Al final de su carrera, Don Julio, veterano agente del CNI, recibe oficialmente la orden de jubilarse. Sin embargo, sus instrucciones reales son otras. Debe dirigir un equipo creado específicamente para investigar al Comisario Requena, un ex policía que ha tejido un oscuro entramado para llevar a cabo sus actividades delictivas que, entre otras, incluyen el espionaje industrial, el blanqueo de capitales y el chantaje a empresarios y políticos.
Don Julio se esfuerza por reunir toda la información que necesitan para detenerle, pero no imagina el alcance de las implicaciones de su última misión. ¿Hasta dónde llega la influencia del Comisario? ¿Posee contactos en las altas esferas políticas que le protegen? ¿Tiene topos en el CNI y en la Policía?¿Puede poner en peligro la estabilidad del Estado?
¿Serán capaces Don Julio y su equipo de desarticular las acciones de este oscuro personaje?
Nº páginas: 280
Libro autoconclusivo
Autor independiente
Año: 2021
Mi opinión:
Primero de todo agradecerle al autor el haberme dado la oportunidad de leer este libro ya que no lo conocía y ha sido un buen descubrimiento. Debo reconocer que por la portada no sabía que me podría encontrar pero al leer la sinopsis me di cuenta que esta historia iba a encajar bastante conmigo.
Don Julio es un hombre mayor que ha dedicado toda su vida al CNI y justo cuando cree que ha llegado el momento de jubilarse, le encargan un último caso. El gran problema es que para investigar a un ex policía que tiene negocios turbios en España, deberá contar con un equipo nuevo con el que nunca ha trabajado y en el cuál hay agentes bastante inexpertos. Una carrera contrarreloj para descubrir si pueden parar a alguien que lleva demasiado tiempo saliéndose con la suya...
El libro desde el principio llama la atención pues nos mete de lleno en el CNI y en como funciona. Las descripciones no se hacen pesadas, son totalmente necesarias para que podamos entrar en ese ambiente de misterio que desprende la historia. El vocabulario es simple, los capítulos cortos y la historia interesante. No hay grandes sorpresas en este libro pero ha logrado atraparme y dejarme satisfecha. La narración en tercera persona, por alguien externo ayuda a que podamos ver lo que sucede paralelamente en varios lugares y es que no sólo seguiremos lo que hace Don Julio, iremos conociendo al resto de personajes poco a poco.
Don Julio es un personaje misterioso del que quizás me he quedado con ganas de más. La historia de como perdió los dedos es de lo más esperada a lo largo del libro (aunque personalmente no era lo que me esperaba). Me ha gustado mucho la forma que tiene de dirigir al equipo y lo muy empático que es pese a todo lo que le ha tocad vivir.
Macarena y Diego tiene que aprender a marchas forzadas y la forma en la que empiezan en el CNI nos hace ver que no todo es tan bonito como lo pintan y que ese trabajo que mucha gente querría, no es tan fácil como puede parecer.
África es sin duda uno de mis personajes favoritos, junto a Montoya y me ha encantado conocerlos un poquito y ver que puede aportar cada uno al equipo. Lo mejor de este libro es que dentro de la historia centran hay varias historias que nos cuentan el pasado de los personajes o una parte de sus vidas. Sin embargo estos dos personajes me han resultado de lo más críptico.
Podría decir cosas de cada uno de los personajes que aparecen pero lo mejor es que lo descubras tu mismo leyendo la historia y te hagas una idea propia.
Este libro ha sido una lectura bastante ligera pese al tema que toca y me he reído varias veces al descubrir guiños que el autor hace de nuestra actualidad. Me he sentido como si realmente estuviera sucediendo lo que se narraba en alguna parte y me he escandalizado en lo fácil que puede resultar que a alguien le pinchen el teléfono o lo sigan sin que se de cuenta.
Siempre he sentido curiosidad por el tema del espionaje y como funcionan los centros que entrenan a las personas que luego deben asumir el papel de otra sin que nadie los descubra, así que este libro ha sido para mí todo un descubrimiento.
Un libro que se hace corto y te deja con ganas de conocer más misiones del CNI y que aún podría haber dado para más si explotara a todos los personajes que nos ha ido presentando. Genaro, García, Tous... estoy segura que todos tienen muchísimas cosas que aportar y un pasado de lo más interesante y que me encantaría descubrir.
Para todos los lectores que buscan una historia policíaca interesante y sin momentos explícitos o incómodos, este libro puede ser una buena opción.
Me gustaría dejar aquí el enlace al blog del autor por si os apetece descubrir cosas sobre él y lo que escribe:
¿Te gustan las novelas policíacas?¿Alguna vez te has planteado ser espía? Déjame en comentarios si conoces algún libro sobre espías que hayas leído recientemente. ¡Te leo!
Tiene buena pinta, habrá que echarle un vistazo.
ResponderEliminarMe encantan las novelas policíacas aunque la temática espía no me llama tanto, pero parece divertido y si es ligero, ni lo notaré :P
Un beso!
Genial! La verdad es que a mí si que me gusta mucho la temática pero solo con que te guste la policiaca ya lo disfrutaras. No deja de ser una historia de policias cazando ladrones, jeje.
EliminarUn saludo!
Pues está entretenida. Es una pena que por ser autopublicadas haya historias que no lleguen a todo el mundo.
ResponderEliminarUn saludo,