La oscuridad ha regresado al Mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su mundo se dosmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastián.
En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie de Cazadores de Sombras.
Nº páginas: 664
Título original: The Mortal Instruments: City of heavenly fire
Saga: Cazadores de sombras: Los instrumentos mortales (#6)
Editorial: Editorial Planeta / Destino
Año: 2017
Mi opinión:
Esta es una reedición que ha hecho esta editorial de esta saga (hay muchísimas otras incluyendo tapa dura o las nuevas que llevan una sobrecubierta negra). Me animé a leer los este libro por saber como termina la saga original aunque si digo la verdad ya tenía ganas de cerrar con esta historia que llevo tantos años arrastrando (empecé la saga hace ya más de diez años).
El libro empieza dónde termina el anterior, con todos los cazaodres de sombras muy alterados por como el enemigo a vencer está en su momento más fuerte y no para de conseguir aliados. Clary y Jace no terminan de encontrar la forma de mejorar su situación, Alec está hecho un lío por sus malas decisiones pasadas, Isabelle no se ve capaz de afrontar sus proprios sentimientos... Teniendo en cuenta que son adolescentes ya son grandes problemas pero si encima deben salvar al mundo, todo se vuelve muy oscuro.
A diferencia del anterior en este libro si que sentí que había bastanta acción. Es cierto que quizás sobran algunas páginas que habrían hecho el libro más ligero y que no son del todo necesarias pero aún así no molestan. Se introducen nuevos cazadores de sombras y aparecen otros que conocemos de otros tiempos (recomiendo haber leído la trilogía de Los Orígenes para quien no quiera perderse nada pero no es necesario para entender lo que sucede en este libro en relación a los personajes principales). Me ha gustado como la autora ha sabido mezclar las historias de las tres sagas de forma que encajen perfectamente y he disfrutado muchísimo de encontrarme con personajes que creí que no volvería a leer.
A pesar de que considero que los libros principales son los tres primeros y que el resto podrían haber sido prescindibles, al final me he enganchado a estos últimos tomos bastante porque la forma de escribir es adictiva y Cassandra Clare sabe que temas tocar y cuando para que el lector quiera saber más de la historia.
Aún no he decidido si leeré o no la trilogía siguiente ambientada en el mundo de los cazadores de sombras o sí me animaré con los libros de relatos que complementan dichas sagas pero al menos he quedado satisfecha con la lectura y tras muchos años cierro un ciclo.
¿Has leído la saga Renacimiento? ¿Me la recomiendas? Si merece mucho la pena me encantaría que me lo dijeras para ver si me animo en unos meses a empezar la nueva trilogía. ¡Te leo!