde el principio.

6.JUNIO: Mejor audiolibro del año
Sin lugar a dudas, el mejor audiolibro de este año ha sido Vestido de novia, de Pierre Lemaitre. Me atrapó tanto que lo escuchaba a todas horas porque quería terminarlo lo antes posible, me encantó la trama pero además estaba super bien narrado.

7.JULIO: Libro más largo que leíste en el año
Según Goodreads, el libro más largo que he leído este año es Bella Donna de Paris, de Minerva Gallofré. Un libro que disfruté muchisimo, muu intimista y que te lleva a través de las calles de Paris a conocer la historia de una chica que debe hacerse a sí misma y luchar contra todos los prejuicios que la gente tiene hacía ella para poder ser quien quiere ser.



8.AGOSTO: Libro que leiste muy rápido este año
Bibliomanías, al tratarse de un libro que sólo contiene viñetas, lo leí de una sentada. Lo mejor de todo es que todas y cada una de las viñetas tienen que ver con los lectores: nuestros gustos, manías, preferencias y comportamientos.

9.SEPTIEMBRE: Un libro de un autor nacional que leíste este año
La verdad es que este es el año que más autores españoles he leído y muchos he repetido así que no se si podría escoger uno porque depende de la temática puedo escoger uno u otro. Uno de los que más disfruté fue Destino a Sahorá, de Anna Sar, que nos traslada a un futuro dónde la tierra ya no puede ser habitada por humanos y lo que aquí queda son especies mutadas con las que han experimentado.

10.OCTUBRE: Un libro de terror que leíste este 2019
Inmóviles, de Juan José Diez Tellez, ha sido el autor de terror que más he leído este año y que ha conseguido tenerme en tensión con este libro desde el principio. No hay sustos pero si mucho ambiente extraño y cosas que te han plantearte; ¿Qué haría yo si me pasara eso a mí?

11.NOVIEMBRE: Libro que todavía quieres leer antes de que acabe el año
Tengo muchísimos libros que quiero leer antes de terminar el año pero espero que uno de esos sea El misterio de Salem's lot,  de Stephen King. Lo tengo empezado y espero poder traer la reseña antes de finales de mes.

12.DICIEMBRE: Un libro con un gran final
Naranja de Sangre, de Harriet Tyce, me sorprendió bastante y no me lo esperaba. Un thriller que merece mucho la pena y que te recomiendo.


¡Y hasta aquí el BookTag! Espero haberte descubierto algún libro nuevo y estaré encantada de que me dejes en comentarios si te animas a leer alguno de ellos ahora que los has visto. Por otro lado, te animo a que me dejes también tus respuestas para poder ampliar mi TBR.
¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Hola me ha gustado el Tag estupendo resumen me lo llevo para hacerlo en mi blog si no es un inconveniente. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecy,
      Por supuesto que no hay inconveniente. Me paso ya por tu blog para ver si lo has puesto y así veo tus recomendaciones.

      Un saludo

      Eliminar