miércoles, 13 de enero de 2021

Reseña: NUEVA ESPERAZANA - Nora Roberts

Hace años, una pandemia arrebató la esperanza la mundo. Ahora, Fallon Swift va a devolvérsela. Pero, para cumplir con su destino, la Elegida necesitará todo un ejército a sus espaldas.

Valoración:
Nº páginas: 509
Título original: The Rise of Magicks
Trilogia: Crónicas de la Elegida (#3)
Editorial: Plaza & Janés
Año: 2020

Mi opinión:
Esta es la tercera y última parte de la trilogía de Crónicas de la Elegida y es indispensable haber leído los otros dos porque de otra forma no se entendería absolutamente nada. El libro continua donde termina el anterior y no se para a resumir todo lo sucedido, cosa que se agradece.

Fallon se ha convertido en una gran líder a la que todos escuchan y respetan. No se queda atrás y prefiere estar en primera línea de batalla, lo que hace que cobre aún más sentido su papel. Duncan, Tonia, Lana y el resto de la comunidad deberá encontrar su función y dar lo mejor de sí mismos para que todo termine correctamente. Pero empezar de nuevo no siempre es fácil y la oscuridad que reina actualmente es muy grande y parece querer imponerse...

La trama avanza lenta, no porque no sucedan cosas, pues suceden bastantes, pero me ha dado la sensación de que se entretenía en cosas que no interesaban mientras que pasaba por encima otras que me apetecía leer.  Aún así está muy bien escrito y los capítulos pasan deprisa. 

Todos los personajes han evolucionado muchísimo desde el principio (cosa normal si han pasado 20 años desde que empezó la historia) y me ha gustado que se note en la forma de pensar de los personajes. Fallon, Duncan y Colin, son tres de los personajes que más muestran ese diálogo interno en el que tienen que tomar decisiones que les conciernen no solo a ellos, al resto de habitantes de Nueva Esperanza también. 

Quizás el fallo más grande que puedo destacar es que tras mucho tiempo esperando una batalla épica contra la capital y contra la oscuridad, no creo que se le haya sacado partido a esta parte de la trama. La autora se ha centrado en otros detalles y en la vida personal de los personajes y ha pasado por encima muchas de las batallas que se libran. Además el final me ha dejado un sabor agridulce puesto que esperaba algo más grande, más oscuro y más dramático.

En definitiva, considero que la historia se podría haber contado en dos libros ya que entre el segundo y el tercero hay bastante paja que hace que la historia se alargue de forma innecesaria y así lo habría disfrutado mucho más. De todas formas no se puede negar que la autora sabe escribir y que pese a que no he encontrado toda la acción que esperaba, me ha entretenido.

¿Sabías que Nora Roberts escribía este tipo de historias? Yo la conocía por el género romántico y me sorprendí cuando descubrí la sinopsis del primer libro de esta trilogía. ¿Has leído alguno de sus libros? ¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Hola :) no conocía esta saga pero la verdad no creo que sea buena para mi leerla ahora xD tal vez en el futuro le de una oportunidad n.n

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo pensé lo mismo cuando la empecé pero tras las primeras páginas, que sí que hablan mucho de pandemia, el resto es bastante diferente porque introduce elementos de fantasía.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola!! Aunque no es lo que suelo leer, creo que estaría bien darle una oportunidad. Me lo llevo bien anotado y gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Ojalá lo disfrutes! Pero ten en cuenta que es una tercera parte, que la primera se llama Año Uno!

      Un saludo,

      Eliminar