El Proyecto Crysser ha explotado, y, con él, el sistema social y político de la Tierra. Seres inteligentes llamados meceas han llegado de otros mundos. Los ejemplares exitosos procedentes del experimento se han puesto en marcha, y los terrícolas se han dividido en dos grandes franjas: Las Bases y La Epicentria. La ciencia la tecnología están marcando el curso de los acontecimientos, pero hay una ecuación matemática imposible de calcular: el amor.
Ella sabe lo que debe hacer: matarlo. Él acaba de averiguar lo que tiene que hacer: matarla. Pero su pasado compartido los llevará a ambos hacia una misión lejos del planeta Tierra. Una misión llena de secretos que escapan a la comprensión de los números. Porque... ¿acaso puede estos salvarnos de las palabras?
Nº páginas: 230
Saga: Proyecto Crysser (#1)
Libro autopublicado
Año: 2019
Mi opinión:
Cuando me enteré que Eva, la administradora del blog La Reina Lectora, iba a sacar su propio libro, no dudé un segundo en apoyarla y comprarle un ejemplar de la primera tirada aunque hasta que no ha habido una lectura conjunta de este no he podido ponerme con él.
Proyecto Crysser arranca en una Tierra futurista en la cual razas extraterrestres campan a sus anchas por ella con unas naves de alta tecnología. Por su parte, los humanos se han dividido en dos grupos: unos rebeldes que viven al margen de las normas y otros que mantienen relaciones cordiales con los "meceas" (extraterrestres llegados a nuestro planeta) para intentar preservar la paz del planeta.
La acción empezará muy rápido puesto que Isabelle y Dorean pertenecen a bandos contrarios y, aunque comparten un pasado en común, no se llevan nada bien. A lo largo de la historia se verán obligados a convivir y a entenderse y veremos que hasta los lazos más fuertes se pueden romper...
Aparentemente es un libro de ciencia ficción por toda la situación que está pasando en el planeta, como han sucedido las cosas, los avances tecnológicos... pero el hilo principal del libro es la relación entre Dorean e Isabelle y todas las complicaciones que ello conlleva.
Hay acción, hay misterios, hay algo de drama y amor; la mezcla perfecta para que pueda resultar atractivo a distintos tipos de lectores. Además los capítulos son super cortos (como mucho dos o tres páginas) así que se lee en un suspiro. Es una historia a la que no le cuesta nada arrancar y en la que desde el primer momento suceden cosas.
Isabelle es un personaje que desde el principio genera interés puesto que es una mujer decidida, con mucho carácter, segura de sí misma y con una misión que cumplir. Por su parte, Dorean es un soldado mucho más emotivo, que se deja llevar por sus sentimientos y que en más de una ocasión tomará decisiones cuestionables sólo por eso. La autora ha creado las personalidades de estos personajes teniendo en cuenta toda su historia pasada por lo que ha trabajado a fondo en cómo son y porque actúan como lo hacen.
Lo único que he echado en falta es un poco más de construcción de mundo; de saber porque todo ha llegado a estos extremos y que fue lo que ocurrió aunque es posible que al ser el primer libro, sea introductorio y en el próximo se explique todo un poco más.
El epílogo del libro me ha dejado muy sorprendida y con muchísimas ganas de continuar leyendo y es que, aunque se resuelven muchas de las dudas que han ido surgiendo a lo largo de los capítulos, se abren nuevas tramas que necesito continuar.
¿Conoces a la autora?¿Habías oído hablar de este libro? Si te gusta la ciencia ficción y las relaciones complicadas entre personajes, este es tu libro. ¡Nos leemos!
Hola!
ResponderEliminarConozco a Eva en su faceta de bloguera y promotora de autores. No he tenido ocasión de leerla todavía, pero quiero darle la oportunidad a su primer libro.
Excelente reseña
Besos
Muchas gracias! :)
EliminarYo también conocí a Eva primero como bloguera y no ha sido hasta este año que ha decidido publicar su libro que la he conocido como escritora. Esperemos que siga con la continuación de la saga porque deja el final muy abierto.
Un beso!