lunes, 10 de agosto de 2020

Reseña: HEX - Thomas Olde Heuvelt

Bienvenido a Black Spring, una población pintoresca con un macabro secreto: una mujer recorre las calles con la boca y los ojos cosidos, entra en los hogares y espía a la gente mientras duerme. La llaman la Bruja de Black Rock.
Los vecinos se han acostumbrado tanto a su presencia que a veces se les olvida lo que ocurrirá si algún día abre los ojos. Para protegerse de curiosos, los fundadores de Black Spring han instalado equipos de vigilancia con los que mantienen la zona en cuarentena. Hasta que unos adolescentes, hartos de su aislamiento, deciden saltarse las normas y convertirá la maldición en una experiencia viral.
Nadie se imagina la siniestra pesadilla que entonces los aguarda.

Valoración:
Nº Páginas: 512
Libro autoconclusivo
Editorial: Nocturna
Año: 2020

Mi opinión:
Sin apenas saber nada del libro decidí que me apetecía leerlo por el hecho de tener una premisa novedosa y diferente y tal y como parece este libro es algo distinto al resto de su género.

Black Spring parece un pueblo como otro cualquiera: los niños van al colegio, los adultos trabajan, hay todo tipo de animales... Pero hay una cosa que lo distingue de cualquier otro y es que tienen su propia bruja. Katherine lleva años paseándose por el pueblo a su antojo, con los ojos y la boca cosidos y unas cadenas que la tienen atada de manos. Todos los habitantes saben que deben avisar de dónde se encuentra en todo momento pero jamás deben tocarla ni hablarle. Todo cambiará cuando Tyler y sus amigos decidan investigar las reacciones de la bruja a estímulos externos. Ahora el pueblo puede estar en peligro...

La trama es interesante y desde el primer momento me interesé por quien era K. y porque seguía en ese pueblo. La forma en la que los habitantes de Black Spring cubren a la bruja cuando hay forasteros cerca es muy ingeniosa y tiene sus puntazos cuando se ponen todos de acuerdo para hacer como que en realidad no está pasando nada raro en el pueblo. Sin embargo la narración se atasca un poco hacía la mitad y le cuesta más avanzar. A mí, personalmente, me ha agradado y por tanto no se me ha hecho demasiado pesada pero si que conozco a otras personas que se les atragantó un poco porque no hay acción. 

Tyler es un chico que pese a que al principio parece que no razona las cosas, evoluciona bastante y se va ganando el cariño del lector cuando toma decisiones importantes. Steve es un personaje que puede resultar controversial porque sus decisiones son muy viscerales pero fui capaz de entenderle. Katherine es todo un interrogante y aún ahora sigo sin entender algunas cosas que suceden y que me hubiera gustado conocer.

Es un libro entretenido, con una idea distinta a todas las que he leído y que desarrolla una buena historia si bien al final me he quedado con ganas de un poco más de explicación. Me ha faltado saber que sucedía un poco después del final para cerrar completamente todo porque resulta abrupto y un poco ambiguo.

¿Habías oído hablar de este libro? ¿Te llama la atención? Mi descubrimiento fue por casualidad. ¡Te leo en los comentarios!

4 comentarios:


  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    He leido que la edición española tiene un final diferente al original. Le tengo ganas al libro pero no me acaba de convencer que sea tan grande.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Yo también tengo entendido que el final es diferente pero al ser sólo en la versión holandesa,no he podido conseguir saber cuál es el final original.

      Un saludo

      Eliminar